El malvado Milisforo

¡¡Descárgate totalmente gratis nuestro Cuaderno de los Valores!!
Una excelente colección de cuentos que te servirá para educar

( por Pedro Pablo Sacristan )

Puntuación media: 8.2 (147 votes)

Valor Educativo

El amor en la familia

Elementos principales

Idea y enseñanza principal

Ambientación

Personajes

La familia es tan fuerte porque está unida con amor, y por eso en ella se acepta y se perdona mil vecesEl mundoUn villano muy malvado

Hubo una vez un villano tan malvado, llamado Milisforo, que ideó un plan para acabar con todas las cosas importantes del mundo. Ayudado por sus grandes máquinas e inventos, consiguió arruinar a todos, pues inventó una poción que quitaba las ganas de trabajar. También hizo que la gente no quisiera estar junta, pues a todos infectó con un gas tan maloliente que cualquiera prefería quedarse en casa antes que encontrarse con nadie.

Cuando el mundo entero estuvo completamente patas arriba, comprobó que sólo le quedaba una cosa por destruir para dominarlo completamente: las familias. Y es que a pesar de todos sus inventos malvados, de sus gases y sus pociones, las familias seguían estando juntas. Y lo que más le fastidiaba era que todas resistían, sin importar cuántas personas había en cada una, dónde vivían, o a qué se dedicaban.

Lo intentó haciendo las casas más pequeñas, pero las familias se apretaban en menos sitio. También destruyó la comida, pero igualmente las familias compartían lo poco que tenían. Y así, continuó con sus maldades contra lo último que se le resistía en la tierra, pero nada dio resultado.
Hasta que finalmente descubrió cuál era la fuerza de todas las familias: todos se querían, y no había forma de cambiar eso. Y aunque trató de inventar algo para destruir el amor, Milisforo no lo consiguió, y triste y contrariado por no haber podido dominar el mundo, se rindió y dejó que todo volviera a la normalidad.

Acabó tan deprimido el malvado Milisforo, que sólo se le ocurrió ir a llorar a casa de sus padres y contarles lo ocurrido. Y a pesar de todas las maldades que había hecho, corrieron a abrazarle, le perdonaron, y le animaron a ser más bueno. Y es que, ¡hasta en la propia familia del malo más malo, todos se quieren y perdonan todo! ¿No es una suerte tener una familia?

si te gustan estos cuentos, puedes recibirlos gratis por eMAIL

( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )

¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces

buscar en la colección

búsqueda personalizada
Niños con valores

Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio


Cuentos clasificados por valores
aceptarse actitud positiva adaptacion alegría amabilidad amistad amor aprendizaje atencion austeridad autocontrol autoestima bondad buen ejemplo buen humor buenos modales calma cariño caridad colaboracion compañerismo compartir comprension compromiso comunicacion confianza consideracion constancia creatividad cuidado cuidar la naturaleza delicadeza deportividad desprendimiento discrecion educacion entusiasmo envidia esfuerzo esperanza espiritu de equipo espiritu navideño estudio familia fe felicidad fortaleza franqueza generosidad gratitud honestidad honradez humildad igualdad ilusion imaginacion ingenio inquietudes integracion intimidad justicia laboriosidad lealtad libertad limpieza miedo moderacion motivacion obediencia optimismo orden organizacion originalidad paciencia paz perdon perseverancia positividad prudencia puntualidad reciedumbre respeto responsabilidad saber perder sabiduría sacrificio sencillez sinceridad solidaridad superacion tenacidad ternura teson timidez tolerancia trabajo en equipo urbanidad valentia vida sana voluntad


Cuentos clasificados por personajes y elementos
abuelitas abuelos agua alumnos amigos ancianos animales arboles aventuras bosques brujas brujos caballeros caperucita castillos cazadores clases colegios colores comidas concursos conjuros cuevas deportes detectives dragones dulces el-campo el-mar elefantes estrellas fantasía fiestas flores gatos golosinas guerreros hadas hechizos hijas hijos hormigas insectos instrumentos-musicales inventos islas jardines juegos juguetes la-selva lagos la nieve libros lobos madrastras madres maestras maestros magia magos mamas mentiras monos monstruos muñecos musica musicos navidad niñas niños nubes padres pajaros palacios papas patos peces piedras pobres pocimas pociones princesas principes profesores pueblos ríos ratones regalos reinos reyes ricos sabios sapos sueños tesoros tiendas tortugas vacas verduras viejecitos

Si lo que quieres es corregir conductas, aquí tienes los cuentos para corregir comportamientos

Comentarios

No se que le paso este correo

No se que le paso este correo de cuentos para dormir, esta alterado y con letras azules encima del cuento de la lectura ¿porque tiene este problemas que paso??

Es una gran enseñanza, que

Es una gran enseñanza, que les puedo transmitir con la ayuda de uds a mis hijos. Gracias
Andrea desde Buenos aires

Muchisimas gracias por

Muchisimas gracias por enviarme este hermozo cuento, es una gran ayuda para poder motivar a mi hijo lo importante que es la familia en las buenas y en las malas.

Muchisimas garcias por

Muchisimas garcias por enviarme este hermozo cuento, es una gran ayuda para poder motivar a mi hijo la importancia de la familia y tambien la lectura

gracias por enviarme este

gracias por enviarme este cuento tan maravilloso. se que les gustara a los niños de mi escuela. ellos necesitan cuentacuentos que los enseñen a querer y apreciar a sus familias. esta demasiado lindo. los quiero. rosa

Hola otra vez muy lindo este

Hola otra vez muy lindo este cuento. Mañana mismo lo contaré a mis estudiantes. Gracias por pensar en todo. Clarita.

HOLA,MUCHAS GRACIAS POR LOS

HOLA,MUCHAS GRACIAS POR LOS CUENTOS QUE ENVIAN A MI CORREO, SON TODOS MUY BELLOS , BRILLANTES, .CON UNA AMIGA VAMOS A DOS HOGARES DE ABUELOS , NOSOTRAS SOMOS DE UNA PORROQUIA , CUANDO LLEGAMOS LOS ABUELOS NOS ESPERAN LES LEEMOS UNA CITA BIBLICA ,Y LUEGO LES CONVIDAMOS BUDIN, ELLOS PREGUNTAN (LOS .Q,PUEDEN HABLAR), ¿HOY QUE CUENTO VAN A INTERPRETAR?, LOS ESCUCHAN CON MUCHA ATENCION Y LUEGO OPINAN SI LE AGRADO ,CON SINCERIDAD SIEMPRE QUEDAN CONTENTOS , . LES CUENTO A LOS ABUELOS ¡¡QUE USTEDES ME LO ENVIAN A MI CORREO PARA ELLOS¡¡. LOS ABUELOS ME HAN HECHO UN PEDIDO , QUE POR MI INTERMEDIO LES DICEN:GRACIAS POR SER TAN GRNEROSOS , LOS CUENTO SON HERMOSOS. QUE ELLOS REZAN UN ''PADRE NUESTRO'' POR TODOS USTEDES. . DESDE MI LES ENVIO ¡¡¡MUCHAS GRACIAS¡¡¡ QUE RECIBAN ''BENDICIONES'' Y LLUVIAS DE FLORES''. (COMO SANTA TERESITA DEL NIÑO JESUS). ATTE:MARY.

Hola Mary, muchísimas gracias

Hola Mary, muchísimas gracias por tu comentarios, por compartir con nosotros vuestra historia con los abuelos, que nos llena de una satisfacción enorme. Dadles un abrazo muy fuerte de nuestra parte, y diles que también rezaremos por ellos. Y con suerte, inventaremos algún cuento sobre los abuelos, que se merecen muchos más de los que tenemos en la colección :-)

Un saludo
Pedro Pablo

Muy bueno, lo hemos leido con

Muy bueno, lo hemos leido con mis hijos de 6 y 8 años y nos gusto mucho!! El entender el valor de la familia. Susy

Este cuento es muuuy bello!

Este cuento es muuuy bello! Aun no se lo conte a mis hijos pero justo hoy mi hija hizo un comentario que lo refleja. Viendo a un niñito de un año quelloraba porque su hermana mayor se alejaba me dijo lasiguiente reflexion: "tenes razoon mama... mira como llora este nene por su hermana... los hermanitos "adoran" asus hermanas mayores"... Su comentario viene a cuento de los celos que ella tiene de su propio hermano menor y las prohibiciones que le impone de estar a su alrededor y de compartir sus cosas... y ante esa escena de amor... cede ante la evidencia. Me resulto conmovedor que desde sus ocho años hiciera esta observacion, tan sabia. Gracias por reflejar estos aspectos de la vida real en sus cuentos!
Cecilia / Buenos Aires, Argentina