La Brujita Dulce
( por Pedro Pablo Sacristán )Lee e imprime el Cuaderno de los Valores, en español e inglés
Valor Educativo
- Bondad, ayuda a los demás
La Brujita Dulce

Elementos principales
Idea y enseñanza principal | Ambientación | Personajes |
|---|---|---|
| La bondad consiste principalmente en ayudar a los demás | El país de las brujas | Las brujas malas, una bruja buena y unos niños |
Cuento
Había una vez una brujita muy especial, porque era una brujita buena, pero no tenía ni idea de cómo ser buena. Desde pequeñita había aguantado las regañinas de las brujas, que le decían que tenía que ser mala como todas, y había sufrido mucho porque no quería serlo. Todos sus hechizos eran un fracaso, y además, no encontraba nadie que quisiera enseñarle a ser buena, así que casi siempre estaba triste.
Un día se enteró de que las brujas viejas planeaban hechizar una gran montaña y convertirla en volcán para arrasar un pequeño pueblo. La brujita buena pensó en evitar aquella maldad, pero no sabía cómo y en cuanto se acercó al pueblo tratando de avisar a la gente, todos se echaron a la calle y la ahuyentaron tirando piedras al grito de "¡¡largo de aquí, bruja!!". La brujita huyó del lugar corriendo, y se sentó a llorar junto al camino.
Al poco llegaron unos niños, que al verla llorar trataron de consolarla. Ella les contó que era una bruja buena, pero que no sabía cómo serlo, y que todo el mundo la trataba mal. Entonces los niños le contaron que ser bueno era muy fácil, que lo único que había que hacer era ayudar a los demás y hacer cosas por ellos.
- ¿Y qué puedo hacer por vosotros?- dijo la bruja.
- ¡Podías darnos unos caramelos!, le dijeron alegres.
La bruja se apenó mucho, porque no llevaba caramelos y no sabía ningún hechizo, pero los niños no le dieron importancia, y enseguida se fueron jugando. La brujita, animada, volvió a su cueva dispuesta a ayudar a todo el mundo, pero cuando iba de camino encontró a las brujas viejas hechizando la montaña, que ya se había convertido en un enorme volcán y empezaba a escupir fuego. Quería evitarlo, pero no sabía cómo, y entonces le vinieron a la cabeza un montón de palabras mágicas, y cuando quiso darse cuenta, el fuego se convirtió en caramelos, y la montaña escupía una gran lluvia de caramelos y dulces que cayó sobre el pueblo.
Así fue como la brujita aprendió a ser buena, deseando de verdad ayudar a los demás.
Los niños se dieron cuenta de que aquello había sido gracias a ella, se lo contaron a todo el mundo, y a partir de aquel día nadie más en el pueblo la consideró una bruja mala. Se hizo amiga de todo el mundo ayudando siempre a todos, y en recuerdo de su primer hechizo, desde entonces la llamaron La Brujita Dulce.
Autor.. Pedro Pablo Sacristán
Vota este cuento en Google -->
( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )
¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces
buscar en la colección



Comentarios
Gracias su paguina esta muy
Gracias su paguina esta muy buena con el cuento La Brujita Dulce en mi colegio Instituto Privado San Jose de Moreno con un grupo de amigas realizamos una adaptacion para hacer un obra de teatro a los nenes y nenas de prescolar del Jardin San Jose.La obra fue muy exitosa.
Muchas Gracias.
Daiana...
ME GUSTO EL CUENTO PORQUE ME
ME GUSTO EL CUENTO PORQUE ME ENSEÑA VALORES. GIOVANNI
si enseña mucho esta lindo
si enseña mucho esta lindo grax que les vaya bien graxias
super lindo el cuento vale la
super lindo el cuento vale la pena leerlo se los recomiendo
este cuento me pareció muy
este cuento me pareció muy bonito, al iguaal que otros, siempre entro a esta pagina y me parese muy pero muy linda, gracias
bueno a mi me gustan mucho
bueno a mi me gustan mucho estas cuentos porque hablan de valores y espero que los sigan publicando, garacias por todo