Spanish version :
La llegada inesperada
( por Pedro Pablo Sacristan )
Valor Educativo
- Superar con esperanza y gratitud la pérdida de una madre
Elementos principales
Idea y enseñanza principal | Ambientación | Personajes |
|---|---|---|
| Un emotivo y positivo cuento para hacer frenta a la pérdida de una madre durante la infancia | Una familia cualquiera y el Cielo | Una madre, su hijo y los ángeles |
Cuento
Spanish version :
Menudo revuelo se armó en el Cielo cuando apareció Tatiana. Nadie se lo esperaba, porque aún era muy joven y además era la mamá de dos niños pequeños, así que San Pedro la miró muy severamente, diciendo:
- ¿Pero qué haces aquí? Seguro que todavía no te toca...
Sin embargo, al comprobar su libro, San Pedro no se lo podía creer. Era verdad, había hecho todas aquellas cosas que permitían la entrada al Cielo, incluyendo dar todo lo que necesitaban sus hijos, ¡y en tan poco tiempo!. Al ver su extrañeza, Tatiana dijo sonriente.
- Siempre fui muy rápida en todo. Desde que Renato y Andrea eran bebés les di cuanto tenía, y lo guardé en un tesoro al que sólo pudiera acceder ellos.
Todos sabían a qué se refería Tatiana. Las mamás van llenando de amor y virtudes el corazón de sus hijos, y sólo pueden ir al Cielo cuando está completamente lleno. Aquello era un notición, porque no era nada normal conocer niños que tuvieran el corazón lleno tan pronto, y todos quisieron verlo.
Ver los corazones de los niños es el espectáculo favorito de los ángeles. Por la noche, cuando los niños duermen, sus corazones brillan intensamente con un brillo de color púrpura que sólo los ángeles pueden ver, y se sientan alrededor susurrando bellas canciones. Esa noche esperaron en la habitación de Adrián y Andrea miles de ángeles. Ninguno de ellos había dejado de estar triste por la marcha de su madre, pero no tardaron en dormirse. Cuando lo hicieron, su corazón comenzó a iluminarse como siempre lo hacen, poco a poco, brillando cada vez más, hasta alcanzar unos brillos y juegos de luces de belleza insuperable. Sin duda Tatiana había dejado su corazón tan rebosante de amor y virtudes, que podrían compartirlo con otros mil niños, y los ángeles agradecieron el espectáculo con sus mejores cánticos, y la promesa de volver cada noche. Al despertar, ni Adrián ni Andrea vieron nada extraño, pero se sintieron con fuerzas para comenzar el día animados, dispuestos a llegar a ser los niños que su madre habría querido.
Así, sin dejar de echar de menos a su mamá, Adrián y Andrea crecieron como unos niños magníficos y singulares, excelentemente bondadosos, que tomaban ánimos cada día del corazón tan rebosante de amor y virtudes que les había dejado su madre, y de la compañía de los miles de ángeles que cada noche acudían a verlo brillar.
( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )
¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces
buscar en la colección

Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio
- Cuentos clasificados por valores
- Cuentos clasificados por personajes y elementos
Comentarios
Gracias por los cuentos,que
Gracias por los cuentos,que para mi no estan orientados solamente para niños,por incorporar los valores ,enseñanzas,etc. que hoy en dia nos hace mucha falta.me parece excelente el sitio y espero que sigan con este trabajo fenomenal por mucho tiempo.Tus cientos me saco de apuros mas de una vez...nuevamnete gracias y cariños.
patricia.
no podra este cuento dar
no podra este cuento dar angustia a los niños que aun tienen su mamá? pensando que si ella es muy buena podrá tambien causarle una muerte temprana.
una historia muy bonita que
una historia muy bonita que me enterneció, se las voy a contar a mis hijitos, gracias.
esta hermoso, me han hecho
esta hermoso, me han hecho llorar muy bonito
Me gustó mucho el cuento.
Me gustó mucho el cuento. Siempre que se trabajen los valores, serán útiles!!
saludos
les dejo mi blog, de liteartura infantil
http://www.dariolevin.blogspot.com
hola me parecio muy bonito,
hola me parecio muy bonito, porque ensena el amor que tiene una madre haca sus hijos. letty
me gusto mucho este cuento
me gusto mucho este cuento porque muchas veces no sabemos como explicarles a nuestros pequeños la ida de un ser querido, es de gran ayuda además podemos anexarle mas cosas a medida que ellos pregunten
gracias
este cuento estuvo
este cuento estuvo fascinantey muy interesante es un cuento muy especial por que poco los cuentos que hablan de las mamas que enseñamos a nuestros hijos los valores y virtudes
ESTE CUENTO ME PARECIO MUY,
ESTE CUENTO ME PARECIO MUY, MUY BUENO EN VERDAD LO DIGO, CUANDO SE ESTA PASANDO POR UNA ENFERMEDAD EN LO QUE MAS PIENSAS ES EN DEJAR UNA BUENA SEMILLA EN ESTA TIERRA PARA QUE DE BUEN FRUTO
Seguro que ya la has dejado.
Seguro que ya la has dejado. Es el AMOR. Seguro que has amado y que las cosas que has hecho las hiciste con AMOR.
Muévete por esa sensación y yo creo que irás por buen camino.
"...Y que cuando llegue la despedida, nos quede un agradable recuerdo: Que vivimos esta vida amándonos y queriéndoos" G y J (20-12-2008)
Te deseo lo mejor.