Audiocuentos

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.


Todos los cuentos de esta lista están disponibles como cuentos con sonido.


¡Pulsa sobre la flecha de tu idioma favorito para escuchar la versión que más te guste! Todas han sido grabadas por locutores profesionales.

La invitación para el Gran Baile, un cuento sobre Orden

8.9/10

Cuento sobre el orden

"Un príncipe recibe una invitación importantísima a un baile, pero no la encuentra entre el desorden"

El regalo mágico del conejito pobre, un cuento sobre Generosidad

8.9/10

cuento conejito pobre

"Mostrar que la generosidad y el dar a los demás suelen revertir en uno mismo de la forma más imprevista y más grandiosa"

El origen de la felicidad, un cuento sobre Bondad y caridad

8.8/10

Cuento sobre la bondad y la caridad

"Explicar de forma comprensible para los niños la alegría y satisfacción que dan las buenas acciones"

Los malos vecinos, un cuento sobre Comunicación

8.9/10

Cuento sobre la importancia de hablar para aclarar las cosas

"No debemos juzgar las intenciones de los demás ni inventarlas. Hablando es como se entiende la gente y se aclaran multitud de problemas"

El sastrecillo valiente

El sastrecillo valiente

Audio Cuento

Tu dispositivo no soporta archivos en formato Flash. Prueba con Jakhu Cuentos>

Autor:

Los hermanos Grimm



Todas las edades

Tu puntuación: Ninguno Puntuación media: 8.9 (1095 votes)

Valor educativo: Confianza en uno mismo, ingenio

Resumen

Tras matar a 7 moscas de un golpe, un pequeño sastre se sintió muy orgulloso e hizo saber a todos que había matado "a 7 de un golpe". Pensando que serían personas, la gente comenzó a creer que era un gran guerrero. Aprovechando su ingenio, consiguió impresionar primero a un gigante y sus amigos, y luego al propio rey, quien, con grandes promesas, le sometió a distintas pruebas para librar al reino de dos gigantes, un unicornio y un jabalí. El sastrecillo las superó todas gracias a su ingenio, lo que confirmó a todos que era un temible guerrero. Y de esta forma, consiguió la mitad del reino y la mano de la princesa.

Cadena de sonrisas, un cuento sobre Alegría y amabilidad

8.7/10

Cuento sobre la importancia de sonreir y ser amable

"Sonreir y estar de buen humor es una forma estupenda de transmitir alegría sin esfuerzo"

Pinocho

Cuento de Pinocho

Audio Cuento

Tu dispositivo no soporta archivos en formato Flash. Prueba con Jakhu Cuentos>

Autor:

Carlo Collodi



Hasta 10 años

Tu puntuación: Ninguno Puntuación media: 9 (5823 votes)

Valor educativo: Sinceridad y obediencia

Resumen

Gepetto, el viejo carpintero, deseaba que su última creación, “Pinocho”, una bonita marioneta de madera, pudiera convertirse en un niño de verdad. El Hada Azul le concedió el deseo, no sin antes advertir a Pinocho que para ser un niño de verdad, debería demostrar que era generoso, obediente y sincero. Pepito Grillo le ayudaría en esta labor, él sería su conciencia.
Los días siguientes, en vez de ir al colegio, Pinocho se verá envuelto en una serie de malas aventuras llenas de desobediencias y mentiras, sufriendo el castigo de ver crecer su nariz de madera cada vez que miente. Pero en el fondo Pinocho tiene un buen corazón y gracias a Pepito Grillo se dará cuenta de todos sus errores. Al fin Gepetto consigue su anhelado deseo, que Pinocho se convierta en niño y Pinocho no vuelve a ser desobediente ni a portarse mal, ni a decir mentiras.

Simbad el Marino

Simbad el marino

Audio Cuento

Tu dispositivo no soporta archivos en formato Flash. Prueba con Jakhu Cuentos>

Autor:

Anónimo



Todas las edades

Tu puntuación: Ninguno Puntuación media: 8.9 (893 votes)

Valor educativo: Esfuerzo, superación e ingenio

Resumen

Simbad el cargador, cansado de llevar mercancías, se sienta para descansar en un banco a las puertas de la casa de un rico comerciante. Allí se queja a Alá por la injusticia de un mundo que permite a los ricos a vivir en la facilidad mientras que él debe trabajar y, sin embargo, sigue siendo pobre. El propietario de la casa, que resulta ser Simbad el marino, lo escucha, y decidido a explicarle que no todo fue tan fácil, empieza a contarle cómo se hizo rico en el curso de siete extraordinarios viajes donde sufrió todo tipo de calamidades y fortunas. Al terminar cada narración, Simbad entrega a su pobre invitado varias monedas de oro y le anima a volver al día siguiente para escuchar el siguiente viaje.