
En Cuentos para Dormir, proponemos educar en valores con imaginación y creatividad, a través de un cuento nuevo cada día
Te animamos a aprender a crear y contar tus propios cuentos, o a buscar los cuentos aquí publicados organizados por los valores que enseñaban, o sus personajes

| Dificultad o Idea Principal | Ambientación | Personajes |
|---|---|---|
| Mostrar que la generosidad y el dar a los demás suelen revertir en uno mismo de la forma más imprevista y más grandiosa | El campo y los animales | Un conejito, un mago y otros animales |
Hubo una vez en un lugar una época de muchísima sequía y hambre para los animales. Un conejito muy pobre caminaba triste por el campo cuando se le apareció un mago que le entregó un saco con varias ramitas."Son mágicas, y serán aún más mágicas si sabes usarlas" El conejito se moría de hambre, pero decidió no morder las ramitas pensando en darles buen uso.
Al volver a casa, encontró una ovejita muy viejita y pobre que casi no podía caminar."Dame algo, por favor", le dijo. El conejito no tenía nada salvo las ramitas, pero como eran mágicas se resistía a dárselas. Sin embargó, recordó como sus padres le enseñaron desde pequeño a compartirlo todo, así que sacó una ramita del saco y se la dió a la oveja. Al instante, la rama brilló con mil colores, mostrando su magia. El conejito siguió contrariado y contento a la vez, pensando que había dejado escapar una ramita mágica, pero que la ovejita la necesitaba más que él. Lo mismo le ocurrió con un pato ciego y un gallo cojo, de forma que al llegar a su casa sólo le quedaba una de las ramitas.
Al llegar a casa, contó la historia y su encuentro con el mago a sus papás, que se mostraron muy orgullosos por su comportamiento. Y cuando iba a sacar la ramita, llegó su hermanito pequeño, llorando por el hambre, y también se la dió a él.
En ese momento apareció el mago con gran estruendo, y preguntó al conejito ¿Dónde están las ramitas mágicas que te entregué? ¿qué es lo que has hecho con ellas? El conejito se asustó y comenzó a excusarse, pero el mago le cortó diciendo ¿No te dije que si las usabas bien serían más mágicas?. ¡Pues sal fuera y mira lo que has hecho!
Y el conejito salió temblando de su casa para descubrir que a partir de sus ramitas, ¡¡todos los campos de alrededor se habían convertido en una maravillosa granja llena de agua y comida para todos los animales!!
Y el conejito se sintió muy contento por haber obrado bien, y porque la magia de su generosidad hubiera devuelto la alegría a todos
si te gustan estos cuentos, puedes recibirlos por eMAIL
( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )

Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio
Me encanta¡¡¡, desde luego no sé de dónde sacas tanta imaginación....cosas que parecen tan dificiles de explicar a los niños, tú las haces las más fáciles del mundo. Muchas gracias
Teto
Muchas gracias por tus comentarios, Teto, pero como he dicho en algún artículo, lo de contar e inventarse cuentos es algo que todo el mundo puede hacer y aprender, ¡en serio!, sólo hace falta un poco de práctica.
Tendrías que haber visto mis trabajos cuando era pequeño, mis peores notas eran en clase de plástica y manualidades, y la originalidad y creatividad estaban completamente ausentes en todo lo que hacía... ¡sólo es practica y ganas de hacerlo!
Excelente, este cuento voy a compartirlo con mis compañeras de la universidad, apunta a muchas situaciones que necesitamos sanar dentro de nuestro ambiente de estudio. Espero no te molestes queria comentarte que estoy haciendo un hermoso libro con estos magnificos cuentos. para que cuando termine mi carrera de docente en educación inicial pueda contarselos todos los dias a mis pequeñines y asi trabajar su corazoncito y que puedan llevar a casa muchos de tus maravillosos mensajes.
Venezuela.
Sólo me molestaría si lo hicieras para hacerte millonaria y a mí no me tocase nada... :-))
Todo lo que sea utilizar mis cuentos en la vida real, y en la educación de niños reales, es lo que da sentido al trabajo y esfuerzo que hay detrás de esta página, porque es algo que proporciona una alegría y satisfacción que es difícil encontrar por otras vías, y por ello también yo estoy agradecido a quienes visitáis este sitio.
Así que ánimo con tus estudios, y suerte para sanear ese ambiente, que después de todo, lo académico de la universidad terminará en un segundo plano, y lo único que quedará serán las personas.
Ah, y uchas gracias por tu comentario