¿Cómo puedo utilizar los cuentos? ¿Puedo copiarlos o distribuirlos?

Para ponerlo en palabras sencillas, la norma general que rige el uso de estos cuentos se basa en el objetivo que me marco al publicarlos:

"Me encantaría que mi trabajo sea una ayuda para cuanta más gente mejor, que ese trabajo asocie sus méritos y deméritos a mi persona, y que si algún día alguien hace dinero con todo esto, que principalmente sea yo :-)"

En definitiva, que no hay restricciones para que sea utilizado con su finalidad original -educar niños-por quien sea, padre, madre, abuelo, vecina o profesor, pero no está permitido su uso comercial ni su distribución con finalidad comercial sin una autorización expresa que rija en qué términos se autoriza.
Especialmente crítico para conservar este sitio me parece la prohibición expresa de publicar los cuentos en cualquier otra página de internet sin autorización. No obstante, en el caso de que se quieran publicar sólo unos pocos cuentos (hasta un límite de 5, por poner un número razonable), no hace falta solicitar una autorización expresa, basta con colocar un enlace visible a la página del propio cuento o a la página inicial de Cuentos para Dormir.

Lo facilito con un algunos de ejemplos:

  • Una profesora ve un cuento que le parece interesante, hace 50 copias y las distribuye entre los niños de su clase y colegio. Perfecto, no hay problema ninguno de licencia. En este caso basta con citar la fuente y el autor.
  • La misma profesora colabora con una revista educativa, y decide enviarles el cuento para que lo publiquen. Como la revista tiene finalidad comercial, debe solicitar autorización.
  • Esa misma profesora tiene un blog en el que decide colgar ese cuento. Para hacerlo, añade un enlace a Cuentos para Dormir junto al texto del cuento
  • A nuestra profesora le gustan tanto los Cuentos para Dormir, que quiere irlos publicando en su página. Aunque su deseo es comprensible , y yo mismo lo hago, :-) debe solicitar autorización, y probablemente no la reciba.

    Que tampoco se asuste nadie, no tengo problema en aceptar ciertos usos y distribuciones y de hecho ya he aprobado algunos sin ningún coste, pero sí quiero tener un cierto control.

    En cualquier caso, que nadie dude en ponerse en contacto conmigo para tratar estos temas, que lo haré encantado.

    Una última nota. Todo esto se refiere a los textos de los cuentos, que es sobre los que tengo los derechos. Los dibujos están tomados de internet y no tengo ningún derecho sobre los mismos (salvo que se especifique lo contrario). Es más, si alguien considera que podrían infringir derechos de copyright de terceros, le agradezco que lo notifique utilizando el mismo formulario de contacto, y será sustituido.

  • Como afiliados de Amazon ganamos dinero por las compras realizadas a través de este enlace

    Comentarios

    Informacion

    hola mi nombre es Alexander soy docente de educación básica y policía el material es super bueno buenisimo quiero saber si yo puedo utilizar el material con fines de capacitación a niños y jovenes en valores ya que hoy en día se ha perdido el respeto y la convivencia ciudadana y creo que es importante llegar a ellos a traves de este metodo muy interesante, el fin de capacitacion es para mejorar la convivencia ciudadana de mi ciudad Quito- ecuador y es total mente gratuita.

    Utilización de los cuentos

    Hola Pedro Pablo:
    Mis hijos y yo utilizamos siempre tus cuentos en as noches y es por eso que conozco de ellos y de su importancia para la educación de los niños.

    Yo trabajo en el COnsejo Nacional de Prevenciónd e Consumo de Drogas y se están realizando varias guías para desarrollar y fortalecer valores en los niños, es por ello que me gustaría utilizar uno de estos cuentos para hablar con ellos sobre la autoconfianza.

    Las guías que menciono no tiene valor alguno, es decir no pueden salir a la venta porque son realizadas por el Estado Ecuatoriano para utilizarlas en el ámbito escolar. De ninguna manera podrían ser vendidas para obtener réditos económocos, pero si se imprimen, si deberemos pagar a la imprenta un alto valor por el tiraje e impresión de las mismas; es por ello que me queda la duda de si podemos o no utilizar tus cuentos para trabajar ciertos valores con los niños.

    Eso sí, siempre constan registradas con tu autoría.

    A la espera de tu respuesta, me despido

    Saludos cordiales

    Verónica

    Lo siento, Verónica, se me

    Lo siento, Verónica, se me pasó tu comentario y no lo respondí a tiempo. Para la próxima vez, escríbenos directamente a través de este formulario de contacto

    Felicitación

    He revisado esta página de cuentos para dormir y estoy realmente asombrada del trabajo tan profesional que han logrado realizar. Mis felicitaciones y mis mejores deseos para todos los colaboradores.

    FELICITACIONES AL AUTOR

    En primer lugar felicitar de corazón a este gran autor de cuentos en valores, Soy maestra de alumnos/as con dificultades de comprensión y lectura con lo cual aprovecho todo tipo de cuento para iniciarles en su andadura por el mundo de la " lectura ", así el siguiente paso es ayudar a comprender el contenido del cuento, también y desde luego sus valores implicitos en el mismo.
    En mi centro hay alumnos/as con problemas de respeto, solidaridad y le faltan adquirir valores que no son capaces de entender ni ponerlos en la práctica diaria, así que desde mi aula los leemos y los reflexionamos, aún siendo cuentos para pequeños, mi alumnado son como niños pequeños, inocentes, y faltos de conocimientos con lo cual estos cuentos le vienen muy bien.
    Gracias por tan hermoso regalo de valores : " los cuentos ".
    Un saludo y siga escribiendo, también es mi pasión " escribir cuentos "...algún día quizás pueda llegar a publicarlos.

    Cuento Los músicos de Bremen

    Buenas noches. Soy una estudiante del noveno semestre de Diseño Gráfico con énfasis en Diseño Editorial de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Me han dejado como tarea ilustrar un cuento y pues, buscando por email, me he encontrado con su página web, la cual es muy bonita y de mucha ayuda. Mi pregunta es, habría algún problema en que yo tomara solamente el texto del cuento Los músicos de Bremen para realizar mi tarea? yo solamente necesito el texto, ya que yo misma lo ilustraré con mis propios dibujos. Muchas gracias y espero noticias suyas. Carmen

    intercambio

    hola es muy interesante todo tu trabajo me encantan los cuentos y los utilizo para fomentar valores en los niños,tambien le proporciona cuentos a los padres de familia como una herramienta para acercarse a sus hijos para fortalecimiento de los lazos afectivos.tengo algunos cuentos que me gustaria que les dieras un vistaso como vez.no les dibuje ilustraciones.gracias por tu exelentes materiales coo los descargo.

    QUE MARAVILLOSA APORTACION

    FELICITO AL CREADOR DE ESTA PAGINA, QUE ME ENRIQUECE A MI COMO EDUCADORA PREESCOLAR,CON TANTAS HISTORIAS PARA CONTAR Y DRAMATIZAR EN MI AULA, SON NOVEDOSAS Y ADEMÁS LLEVAN INTEGRADO LOS VALORES QUE SON LOS QUE TRABAJAMOS DÍA A DÍA, FELICIDADES POR EL BLOG. EDUCADORA LULYS:)

    excelente página!!

    soy educadora y buscando un cuento para el 14 de febrero sobre el valor de la amistad m encontré con su página y me parece preciosa, pues utiliza un lenguaje apto para los pequeños, además ¡MANEJAS TEMAS INCREIBLES!! solo que m gustaría encontrar alguna secuencia en dibujo pues me gustaría que mis niños lograrar, después de leerlo, organizar cronológicamente la historia. Un enorme saludo y felicidades por esta página tan funcional tanto para profesores como para padres y madres de familia

    excelente pagina y consulta

    Estimado Pedro Pablo Sacristán
    soy ibia Gonzalez, diseñadora grafica en proceso de titulación, te escribo desde Chile....
    hace algún tiempo encontre tu pag. web y me parecio muy interesante, por ese motivo me dirijo a ti para hacerte una consulta.
    Mi proyecto de tesis se trata de desarrollar cuentos infantiles para niños en condición de asperger y autismo, enseñando atravez de los cuentos valores, como amor, amistad, seguir adelante, compañerismo
    en ese sentido estoy buscando los cuentos, tengo un par que son fabulas, contados por animalitos, pero me han dicho y por lo que he investigado que este "tipo" de niños no entiende muy bien, (según tu experiencia, como encuentras la idea a grandes rasgos), por ese motivo te mando este correo para ver la posibilidad de ocupar alguno de tus cuentos en mi proyecto de titulo (tesis)....
    se ocuparían solamente con fines educativo, para mi proyecto, si funcionara como proyecto oficialmente me volvería a contactar contigo para ver todo eso.

    Atte
    Ibia Gonzalez
    Diseñadora Gráfica.
    Duoc UC,

    Descargar cuentos

    Hola me gustaria poder usar sus cuentos, tengo un pequeño centro de entretenimiento infantil y colocamos musica y videos para los niños, nos encantaria poder usar sus cuentos en nuestro centro pero no tenemos internet por lo tanto es necesario descargarlos en casa. Que debemos hacer para que nos faciliten sus cuentos????? Gracias y de verdad apreciamos muchisimo el trabajo que hacen. klandaeta@gmail.com

    ¡Saludos desde Puerto Rico!

    ¡Saludos desde Puerto Rico! Evaluando recursos para fomentar el aprecio por la lectura, me tope con esta estupenda página. Mis felicitaciones por algo tan bien estructurado, ameno y de gran calidad.

    felicitaciones por tu pagina...

    hola...saludos dsde venezuela, soy docente parvularia o de educacion inicial como decimos aca, estoy abobada con todo lo que transmites y tienes para enriquecer nuestro proceso mediador tanto con los niños como para nuestros hijos, nietos y pare de contar, me encanta todo lo que propones y la manera de ofrecer un contenido que nos enciende la chispa de la imaginacion para luego continuar ...ME ENCANTO...:)grisell

    sobre los cuentos

    que si pueda uno venderlos o copiarlos

    GRACIAS

    felicidades...

    hace unos dias escuche este cuento en una estacion de radio de republica dominicana... exelente ! fue tal la impresion y el gusto que se me ocurre venir al intent a ver si lo encontraba, valla, aqui esta ! mil gracias. vendre siempre a leer estos cuentos de VALORES para contarcelos a cuanto niño pueda !! TAMBIEN A LOS ADULTOS QUE LLEVAMOS UN NIñO DENTRO !!!!! FELICIDADES !

    Gracias por compartir la enseñanza de los valores-

    Hola bendiciones he aprendido mucho leyendo los cuentos y los comparto con mi nieto con el que vivo ya que me han servido para cuando ha tenido tareas sobre los valores,gracias les deseo muchos éxitos en esta díficil labor .Que nuestro Dios les siga guiando y bendiciendo.
    Que pasen unas felices Vacaciones.

    ¡Què gran idea¡

    Es la de enseñar por medio de cuentos y lo que es màs: COMPARTIR los saberes y aprendizajes. Mis felicitaciones y deseos. Què Dios los siga bendiciendo para que nos enseñen lo bueno que tiene la vida. Saludos de elijacome

    felicidades

    Felicidades por este espacio que has creado, es maravilloso pues a los padres de fam. nos ayuda a educar a nuestros niños en valores y a los profesionistas a apoyar a otros para su desarrollo, deseo poder imprimir todos los cuentos para poder leercelos a mis niños, espero su respuesta.
    Gracias y lo recomendare a mas amigos.

    GRANDIOSO TRABAJO

    Hola soy psicologa en guarderia y preescolar de una asociacion religiosa y la verdad es que este material, la sola pagina, el autor, es de gran bendicion a nuestra escuelita sabatical. Muchas bendiones a la vida de todos los que hacen posible esta idea.

    GRACIAS POR SU INGENIO!!!!

    Quiero felicitarlo por tan increíble labor.
    Soy educadora de pequeños de 4 y 5 años y además mamá de tres niñas. Y estoy sumamente agradecida porque realmente ha sido además de interesante, sumamente útil todo el material que aquí ofrece.

    Muchas gracias por dar y compartir tanta brillantez y sabiduría.
    Atentamente,
    LORENA DE ESCOBIO
    GUATEMALA

    Congrats

    Felicidades, tu trabajo es estupendo...
    como mama me has inspirado, que Bendicion es que existan personas como tu, que tengan un enfoque hacia los peques!!!
    Saludos
    Miriam Rodriguez

    Me encanta!!!!

    Quisiera pedir su aotorizacion para poderlos grabar en el Ipod de mis chiquitos me encanta poner cuentos y tirarnos en el piso a escucharlos , pero no hay internet enlos parques, y con el Ipod puedo llevarmelos al parque a una tarde de paz y naturales, dejeme saber su respuesta , y como decimos en Puerto Rico , Soplaaaaaaaaaaaa Bairoa !!!!!! por el excelente trabajo.

    Excelente trabajo!!!!

    Hola!

    Hace poco descubrí su sitio web, y me parece sumamente enriquecedor para trabajar con niños en edad escolar. Es una forma fácil y entretenida para tratar temas importantes y que el mensaje sea comprendido facilmente.

    Mis más sinceras felicitaciones y agradecimientos por esta excelente obra!

    Opinion

    hola me gustaria saber que piensan sobre este trabajo que realice para un concurso de publicidad, pueden abrir el link de youtube, verlo y darme su opinion que seria de mucha ayuda ! graciaasss !
    https://www.youtube.com/watch?v=ZVNyDfQkjkM

    Felicitaciones por el trabajo

    Felicitaciones por el trabajo que lo hace.
    Soy brasileña y profesora de español para niños de 10 hasta adolecentes de 18.
    !Cuentos buenísimos!

    ?Puedo utilizarlos en mis clases?
    Seguro que pondré la identificación y el sitio para buscarlos.

    Atentamente,
    Olívia Trindade

    oliviatrindade@gmail.com

    Como puedo copiar a un CD los audicuentos

    Hola, tengo dos hijos una niña de 7 y un niño de 3 y les encanta su pagina, la cuestion es que quisiera poder grabarlos para que los escuchen en el stereo del coche, necesito alguna autorización ó pagar los derechos para poder grabarlos, a mis hijos casi no les gusta ver tv y les encanta escuchar los cuentos, pero ahora que encontre esta pagina me ha servido mucho pues mi hijo es muy berrinchudo y cuando escucho el cuento de Lagrimita Joe ya casi no hace berrinches pues recuerda el cuento, si me pudieran decir que hacer se los agradeceria infinitamente, pues por lo que veo cada día los valores en los niños se van perdiendo y estos cuentos son de mucha utilidad, mi correo es ruth_reza@yahoo.com.mx agradesco de antemano su atención

    permiso para obra teatral

    hola buen día, me gustaron los cuentos de lagrimita joe y veloces caracoles para realizar una obra teatral con titeres, con la cual quiero particiar en dos festivales, envie un mail por el contacto, mas no estoy segura de que haya sido enviado, algo fallo con el internet. espero su respuesta gracias.

    podrian enviar una copia de un audio cuento?

    Buenas tardes,

    Soy mamá de dos niños de 3 años y buscando audio cuentos encontre esta página que me parecio excelente, para el día del niño (mediados del mes de Abril) las mamás del kinder donde estan mis hijos, tenemos que prensetar un numero infantil que entretenga a los niños.

    Me gustaría obtener una copia del cuento de pinocho y hansel y gretel para representarlo en el kinder.. espero su respuesta.

    mi correo es lizeth_gm@hotmail.com

    Gracias

    Cuentos sobre el cuidado de la naturaleza

    Hola soy Daylis, una cubana de 24 años, antes que nada felicitarlo por su gran ingenio y creatividad, estoy interesada si es posible en utilizar 5-8 cuentos cuyo objetivo sea el cuidado de la naturaleza en un material de apoyo gratuito para la educación ambiental que estoy confeccionando para niños cubanos de la provincia de Matanzas, Cuba. Por favor escribame a daylis_love@yahoo.es Saludos y una vez más felicitaciones por esos maravillosos cuentos.

    son maravillosos los cuentos

    hola antes que nada felicitarte es maravillosa la iniciativa, yo tambien escribo cuentos soy profe de yoga y leo mucho a mis niños. Hoy empece a escribir en un diario local de mi ciudad de bolivar, sobre yoga y cancer, yogaterapia, yoga y adicciones etc, y propuse un espacio para niños me encantaria publicar algunos cuentos pero no se si puedo porque si bien es un diario te cuento que es de distribucion gratuita y no lleva publicidades al menos por el moemtno. espero tu respuesta y desde ya muchas gracias

    Como no tengo tu email ni

    Como no tengo tu email ni detalles para ponerme en contacto contigo, escríbeme a través de este formulario de contacto y te responderé encantado.

    Carlos TASOC en practicas

    Hola me gustaria saber si puedo utilizar tus cuentos para alguna dinámica de grupo que les enseñe algo, no se si haría copias o pondría el cuento radiado, díganme algo cuanto antes, tengo un enlace colocado en mi libto cara (facebook) de ustedes.

    En principio, para tus

    En principio, para tus propias dinámicas de grupo, podrías utilizar los cuentos, siempre que sean un material de apoyo y gratuito. En cualquier caso, si tienes dudas, puedes escribirnos utilizando este formulario de contacto y comentarnos tu caso en detalle.

    autorisacion

    hola : me gusto los audio cuentos
    SoY FONOAUDIOLOGA Y TRABAJO EN UNA ESCUELA ESPECIAL .Me agradaria trabajar en taller de valores sus audio cuentos por favor necesito que me confirme a la brevedad
    fga : MoNICA BALBUENA EMAIL mpbalbuena@HOTMAIL.COM

    duda

    Hola, trabajo en una escuela primaria en Toluca México y me tome la libertad de pedir que en la pagina de la escuela donde trabajo hicieran un enlace con tu página principal como recomendación para papas y niños de primaria y preescolar y tambien pedi que publicaran uno de tus cuentos para que tuvieran una idea de que se trata la página, pero me preguntan si hay algún problema respecto a los derechos, de cualquier forma el enlace en sitios de interes si está, solo necesito saber si puedo publicar un cuento cada mes, pues en el colegio se toma un valor por mes y me gustaria hacer referencia de él con uno de tus cuentos, sin que esto le ocasione problemas a la escuela..

    Hola, en principio no hay

    Hola, en principio no hay problema en publicar un cuento para cada mes del curso, como dices, siempre y cuando se mencione al autor y se añada el enlace a la página original.
    Un saludo, y muchas gracias por tu apoyo

    solicitud

    buen dia, le felicito por su trabajo.
    soy estudiante de produccion de tv en Guatemala y a concecuencia de la falta de valores en mi pais, estoy considerando hacer un programa de union familiar, donde me gustaria incluir uno de sus cuentos por programa(solo seria leido) al final de la redaccion puede mencionarse su fuente y origen. de igual manera en los creditos se le mencionaria a ud. y su pagina. el proyecto es para un canal local con pocos recursos. me gustaria ponerme en contacto con uds. gracias por su atencion.
    les escribire con mis datos desde facebook

    Me fascinan estos cuentos

    Hola soy Amelia de 29 años, de Guatemala. Al Autor le quería decir que me encantan sus cuentos para dormir, deseo utilizarlos con los niños del colegio en donde trabajo, estos niños en ocasiones tienen baja autoestima o por alguna razón se sienten tristes. Me fascinan estos cuentos son tan excelentes para fortalecer el autoestima de los niños y crear en ellos los valores morales. Gracias por crear maravillosos cuentos.

    Hola soy Elizabeth tengo 22

    Hola soy Elizabeth tengo 22 años y soy maestra de niños en la iglesia que asisto, si bien les enseño acerca de Dios y la Biblia, esta pagina me facino y los cuentos tambien.Ya la he recomendado a amigas y familiares. pude sacar muchas ideas creativas. Felicitaciones por el gran esfuerzo y por ayudarnos a los que muy poco conocimiento en trato con niños tenemos.

    Ilustraciones

    Hola, me llamo Victoria y soy una ilustradora de 28 años. Acabo de descubrir esta web y me ha encantado vuestra iniciativa, y aunque no es mi caso, estoy segura de que el material que publicáis aquí resulta muy útil a muchos padres y educadores.

    El motivo por el que he llegado hasta esta página, es porque ando buscando material para realizar una serie de ilustraciones de temática infantil para incluirla en mi portfolio personal. He leído algunos de los cuentos y me resultan muy inspiradores para realizar la serie, que sólo sería creada con el fin de incluirla entre mis trabajos personales y por adquirir práctica en este ámbito de la ilustración. Este mensaje es, por tanto, para solicitar autorización para inspirarme en los cuentos y luego poder mostrar estas ilustraciones en mi web. Por supuesto, en el caso de que me concedáis este permiso, incluiría junto a cada ilustración un link al cuento en cuestión y daría el crédito correspondiente al autor. Además, si son de vuestro agrado, podríais usarlas en la web como acompañamiento de los cuentos simplemente poniendo un link a mi web y citando mi nombre.

    Espero que valoréis la propuesta y entendáis que en ningún momento existe ánimo de lucro en ella, se trararía simplemente de un intercambio, pienso que beneficioso para ambas partes.

    Muchas gracias, un saludo.

    Hola Victoria. No nos has

    Hola Victoria. No nos has dejado ningún email donde poder contestarte... ¿Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario de contacto?
    Gracias y un saludo

    CUENTOS EN LA WEB

    Hola mi nombre es nazzira santana y quisira un correo de ustedes para escribirles. Hace mucho me respondieron y perdi el mail.

    mi programa se llama madre paso a paso

    favor de escribirme madrepasoapaso@gmail.com

    Peticion Especial

    Buena noche, la intension primordial de este mensaje es para hacer la petición de poder utilizar un cuento para narrarlo en Radio. Para publico infantil.

    Evidentemente dando el credito de su autoria como una forma de hacer que el publico tenga la referencia fidedigna de su autor. Y así poder vincular al publico con su labor.

    Agradeciendo su atención le envio un coordial saludo.

    En principio no hay problema,

    En principio no hay problema, pero tenemos que mencionar algunas aclaraciones que podremos enviarte si contactas con nosotros directamente a través del formulario de contacto de este enlace

    AUDIOUENTOS

    HOLA ME INTERESA QUE MIS ALUMNOS ESCUCHEN SUS CUENTOS ESTAN PADRISIMOS A MI HIJA DE 5 AÑITOS LE ENCANTAN COMO PUEDO CONSEGUIRLOS EN UN CD??
    JESSIKA LARA

    pregunta

    ¿Cómo puedo descargar los cuentos, son para mis alunmos de ifantil?

    como puedo grabar los audios en un cd

    todos los cuentos son excelentes los quiero para mis alumnos de 2° grado de primaria

    COMO PUEDO GRABAR LOS AUDIO EN UN CD

    SON ESTUPENDOS LOS AUDIO CUENTOS, QUIERO GRABARLOS EN UN CD, PARA COMPARTIRLOS CON LOS ESTUDIANTES DE MI INSTITUCIÓN

    UTILIZAR LOS CUENTOS Y AUDIOS

    LE ESCRIBO DESDE BENJAMIN HILL SONORA, MEXICO; LO FELICITO POR SUS CUENTOS EN VERDAD SON MUY BONITOS Y DE APOYO PARA EDUCAR A LOS NIÑOS, SOBRE TODOD EN VALORES. LE ESCRIBO TAMBIÉN POR LO SIGUIENTE, ESTAMOS DESARROLLANDO UN SOFTWARE PARA UN CONCURSO ESCOLAR A NIVEL PREPARATORIA CON EL FIN DE QUE LO UTILICEN LOS MAESTROS Y NIÑOS DE PREESCOLAR DE MANERA GRATUITA, PARA QUE EDUQUEN EN BASE A VALORES.
    ES POR ELLO QUE LE PREGUNTO SI ES POSIBLE UTILIZAR SUS CUENTOS DE ESTA PÁGINA PARA ELLO YA QUE NUESTRA ACTIVIDAD SU FIN ES DE PONERLOS AL ALCANCE DE MANERA GRATUITA Y PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE CREATIVIDAD A NIVEL PREPARATORIA O BACHILLER.
    ESPERO SU RESPUESTA.
    SALUDOS Y FELICIDADES.
    CARLOS GABRIEL CORONADO CASTRO
    DOCENTE DEL AREA DE INFORMATICA
    CECYTES BENJAMIN HILL

    Detalles

    Hola Carlos. Necesitaríamos más detalles para valorar tu petición. Por favor, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto de la página que puedes encontrar aquí: https://cuentosparadormir.com/contact
    Un saludo