Cuentos de barcos

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

Cuentos de barcos

Usa estos breves cuentos para mejorar tu familia: te ayudarán a ser mejor padre o madre, a que tus hijos sean mejores niños y a que tu bebé se desarrolle emocional e intelectualmente sano.


Abajo tienes nuestra lista de cuentos para niños sobre barcos. Tocando su icono los podrás leer, descargar como pdf o escuchar como mp3

Advertisement
Lista con todos nuestros cuentos en los que se habla de barcos. Simpáticos cuentos cortos para educar en valores. Recursos para padres y maestros

Historia de Tom Cabeza Vacía, el buscador de tesoros, un cuento sobre Estudio y lectura

9.6/10

Cuento de piratas para animar a estudiar

"Desarrollar el gusto por el estudio y el aprendizaje proporcionará una vida mucho más interesante y llena de oportunidades"

Barba Flamenco y el recortador de cuentos, un cuento sobre Disfrutar de los cuentos en familia

9.6/10

Un divertido cuento de piratas

"Un divertido cuento de piratas para descubrir que todos, grandes y pequeños, podemos disfrutar del momento del cuento"

El tesoro de Barba Melón, un cuento sobre Evitar la avaricia y la codicia

8.6/10

Cuento de piratas y tesoros

"Dedicarse a acumular cosas no tiene sentido si no se sabe disfrutar de ellas"

Los problemillas del arca, un cuento sobre Colaboración y espíritu de equipo

8.7/10

Cuento del arca de Noé

"Las cosas que parecen imposibles para uno solo pueden conseguirse cuando todo el mundo ayuda"

El Mago Cazamentiras, un cuento sobre Sinceridad

8.5/10

"Las mentiras que al principio pueden ayudar con el paso del tiempo acaban volviéndose en contra"

Simbad el Marino

Simbad el marino

Audio Cuento

Tu dispositivo no soporta archivos en formato Flash. Prueba con Jakhu Cuentos>

Autor:

Anónimo



Todas las edades

Tu puntuación: Ninguno Puntuación media: 8.9 (863 votes)

Valor educativo: Esfuerzo, superación e ingenio

Resumen

Simbad el cargador, cansado de llevar mercancías, se sienta para descansar en un banco a las puertas de la casa de un rico comerciante. Allí se queja a Alá por la injusticia de un mundo que permite a los ricos a vivir en la facilidad mientras que él debe trabajar y, sin embargo, sigue siendo pobre. El propietario de la casa, que resulta ser Simbad el marino, lo escucha, y decidido a explicarle que no todo fue tan fácil, empieza a contarle cómo se hizo rico en el curso de siete extraordinarios viajes donde sufrió todo tipo de calamidades y fortunas. Al terminar cada narración, Simbad entrega a su pobre invitado varias monedas de oro y le anima a volver al día siguiente para escuchar el siguiente viaje.

La Sirenita

Cuento La sirenita
Autor:

Hans Christian Andersen



Todas las edades

Tu puntuación: Ninguno Puntuación media: 9.1 (1083 votes)

Valor educativo: Sacrificio y amor

Resumen

El día en que la menor de las princesas sirenas salió a la superficie, vio un barco donde viajaba el príncipe, del que se enamoró. El barco naufragó, y la sirena salvó al príncipe de morir ahogado, dejándolo en la playa. Como solo pensaba en regresar con el príncipe, recurrió a la bruja del mar para transformar su cola en un par de piernas. Esta le concedió la más bella figura a cambio de su magnífica voz, y le advirtió de que si el príncipe se casaba con otra mujer, la sirena moriría a la mañana siguiente. La sirenita volvió así junto al príncipe y se ganó su afecto con su gracia y sus bailes, pero él en secreto estaba enamorado de la primera joven que había visto al despertar en la playa, quien creía era su salvadora. Esta resultó ser la princesa del reino vecino con quien los reyes habían acordado casarlo, y el príncipe celebró su boda feliz, acompañado por toda la corte, incluída la muda sirenita, que no tenía voz para explicar la verdad.
En una última oportunidad, antes de salir el sol, sus hermanas aparecieron con un cuchillo que habían conseguido de la bruja a cambio de sus preciosas cabelleras. Solo tenía que matar al príncipe mientras dormía para recuperar su cola. Pero la sirenita no quiso hacerlo, y se lanzó al agua, donde se convirtió en espuma.

Peter Pan

Peter Pan illustration by Nadir Quinto

Audio Cuento

Tu dispositivo no soporta archivos en formato Flash. Prueba con Jakhu Cuentos>

Autor:

J. M. Barrie



Todas las edades

Tu puntuación: Ninguno Puntuación media: 8.9 (1489 votes)

Valor educativo: Imaginación y creatividad

Resumen

Peter Pan es un niño volador que, acompañado del hada Campanilla, invita a la niña Wendy y a sus dos hermanos a visitar volando la isla de Nunca Jamás y conocer a los Niños Perdidos que viven con él, con la intención de que Wendy sea la mamá de todos ellos. En la isla también viven los piratas liderados por el Capitán Garfio, a quien Peter cortó la mano y se la dio a comer a un cocodrilo que lo persigue desde entonces. Al llegar, los niños construyen encantados una casa para Wendy, que ejerce su papel de madre amorosa, contando cuentos, dando medicinas y poniendo normas. Tras varias aventuras en la isla, Garfio captura a los niños justo cuando Wendy los había convencido, con el enfado de Peter, para volver y ser adoptados por su familia. Al enterarse del rapto, Peter acude a rescatarlos y vence a Garfio en la lucha final, entregándoselo al cocodrilo. Después vuelven todos a casa, donde son adoptados, excepto Peter, que no quiere crecer y decide regresar a la isla, prometiendo volver para llevarse a Wendy cada primavera.

si te gustan estos cuentos, puedes recibir las nuevas publicaciones por eMAIL

( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )

¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces

buscar en la colección

Niños con valores

Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio




Si lo que quieres es corregir conductas, aquí tienes los cuentos para corregir comportamientos