Una puerta al mundo. Cuento infantil ilustrado

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos con actividades. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

Pulsa sobre el botón en la esquina superior de la imagen para verlo a pantalla completa

Para verlo como videocuento, pulsa  aquí

¡Vamos a trabajar el cuento, ahora que aún está fresco!

Un minuto para pensar...

Hoy en día puedes hasta cuidar una mascota en un tablet o un smartphone simplemente tocando la pantalla y arrastrando con el dedo. Pero, ¿crees que eso se parece en algo a cuidar una mascota de verdad? ¿Qué otras cosas crees que son muy diferentes en la vida real que en una pantalla?

Una buena conversación

El contacto con la naturaleza deja huella. Busca en tus recuerdos alguna historia sobre algo que descubrieras lejos de la ciudad y que no hubieras podido descubrir en otro sitio, y comparte con tu hijo por qué aquello fue tan especial para ti.

¿Y si pasamos a la acción?

Una excelente forma de usar los ordenadores es aprender cosas útiles sobre la naturaleza y la vida real. Para ello podeís preparar algún proyecto natural, como montar un pequeño acuario, un terrario con insectos o un mini huerto. Mientras disfrutáis haciéndolo, descubriréis que hay mucho que aprender y tener en cuenta para que un pequeño ecosistema pueda funcionar.

Cuentos gratis en tu eMail

Recibirás nuestros cuentos, guías y otros recursos

síguenos

    Votar este cuento

    botón de descarga

Ilustraciones: Jaime Espinar.

Como afiliados de Amazon ganamos dinero por las compras realizadas a través de este enlace

¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces

buscar en la colección

Niños con valores

Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio




Si lo que quieres es corregir conductas, aquí tienes los cuentos para corregir comportamientos