El Mago Cazamentiras
Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos con actividades. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras
Advertisement
¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.
Valores
- Sinceridad
Enseñanza
Las mentiras que al principio pueden ayudar con el paso del tiempo acaban volviéndose en contraAmbientación
El país de los cuentos de hadas y la magiaPersonajes
Un niño mentiroso, un mago y una piedras mágicasAbajo tienes el texto del cuento y un enlace para descargarlo. Úsalo para trabajar el desarrollo emocional y cognitivo de tus niños o tu bebé, y ayudarte en tu labor de padre o madre
Imprimir
Cuento
El Gran Mago cazador de mentiras, inventa unas piedras mágicas para encontrar al niño más mentiroso. Son piedras preciosas que crecen con cada mentira, así que van pasando de mano en mano hasta llegar a los más mentirosos. Un niño, que era muy,muy mentiroso, empieza a acaparar todas estas piedras, y cuando ya tiene muchas, decide irse en un pequeño barco.
Cuando está en el mar, el mago aparece en su barco y empieza a hacerle preguntas sobre las piedras. Como el niño sólo responde con mentiras, las piedras comienzan a crecer y el barco comienza a hundirse. El niño se asusta y llora, se arrepiente, y pide perdón al mago, pero éste sólo le salva cuando le promete dedicarse a ser su ayudante.
Y el niño fue ayudante del mago cazador de mentiras durante muchos años, hasta que un día, el mago se retiró y aquel niño que había sido tan mentiroso acabó siendo el gran mago cazador de mentiras.
¿Te ha gustado el cuento?
Sí
No
Temas de este cuento
Otros cuentos aún más cortos
( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )
¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces
buscar en la colección
Comentarios
Hola: Muchas felicidades por
Hola:
Muchas felicidades por esta página llena de magia, porque hacen en los niños y en los no tan niños como yo que la fantasia no se olvide con los añosssssssss.
Y como soy estudiante de licenciatura en educación primaria esta página me sirve de mucho.
¡Gracias!.
Atte: Lulú.
Mm, pues educativos son pero
Mm, pues educativos son pero siguen tratando a los niños como si fueran tontos y no personas pequeñas en pleno desarrollo. Tampoco son buenos, si no, vayan a cualquier editorial a ver que les dice un editor profesional de esto. Aunque es de reconocer que en estos tiempos haya alguien que se ocupe de contar cuentos a los niños, acostumbrados a jugar el Grand Thief Auto y esas cosas. Mi consejo es que no descuiden las historias y no sean tan moralinos, se puede dar las mismas enseñanzas sin parecer un adulto regañón con problemas para comunicarse con los infantes. Bueno espero no ser muy rudo, de cualquier forma, ustedes son un buen ejemplo de lo que no se debe hacer.
GRACIAS POR TU AYUDA!!!!
HOY HE DESCUBIERTO TU PÁGINA Y LA ENCONTRÉ ESTUPENDA...DE GRAN AYUDA PARA APLICAR A LOS NIÑOS Y GUIARNOS EN ESTE TRABAJO DE ACOMPAÑAR SU CRECIMIENTO...ME SIENTO UNA NIÑA MÁS Y NO PARO DE LEER Y LEER...FELICITACIONES...Y GRACIAS...TRINI...7
Pero bueno, yo me pregunto
Pero bueno, yo me pregunto de donde sacan ustedes esta creatividad.Nora
Propuesta de negocio
Y me pregunto yo ¿Por qué aparte de poner los cuentos no montan una pequeña empresa tipo Tele-Cuentos? No me importaría pagar el plus de nocturnidad.
Mejora de negocio
Y ya puestos podría ser vía internet, subimos el volumen de los altavoces y apagamos el monitor, para mantener eso que ponían de la oscuridad.
Lo consideraré como una opción
No es mala idea, aunque no conecta totalmente con la finalidad de este sitio...
Soy un enamorado de la educación, y del impacto que la creatividad, la imaginación y el esfuerzo tienen sobre nuestros hijos, y lo que pretendo principalmente con esta web es precisamente transmitir ese entusiasmo y la importancia del papel que juegan los padres en este proceso.
Así que lo que quiero es facilitar la labor educativa de los padres, y animarles a participar de ese papel tan importante. Pero está muy lejors de mi ánimo usurpar esa tarea o incluso potenciar la pasividad de los padres respecto a la educación de sus hijos.
Pero me quedo con el cuento (nunca mejor dicho), porque igual sí es una buena forma de transmitir lo que haga el grabar alguno de los cuentos y colgarlo en la web.
Y muchas gracias por tus comentarios, son el mejor regalo para mejorar un sitio como este.
Mejor aún
¿Y si los graban en MP3 y cobran las descargas a precio de voluntad? Así podría saber como narrar y exaltar los cuentos. ¿Y no habéis pensado en poner también Historias de Miedo? Para mis campamentos me iría de muerte.