Lágrimas de chocolate. Cuento infantil ilustrado

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos con actividades. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

Pulsa sobre el botón en la esquina superior de la imagen para verlo a pantalla completa

Para verlo como videocuento, pulsa  aquí

¡Vamos a trabajar el cuento, ahora que aún está fresco!

Un minuto para pensar...

¿Te has dado cuenta de que, cuanto más piensas en tus problemas, más triste te sientes? Sin embargo, cuanto mejor conocemos los problemas de los demás, más afortunados nos sentimos ¿Por qué crees que pasa eso? ¿Se te ocurre alguna forma de evitar que las cosas que no te gustan te hagan sentirte más triste?

Una buena conversación

Seguro que puedes compartir con tu hijo alguna historia personal sobre cómo preocuparte por ayudar a otros te ayudó a sentirte mejor. Explícale los detalles, lo que te animaba a ayudar y lo que pudo haber evitado que lo hicieras.

¿Y si pasamos a la acción?

Una buena forma de superar la timidez o el reparo que suelen aparecer para ofrecer ayuda a quien está triste, sobre todo si no es conocido, puede ser llevar un simple frasco de lágrimas de chocolate. A casi todo el mundo le gusta el chocolate, y ofrecer una pequeña chocolatina es más fácil que ofrecer ayuda o preguntar ¿qué te pasa?

Cuentos gratis en tu eMail

Recibirás nuestros cuentos, guías y otros recursos

síguenos

    Votar este cuento

    botón de descarga

Ilustraciones: Jaime Espinar.

Como afiliados de Amazon ganamos dinero por las compras realizadas a través de este enlace

¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces

buscar en la colección

Niños con valores

Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio




Si lo que quieres es corregir conductas, aquí tienes los cuentos para corregir comportamientos