Audiocuentos

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.


Todos los cuentos de esta lista están disponibles como cuentos con sonido.


¡Pulsa sobre la flecha de tu idioma favorito para escuchar la versión que más te guste! Todas han sido grabadas por locutores profesionales.

Los monos bubuanos, un cuento sobre Evitar el consumismo

8.9/10

Cuento para evitar el consumismo

"El valor de las cosas no viene dado por lo que cuestan, así que es fundamental saber cuál es el valor real de las cosas"

Veloces caracoles, un cuento sobre Humildad

8.6/10

Cuento sobre la humildad

"El ser los mejores en algo no nos hace invulnerables o mejores como personas. Lo que nos hace mejores es el uso que hacemos de esos dones"

El sastrecillo valiente

El sastrecillo valiente

Audio Cuento

Tu dispositivo no soporta archivos en formato Flash. Prueba con Jakhu Cuentos>

Autor:

Los hermanos Grimm



Todas las edades

Tu puntuación: Ninguno Puntuación media: 8.9 (1036 votes)

Valor educativo: Confianza en uno mismo, ingenio

Resumen

Tras matar a 7 moscas de un golpe, un pequeño sastre se sintió muy orgulloso e hizo saber a todos que había matado "a 7 de un golpe". Pensando que serían personas, la gente comenzó a creer que era un gran guerrero. Aprovechando su ingenio, consiguió impresionar primero a un gigante y sus amigos, y luego al propio rey, quien, con grandes promesas, le sometió a distintas pruebas para librar al reino de dos gigantes, un unicornio y un jabalí. El sastrecillo las superó todas gracias a su ingenio, lo que confirmó a todos que era un temible guerrero. Y de esta forma, consiguió la mitad del reino y la mano de la princesa.

Blanco y Negro, un cuento sobre Puntualidad y formalidad

8.7/10

Cuento sobre la puntualidad

"La impuntualidad no sólo es una falta de respeto con los demás, también puede hacernos perder grandes oportunidades"

La deliciosa música del arpa, un cuento sobre Constancia y esfuerzo

8.9/10

Cuento sobre la constancia y el esfuerzo

"Lo que algunos muy preparados no consiguen por abandonar muy pronto, otros menos preparados pueden conseguirlo con tesón y esfuerzo"

La espada pacifista, un cuento sobre Amar la paz y odiar la guerra

8.8/10

Cuento sobre la paz

"Dos ideas: que las guerras y batallas no tienen nada de romántico, y que todos, hasta los menos pensados, podemos hacer algo por conseguir la paz"