Cómo inventar un cuento genial cada día en apenas un minuto

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

Había una vez un papá que quería educar a sus hijos a través de los cuentos. Investigando, encontró muchos consejos, pero le pareció tan difícil, que decidió abandonarlo.
Ese mismo día, su hija llegó a él llorando: "¡¡no puedo atarme la zapatilla, es muy difícil, buaa!!! ¡nunca podré hacerlo!". Su padre le animó: "ya verás cómo sí; es muy fácil, sólo tienes que esforzarte y practicar un poco". Y al decir estas palabras, se dio cuenta de que él había sido el primero en abandonar algo aquel día...
Así que aquella noche inventó un cuento para sus hijos, aunque no salió muy bien. La noche siguiente lo intentó de nuevo, y fue algo mejor. Al cabo de unos días, tras practicar y seguir aprendiendo, resultó que sus cuentos eran estupendos, y se habían convertido en el mejor momento del día junto a sus hijos.

¿Te suena de algo este cuento? Ahora es el mío pero podría ser el tuyo en unos días... sigue leyendo y te contaré cómo.

Pocos son los que tienen tiempo para poder buscar un cuento nuevo cada día para poder contar a sus hijos. La única solución rápida sería inventarlo sobre la marcha, pero la gran mayoría de padres no se consideran lo suficientemente creativos como para inventar un nuevo cuento cada día. Sin embargo, es mucho más fácil de lo que parece, y aquí os presento una pequeña guía con los pasos a seguir para crear cuentos nuevos cada día.

La mayoría de cuentos, precisamente por ser para niños, son una historia con una estructura muy simple: aunque los personajes y la ambientación varían totalmente, casi todos los cuentos son parecidos. Esto es especialmente cierto para aquellos cuentos que tienen algún tipo de moraleja: la historia siempre trata de algún problema o dificultad que...

    Se crea por no tener en cuenta el valor que se muestra en la moraleja final, o...
    ... se resuelve precisamente aplicando el valor que se muestra en esa moraleja.

Así que, en resumen, a la hora de elaborar un cuento, habrá que tener:

  • unos personajes,
  • ambientarlos en algún lugar del tiempo y del espacio,
  • presentar un problema o dificultad, y
  • resolverlo, aplicando la moraleja de la historia.

Igual a alguno le parece poco, pero de verdad que con tener todo eso, la historia ya está casi hecha. Y ahora os voy a contar cómo lo hago yo, cómo consigo esos elementos, y cómo los junto. Para aclararlo un poco cada paso, pondré el ejemplo del cuento de hace un par de días: "el tigre que se reía de todos".

Lo primero que hago es decidir lo que quiero transmitir con el cuento, la moraleja. Empiezo por ahí porque de todos esos elementos, éste es sin duda el que más me importa cuando les cuento un cuento a mis hijos. Normalmente trato de que tenga algo que ver con algo que haya transcurrido durante el día, algo que hayan hecho bien o mal, y que aún tengan fresco en la memoria, para que les cueste menos asociarlo con el cuento. Es muy útil empezar con la moraleja, porque te ayuda a situar el resto de la historia y la pone al servicio de lo que quieres transmitir.
Normalmente, empiezo a pensar en qué quiero enseñarles ese día cuando queda poco para que se vayan a la cama, (cuando estamos acabando de cenar o lavándonos los dientes), para tener algo de tiempo para decidirlo, y empezar a pensar en un problema general que se pueda resolver con esa moraleja.
En el caso del cuento del tigre, en este punto lo que tenía claro es que quería contarles que todo el mundo es importante para algo, aunque no lo parezca.

Una vez que están acostados y ya tengo claro qué contará el cuento, lo siguiente es elegir los personajes entre todos. Normalmente, cada uno de ellos elige un personaje, y yo me reservo elegir el último. Aunque parezca difícil, en cuanto uno tiene una idea de qué tipo de dificultad va a tener el cuento, la elección de los personajes da pie a algunos argumentos muy fáciles de ajustar a lo que queremos contar, y es en ese momento cuando yo elijo el personaje que mejor se ajuste a la historia que empieza a dibujarse.
En el caso del cuento del tigre, ellos eligieron como animales un elefante y un abejorro: como quería hablar de limitaciones, me lo pusieron muy fácil: uno gordo y lento, y otro pequeño e insignificante, así que el argumento surgió naturalmente: si escojo un animal que se ría de ellos, me será fácil demostrar que esas limitaciones pueden ser una ventaja en ciertas situaciones. Así que escogí al tigre, al que ya podía presentar como un animal rápido fuerte y listo que tenía la fea costumbre de reírse de todos, incluídos el elefante, al que llamaba gordo y lento, y el abejorro, al que llamaba chiquitajo y flojo.

A continuación toca presentar el problema o dificultad, y como se puede ver, los propios personajes contribuyen a ello, ya que será algo que pueda ser resuelto con ayuda de aquello que pretendemos enseñar.
En el caso del cuento del tigre, ¿cómo demostrar que lo que algunos ven como malo puede resultar útil? Con un elefante y un abejorro de por medio, está claro que es el tamaño, así que busqué una situación en la que los tamaños extremos pudieran ayudar: en ese momento se me ocurrió que todos los animales podrían quedar atrapados en una cueva tras el derrumbamiento de la entrada; todos menos el elefante, que sería el único que con su tamaño y su fuerza pudiera sacarlos. Y para que el elefante pudiera sacarlos, el abejorro sería el único que podría escapar por entre las piedras para avisarle.

Finalmente, hay que hacer énfasis en la moraleja de la historia. En cuanto tengo más o menos claro cómo va a ir el cuento -y hacer los pasos anteriores no lleva más de un par de minutos-, empiezo a contarlo, aprovechando para hacer hincapié en los valores que quiero transmitir, y para ello utilizo cualquier parte del cuento que me venga más o menos bien. Y acabo recalcando la ensañanza de ese cuento, y siempre de forma positiva.
En el caso del tigre, por ejemplo, remarqué el mal uso que hacía de su situación de superioridad riéndose de todos. Y remarqué que cuando quedaron encerrados seguía siendo engreído sin conseguir nada. Y remarqué que cuando el abejorro y el elefante rescataron a todos los animales, estos los consideraron unos héroes y todos querían ser sus amigos. Y remarqué lo avergonzado que se sentía el tigre, saliendo el último de la cueva, por no haberse dado cuenta de las excepcionales habilidades que tenían no solo el elefante y el abojorro, sino el canguro, la lechuza, la jirafa y todos. Por supuesto, el cuento acabó confirmando que el tigre había aprendido mucho y había cambiado su actitud, y que ahora en vez de tenerle miedo y caerles mal, como hablaba bien de todos, todos querían ser sus amigos.

Y eso es todo, ya veis qué poco tarda uno en "fabricarse" un cuento a la medida de cualquier necesidad, y de lo fácil que es empezar a partir de ahora a contar historias para educar.
Aunque no todo acaba aquí claro. Cómo contar un cuento es otra parte igual de importante en la que no me he querido meter aquí, pero que podéis encontrar en el artículo"Cómo contar cuentos antes de dormir".

Volver a la página de los cuentos infantiles
Descubrir los beneficios de contar cuentos
Aprender a contar cuentos antes de dormir
Buscar cuentos en toda la colección

Comentarios

Te felicito por tu

Te felicito por tu iniciativa, me parece una excelente manera de compartir con los hijos, saludos desde Caracas, Venezuela y mucho éxito y que siga creciendo tu iniciativa

SALUDOS

Paty

Ayudenmee a inventar un

Ayudenmee a inventar un cuento de como debemos cuidarnos en la escuela ?? Por favor es para preescolar

me paresen muy buenos sus

me paresen muy buenos sus cuentos

Quiero que me ayuden como

Quiero que me ayuden como hacer el cuento corto de seis a ocho paginas sobre el bulling

Mi correo es lesliemedina1263@gmail.con

Hola ! muy buenos sus

Hola ! muy buenos sus consejos. He aprendido mucho, sin embargo me faltan ideas para realizar un cuento relacionado con matemática.
Mi profesora quiere que hagamos uno donde se mezclen los valores y las matemáticas , he elegido el tema de estadística.
Agradezco cualquier ayuda...
¡Saludos!

necesito un cuento de 3

necesito un cuento de 3 paginas que no se vea en internet por favor el tema:como es un profesor feliz

por favor alguien ayudenme

por favor alguien ayudenme con un cuento inventado para el trabajo de mihija

son muy prácticos e

son muy prácticos e interesantes tus consejos gracias y no tienes por hay un cuento que invite a la investigación y al potenciar el pensamiento científico en los niños?

esto es genial

esto es genial

Señor Pedro Pablo

Señor Pedro Pablo Sacristán:
Me encantan sus cuentos!!!! Trabajo colaborando con la radio universitaria de mi ciudad, San Luis Potosí en México y me comuniqué con usted una vez que pidió le escribiéramos a su esposa por su cumpleaños. Le referi, entonces que había leído algunos de sus cuentos en la radio. Los tengo grabados. Me gustaría los escuchara.
Trabajo sin ningún fin de lucro. Me encantan los niños y durante doce años he trabajado para ellos .
Le felicito una vez más

jaja esta bueno pero no tenes

jaja esta bueno pero no tenes de princesas?
un beso a todos los que escriben cuentos los amoooo! son mi vida y lo seran
=)

tenes rason

tenes rason

muy lindo, solo que andaba

muy lindo, solo que andaba buscando algun cuento de la muerte de una mascota o algun ser querido y pues no encontre, es importate para mi puesto que tengo un alumnito que esta pasando por este tipo de perdidas. gracias solo lo dejo como dato

oliz ke padre esta esta

oliz ke padre esta esta pagina,a mi nena le encargaron un cuento con los integrantes de la famlia....me dieron muy buenas ideas.....gracias

hola muy linda la pagina

hola muy linda la pagina quisiera saber si alguien me puede ayudar hacer un cuento con esta frase"ahora escuchen atentamente,tengo algo muy extraño que contar:cuando regresaba a mi casa vi algo que me dejo muy asombrado.." no se cmo hacer un cuento con esta frase. si hay alguien que me ayude le agradesco aca le dejo mi correo para que se puedan comunicar gaby_21.92@hotmail.com

Muy interesante. Estoy en

Muy interesante. Estoy en busca de mas ideas para crear cuentos y poder enseñar a adolescentes.Gracias.

nesecito un cuento que hable

nesecito un cuento que hable de los valore de navidad. lo necesito con urgencia

Gracias, acabo de descubrir

Gracias, acabo de descubrir esta página y es, realmente fantástica, me será de mucha utilidad para trabajar con mis niños de 2° grado. Nuevamente los felicito y les agradezco por poner a nuestro alcance estos recursos.
Silvia

hola, necesito hacer un

hola, necesito hacer un cuento de 10 hojas que sea inventado es para mi proyecto.. alguien me puede ayudar con eso...
(que no aparesca en internet)
Por favorrrr... =)

sobre los buenos profesores

sobre los buenos profesores

La niña atrevida Erase una

La niña atrevida

Erase una vez una niña que le gustaba las pelìculas de miedo,y todas las noche veia una,una noche se fue a la cama,cuando de repente ve una sombra en la tele, la niña estaba asustada y empezo a grita, la madre fue corriendo a su cuarto y le dijo:¡que te pasa hija!y le dijo la niña e visto una sombra en la tele,pero ya no esta.Esa noche la madre se quedo a dormir con la niña.A las seis de la mañana se levanta la niña y otra vez vuelve a ver esa sombra,esta vez se queda callada y fue a ver lo que pasaba. Cuando llego al salòn alguien le toco el pelo, y la niña con mucho miedo ensendio la luz y no habia nadie.Cuando llego a la escuela despuès del recreo la niña tenia ganas de ir al servicio,y no fue porque le daba miedo,cuando paso cinco minutos,se meo encima,y todos sus amigos empezaron a reirse,desde entonce la niña es la mas atrevida de su clase,ya hasta entra en una casa abandona porque no le da nada de miedo, y ahora la niña vive feliz.

bueno yo creo q para ser el

bueno yo creo q para ser el primer cuento y para ser un muchachito quien lo escribe es u buen comienzo
con el tiempo tendras diferentes formas de aprender metodos y de saber escribir tu inmaginacion y asi como tu personaje tendras valor de preparar y pensar bien lo q vas a escribir y no pasaras criticas no constructivas...si crees q eres un estupendo cuentacuentos demuestra lo mejor de ti .....quien diria q disney
llegariaa ser quien fue ...adelante y bendiciones

Pedro Pablo, soy una asidua

Pedro Pablo, soy una asidua lectora de sus cuentos y quisiera me diera algunos consejos sobre como escribir un cuento sobre el bullying escolar. Vivo en Costa Rica y me llamo Rebeca. Gracias y espero su respuesta!

¿quien escribio esto? ese es

¿quien escribio esto?
ese es el peor cuento que e leido, el que lea este cuento y diga que no tiene ningun sentido, tiene toda la razon ¿acaso esta incompleto? o el que lo escribio no entendio la explicacion.

jajaja toda la razón!!

jajaja toda la razón!!

que historia tan incoherente

que historia tan incoherente O.o
porque se llama "La niña atrevida"??? no veo ninguna relacion de la historia con el argumento de "atrevida" no entiendo porque se hace atrevida despues de que todo el mundo se rie de ella O.o!

Si quieres te hago tu

Si quieres te hago tu trabajo...valiente sin verguenza!! Flooojaaa!!

Oigan ocupo mas consejos para

Oigan ocupo mas consejos para cuentos porque me pidieron un cuento inventado para un concurso en la escuela y es para el lunes porfis denme asi consejos basicos para inventarlo pliis se los agradeceria mucho

Muchas gracias me ha servido

Muchas gracias me ha servido de mucho pork simpre me ha gustado expresarme pero en forma de cuento y simpre lo dejaba a mitad pero con estos pasos lo terminare =) gracias

zuper estoy haciendo mi

zuper estoy haciendo mi proyecto de grado y hay estoy sacando todo lo que necesito.... ojala q pusieran mas como para enseñarles a los niños chiquis de forma ludicas como para que ellos puedan tener bases en esto ..... seria super-.-

goood informacion

goood informacion

Guhao!!!!!!!!!!!!!!!,es

Guhao!!!!!!!!!!!!!!!,es genial.Mi niña encontró esta pagina buscando ayuda para hacer su tarea del colegio y me llamó tanto la atención que decidí leer con ella y quien terminó aprendiendo fui yo. Porque es maravilloso saber lo importante que es para los niños un cuento y lo mucho que podemos enseñarles con solo abrir nuestra imaginación.termino dándote las gracias por tan grande ayuda para todos. MIL GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CELINA Que buena me resultó

CELINA
Que buena me resultó esta página!!!!!!!Soy docente de primer ciclo y los cuentos que he leído sobre valores me parecieron estupendos. Tengo una valiosa herramienta de trabajo. LOS FELICITO!!!!!!!!!!

Enhorabuena por vuestro

Enhorabuena por vuestro trabajo.

Mis dos gemelitas vienen de camino, y claro, con eso de intentar ser el mejor padre posible no dejas de pensar en cómo educarlas, de que manera... me ha encantado vuestra iniciativa de educar en valores con tanto material a nuestra disposición.

Un saludo.

hola soy lucrecia soy docente

hola soy lucrecia
soy docente y esta pagina me ha ayudado un monton con algunos temas que son dificiles para enseñar en las escuelas , pero con cuentos ahora a mí se me hace mucho mas faciles y para los niños es mas divertido.

La verdad es que estoy

La verdad es que estoy anonadada! ja ja, es que me gusta todo lo de esta página pertenezco a un equipo de orientacion escolar y realizamos un taller de juegos porque creemos que jugando los chicos aprenden. me encataría saber mas de quienes hacen esta hemosísima página. gracias.

Me encanto la pagina....mi

Me encanto la pagina....mi hijo aun no ha nacido pero ya estoy haciendo algunos cuentos para el..asi q me sirvio mucho DIOS LOS BENDIGA y creemos en nuestros hijos enseñanzas para quecambien este mundo y sean personas de amor y de alegria.

muchas gracias me ha servido

muchas gracias me ha servido de harto por que a mi hermano menor siempre me pide que le cuente cuentos y ya se me estaban acabando las ideas

Me encontré con esta página

Me encontré con esta página accidentalmente.Mis hijos son grandes, gracias a Dios son padres que recién comienzan a practicar como tales.Me parece super interesante la forma de encarar ése momento tan amoroso como es acompañar a dormir un niño, ya se las mando.............
Mil gracias!!!
la abu

Me encanta esta página a que

Me encanta esta página a que me es una gran ayuda para mi como estudiante que soy de maestra de niños

Que maravilloso sitio es

Que maravilloso sitio es este!

Buscando actividades y cuentos para disfrutar con mi Vicente estas vacaciones de invierno, me he encontrado este tesoro!!

Me llevo el cuaderno de los valores, feliz de la vida y prometo linkear este sitio en mis páginas.

Muchas muchas gracias por esta entrega de Amor, realmente es un ejemplo en sí, digno de protagonizar su propio cuento:

" Érase una vez unos cuentacuentos que vivían en un reino muy lejano y querían compartir sus mágicos conocimientos con otras personas. Un buen día, decidieron abrir un sitio web con sus recetas, cuentos, encantamientos y pociones, y llevarle alegría a los niños del reino y también a sus padres, madres, abuelos, profesores, hermanos mayores y amigos. el fin"

Jajaja, es divertido!! Un gran saludo!

Carolina Sanhueza
Punta Arenas, Chile

Esata muy bueno pero sólo hay

Esata muy bueno pero sólo hay un detalle ya no se trabaja con la moraleja en el nivel inicial

me encanta la forma que has

me encanta la forma que has tenido de enfocar esta pagina es genial gracias ha eti he podido realizar mi trabajo en el colegio gracias enorabuena

MUCHAS GRACIAS. APENAS

MUCHAS GRACIAS. APENAS TERMINE DE LEER ESTO, LES INVENTE UN CUENTITO A MIS TRES HIJOS, Y LES ENCANTO: "EL PERRITO QUE QUERIA JUGAR SOLO". JA
FUE MUY LINDA LA EXPERIENCIA.

Gracias tambien por esta

Gracias tambien por esta maravillosa forma de enseñar a mis hijos... yo siempre trato de inventarles cuentos, pero me cuesta mucho y estas indicaciones me han ayudado muchísimo. Mil gracias nuevamente.

or segunda ves , me he

or segunda ves , me he adentrado a esta pajina, y me encanto. por ke tiene toda clase de cuentos y es con audio . ademas ke estoy estudiando educacion de parvulos e sirve demaciado . por coo se cuentan los cuentos , la diversidad , como dije anteriormente, y lo principal , me encanta leer , y tengo dos hijos que con todo este material , obtendara mas para su vocabulario, se divertiran con los nombres de cada uno de los cuentos y de cada enseñanza que deja cada uno .
de angelica almonacid barrientos , decima region, especificamente de una ciudad llamada purranque .

Es interesante la manera de

Es interesante la manera de inventar cuentos, o la entereza de encontrar personajes y situaciones para envolverse a un mundo lleno de imaginación para los niños. Me ha agradado su descripción, es genial.

La creación de un cuento es

La creación de un cuento es en tre momentos: inicio, nudo o problema y desenlace, ayudandose con ilustraciones, gracias

hola soy cecilia de

hola soy cecilia de argentina, me desempeño como docente de nivel inicial y me encanto todo lo aqui expuesto. soy lectora y transmito eso a mis niños. este año en sala de cinco hemos creado junto a los niños tres cuentos en los que los participes escritores fueron ellos con sus terminos y con su inventiva. se convirtieron en pequeños escritores y lectores. agradezco este espacio ya que enriquece mi practica docente. cariños cecilia

HOLA QUE BONITA

HOLA QUE BONITA PAGINA,TRABAJO CON NIÑOS FRONTERIZOS Y SIEMPRE ESTOY CREANDO CUENTOS Y CANCIONES Y ESTO ME ES DE GRAN AYUDA .
yanina1921@hotmail.com

Cada día mi hijo me pide

Cada día mi hijo me pide contarle un cuento, al principio por los agetreados dias, siempre me escusaba con algun detalle, ahora comprendo la gran importancia y que tiene ese hermoso momento, es por eso que encontrame con esta pagina me dio mucho gusto para poder echar a volar mi imaginación, compartir un lindo momento juntos y dejarle una moraleja con valor en su mente.
Y ahora puedo decir que estoy en busqueda de nuevas historias para poder compartilas con mi pequeño que AMO tanto.

Gracias

hola m nombre es patricia y

hola m nombre es patricia y el sitio es muy bueno me encanto yo tengo un hijo pequeño le trato de inventar cuentos casi todos los dias me gusta escribirlos tambien esto me ayudo mucho para inventar cuentos futuros y que tengan una bonita moraleja nada mas queda por decir graciass

Voy a poner en práctica el

Voy a poner en práctica el escribir cuentos, lo voy a tratar de hacer para adultos, que al final no somos muchas veces más que niños grandes. Alguno ya he escrito y con los ánimos que das creo que poco a poco iré haciendolo mejor.
Muchas Gracias

http://www.slowmadrid.com

Solo quiero felicitarlos,

Solo quiero felicitarlos, este sitio es excelente . Sigan adelante hacen una labor extraordinaria.Soy Docente y me encanta todo lo que tiene que ver con cuentos, creo que es una muy buena forma de educar.
Prof. Ana Gaston
Puerto Cabello, Venezuela

Gracias por este hermoso

Gracias por este hermoso trabajo.
Lo voy a difundir entre los padres de familia que conozco.
¡Sigan Adelante!!
Martha

Bueno primero que todo buenas

Bueno primero que todo buenas tardes.........esta pagina es super buenisima me ha servido de mucho pues soy una chica que esto apunto de graduarme en educacion inicial y esta cuentos me ha servido, y ya estoy con niños y necesito mucha ayuda muy bueno gracias.........

Hola....me encanta esta

Hola....me encanta esta pagina....me a sido de mucha utilidad con las labores y tareas de mi hijo en la escuela....gracias.....de verdad que son muy buenos los cuentos y las enseñanzas que nos da......

Hola, que excelente sitio.

Hola, que excelente sitio.
Los cuentos son una aventura inimaginable. Considero que es uno de los mejores instrumentos para enseñar; ya que ala vez que enseñas, también entretienes. Sin duda alguna es por ello que Jesús de Nazaret, transmitía sus enseñanzas con cuentos.

Hola, acabo de descubrir este

Hola, acabo de descubrir este lugar. La verdad es que necesito hacer un pequeño libro para niños de infantil y esta página me esta ayudando un poco, aunque me cuesta mucho de expresar lo que quiero escribir.

GRACIAS por la página.

Saludos Descubrí esta página

Saludos
Descubrí esta página buscando información sobre el autor de Pinocho. Escribo y cuento cuentos para niños y me parece muy conveniente y divertido que exista este espacio que podemos visitar que ofrece tanta información y entretenimiento. Los felicito por la iniciativa.
Justina

Claudio, descubri esta pagina

Claudio, descubri esta pagina buscando cuentos para mi nene, siempre me gustaron y los leia antes de dormir ahora ya grande deseo inculcarle ese valor a el mio,pero necesitaba alguna ayudita por eso llegue aqui muy buena idea, practica y los felicito.

Necesito escribir un cuento

Necesito escribir un cuento corto sobre la comida, para un trabajo, la verdad que no tengo ni idea es por si alguien me puede echar una mano.
soy una mama desesperada estoy haciendo un curso sobre cuentacuentos y no tengo ni idea.
no tengo correo si alguien me echa una mano me lo podria mandar al correo de mi hijo,que es: Marc_barna81@hotmail.com

Muchas gracias,

Un saludo.

Llevo varios meses recibiendo

Llevo varios meses recibiendo estos cuentas y me han ayudado de forma increible y siempre los utilice porque consideraba que yo no tenia la destreza de crear cuentos o talvez el tiempo y por lo tanto lo deje al g¡igual que el personaje de tu relato pero al igual que el siempre les digo a mis hijos que no hay cosas imposibles talvez si dificiles pero imposibles no y que todo lo logramos con calma y constancia parece facil predicar y no practicar creo que hoy intentare inventarles un cuento a mis hijos. Esta es una página excelente creo que una de las mejores que encuentro en internet. Gracias

Pues es un verdadero placer

Pues es un verdadero placer haberte estado ayudando todo este tiempo, pero me llena aún más de alegría ver que has decidido dar el salto y ponerte a inventar cuentos.
¡ánimo! ¡Verás como en poco tiempo te habrás convertido en un gran cuentacuentos!

no soy maestra ni nada

no soy maestra ni nada parecido, solo una simple mama que le gusta disfrutar de escribir cuentos para sus hijos y leerselos. esta pagina esta muy buena! los felicito!

maryan

Sin lugar a dudas es muy

Sin lugar a dudas es muy importante el trabajo que se hace a través de esta página, porque se enseña a enseñar a los niños a través de los relatos, y se desmitifica la actividad literaria que en ocasiones se la hace ver como una tarea de iniciados y de elegidos.
También me gustaría saber cómo se accede a la página para incluir algún cuento de mi autoría.
Dirijo el ENCUENTRO DE CONTADORES DE HISTORIAS Y LEYENDAS, un evento de narración oral que se lleva a cabo en la ciudad de Buga - Colombia, hace veintiún años, durante la primera semana del mes de noviembre de cada año. Tenemos una página www.bugahistorias.org en la cual se pueden escuchar relatos populares de Colombia, narrados por contadores de historias naturales, sin fomración en actividade escénica alguna, procedentes de sectores rurales.
Un atento saludo:
germán jaramillo duque
bugahistorias@ert.com.co

Que tal amigos, los felicito,

Que tal amigos, los felicito, es un material excelente, tanto para niños com o para maestreos.Esa mescla de lo animado con lo real envuelve a los niños, y despiesta el interés por leer o por escuchar las historias de cada uno de los cuentos.yo también escribo cuentos para mis niños y junto con ellos creams cuentos, es increible la inaginación de los niños, cuando empiezan a crear sus historias.
Que dios los bendiga
rosita csmscho
rosi.a_camacho@hotmail.
tacna -peru

en serio los felicitas x que

en serio los felicitas x que yo tambien

Un buen sitio

Que bonito es poder contar con un sitio donde abunden los cuentos infantiles que nos trasmiten sentimientos de experiencias que no permitiran ser mejores pues todo esta en el ser, todo es dejarlo salir y asi inventar y compartir con otros para conformar un mundo mejor, donde los personajes de los cuentos recobren vida y apliquen los valores que llevan cada uno de ellos por ultimo felicidades y ojala y me pudieran orientar que debo hacer para poder ser participe de tan noble labor a traves de algunos cuentos de mi creación mi correo electronico es:

jlvg211066@hotmail.com

muchas gracias y hasta pronto.

este citio es muy bueno,

este citio es muy bueno, ayuda mucho a educar a tus niños, la verad muchas felicitaciones, y tambien les recomiento mas paginas sobre esto, porque los niños son especiales y necesitan especialidades como estas, muchas felicitaciones,
Saludo Cordialmente

me encanta que tal

me encanta que tal

:D

:D

erase una vez una niña que

erase una vez una niña que era de estrato 6 ella lo tenia todo ella era muy clasista y muy racista un día sus padres estaban en la bancarrota y la tuvieron que llevar a un colegio de gobierno donde avían pobres y negros a ella le daba asco jugar, caminar y hablar con ellos por eso ella estaba decidida no volver a clase sus padres le rogaron, rogaron y rogaron y ella le dijo a sus padres de que ella tenia que estar en un colegio donde no hubieran pobres ni negros. Ella lloro y lloro barios días asta que un día en la avecindad había una niña negra y pobre hasta que ay comprendió que todos somos iguales y que nadie es diferente por su baja clase social y por su color de piel hasta que un día pudieron recuperar sus fortunas.
FIN....... UNA FORMA DE CONVIVENCIA Y RESPETO
ATT: ANGIE JULIETH

hola necesito un cueto

hola necesito un cueto bueno con intoduccion,nudo,desenlase que sea inventado pero que no salga en internet por fis...

jjajajajajajajajaj buscalo

jjajajajajajajajaj buscalo papito en tu cabesaa =)