El Club de las Alas Grandes

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos con actividades. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

Ficha del cuento
9.1

Valores

Familia y paternidad

Enseñanza

La figura paterna juega un papel fundamental en la educación de los hijos, y a pesar de las circunstancias es importante que sea cercana a los hijos

Ambientación

Una escuela

Personajes

Una niña, sus compañeros y sus padres

Abajo tienes el texto del cuento y un enlace para descargarlo. Úsalo para trabajar el desarrollo emocional y cognitivo de tus niños o tu bebé, y ayudarte en tu labor de padre o madre

Advertisement
Descargar
Imprimir

El Club de las Alas Grandes

Llévate estos cuentos
Cuentos para niños
Cuentos para dormir

Cuento para el día del padre

Andrea llegó aquella tarde contentísima a casa.

- Mamá, ya podemos echar a papá de casa. Solo sabe poner normas y exigir. Y, cuando está contento, se dedica a jugar en vez de hacer cosas importantes.

- Pero, hija ¿por qué dices eso?- preguntó su madre.

- Porque hoy en la escuela una señora nos ha explicado muy claro que los hombres no sirven para nada y que las mujeres nos bastamos solitas para llevar una familia y una casa. No me extraña, viendo a papá, yo ya me lo estaba imaginando.

- Te equivocas, cariño, los buenos papás como el tuyo hacen mucho más de lo que parece…

Y entonces su madre empezó a sacar libros y revistas que hablaban de la importancia de los padres en la educación, el desarrollo de la autoestima y la confianza, las habilidades sociales y un montón de cosas de las que Andrea no entendió ni una palabra.

- Mami - le interrumpió - ¿no me lo puedes decir de forma que yo lo entienda?

- Claro que sí. Los papás, haciendo las cosas a su manera, son los que hacen que os crezcan las alas.

Andrea ya no quiso oír más ¡Iba a tener alas! Al día siguiente extendió su entusiasmo a todos los niños y niñas de su clase. Pero algunos estaban preocupados. Carlos apenas veía a su papá, pues pasaba casi todo el día fuera.

- Si no me regaña, ni juega conmigo, ni me exige, no creo que vayan a salirme las alas.

- A mí tampoco- decía Marta, casi llorando- mis padres se separaron y a mi papá solo puedo verlo de vez en cuando.

- Pues crearemos “el Club de las Alas Grandes” para obligar a nuestros papás a hacer crecer nuestras alas.

Dicho y hecho. Todos en la clase se unieron al club y se lanzaron ilusionados a buscar formas de pasar más tiempo con sus papás. Si hacía falta, los mismos niños les enseñaban a poner normas, regañar o jugar a juegos tontos. Con su entusiasmo y sus buenos resultados terminaron por convencer a muchos otros papás y mamás para unirse al club y preparar todo tipo de excursiones, fiestas y actividades. Hasta el papá de Carlos comenzó a salir antes del trabajo, y la mamá de Marta dejó que su padre fuera a visitarla cuando quisiera.

Al finalizar el curso celebraron una gran fiesta. A ella asistieron todos los papás, que fueron premiados con la insignia especial del Club de las Alas Grandes. Todos estaban alegres y felices. Todos, menos una persona: aquella señora que les había contado que los hombres no servían para nada. Acercándose a la madre de Andrea, le preguntó en voz baja:

- ¿Por qué toda esta celebración? Aquí sobran muchísimos papás.

- ¡Qué va! -respondió- gracias a ellos a todos estos niños y niñas les van a crecer las alas.

- ¡Menuda tontería! Los niños no vuelan.

- No es verdad - interrumpió Andrea- los niños volamos cuando nos salen las…

Pero no pudo acabar la frase. Al mirar a los ojos de la mujer solo pudo encontrar rencor y, oculta entre tanto odio, la sombra de una triste niña que nunca había tenido alas. Ella no sintió odio, sino pena, y fue entonces cuando comprendió que sus alas, aquellas que estaba haciendo crecer su papá, nunca tendrían plumas, pero le permitirían volar mucho más alto que cualquier pájaro.


Puntuación media: 9.1 (26 votes)

Como afiliados de Amazon ganamos dinero por las compras realizadas a través de este enlace

si te gustan estos cuentos, puedes recibir las nuevas publicaciones por eMAIL

( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )

¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces

buscar en la colección

Niños con valores

Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio




Si lo que quieres es corregir conductas, aquí tienes los cuentos para corregir comportamientos