Algunas sugerencias para utilizar los audiocuentos descargados

Algunas sugerencias

Te presentamos algunas sugerencias para aprovechar los cuentos que hayas descargado de nuestro sitio.

Pero no dejan de ser ficheros MP3, ¡seguro que tu imaginación crea muchos otros usos!

Entretenimiento para "emergencias"

Si tienes un reproductor mp3 (muchos móviles lo son), puedes cargarlos en él y llevarlos contigo allá donde vayas.

En cualquier momento puedes encontrarte con los niños nerviosos e impacientes, esperando, y un buen cuento puede ayudarte a aliviar la situación...

Trayectos diarios en coche

El trayecto diario hasta el colegio, lleno de atascos, o un viaje largo, pueden ser un momento excelente para seguir educando a tus hijos mientras se divierten, rebajando la tensión propia de la circulación.

Si tu coche no puede leer ficheros en formato MP3, tendrás que crear un CD de audio convirtiendo los cuentos a formato wav. Existen numerosos tutoriales y software gratuito en internet para hacer esto.

En el aula

Si eres maestro y no tienes un PC conectado a internet disponible en el aula, podrás crear un CD o reproducirlo con un mp3 para tus alumnos y trabajar en los valores que enseña el cuento.

Si además quieres enseñar idiomas puede ser una ocasión excelente para trabajar las distintas pronunciaciones del español y el inglés.

A la hora de Dormir, con el volumen más bajo

Si quieres que escuchen cuentos antes de irse a la cama, evitando la excitación de estar en torno al ordenador, el móvil, un mp3 o un CD serán una solución estupenda..

Además, puedes dejarles oyendo varios cuentos seguidos sin tener que estar presente, asegurándote de que duermen con buenas enseñanzas.

Eso sí, si puedes, no dejes de contarles tú mismo un cuento. Siempre es mucho mejor

Crea listas de reproducción

Con ficheros mp3 y una lista de reproducción tus hijos podrán escuchar varios cuentos de forma seguida, sin que tengas que intervenir ni estar directamente con ellos durante todo el rato.

Además, puedes asociarlas por temas, valores, intereses...

Aprende Inglés o practica tu Español

Nuestros audiocuentos son excelentes para el aprendizaje de idiomas. Son cuentos sencillos y fáciles de entender, y están disponibles en español e inglés, e incluso con distintos acentos.

Escucharlos es una excelente forma de habituar el oido a otro idioma.

¿Tienes alguna buena idea?

No dejes de enviarnos todas aquellas buenas ideas que hayas tenido para utilizar los audiocuentos a .

¡Seguro que a otros padres les serán muy útiles!