Un encargo insignificante. Cuento infantil ilustrado

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

Toca la esquina inferior de la imagen para verlo a pantalla completa

Si prefieres verlo en vídeo narrado, pulsa  aquí

¡Vamos a trabajar el cuento, ahora que aún está fresco!

Un minuto para pensar...

¿Has pensado alguna vez en las personas que ayudan a que tu colegio funcione bien, como el personal de limpieza y cocina, o los que cambian bombillas y hacen las reparaciones? ¿Qué pasaría si no hicieran bien su trabajo? Seguro que después de pensarlo te animas a darles las gracias y felicitarles más a menudo.

Una buena conversación

Seguro que puedes contarle a tu hijo alguna historia personal que le ayude a entender que detrás de un éxito siempre hay muchos pequeños trabajos hechos con dedicación y esfuerzo. Cuéntale cómo puede sentirse uno a lo largo de todo el proceso, y la importancia de no depender del reconocimiento de los demás.

¿Y si pasamos a la acción?

Una forma estupenda de trabajar la responsabilidad y el trabajar poco a poco son las construcciones y los puzzles. Podéis hacer juntos una casa de cerillas o un gran puzzle que os recuerde que cada pieza es importante para el resultado final, y cuando esté terminado colocarlo en un lugar bien visible.

Cuentos gratis en tu eMail

Recibirás nuestros cuentos, guías y otros recursos

síguenos

    Votar este cuento

    botón de descarga

Ilustraciones: Carol González.

¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces

buscar en la colección

Niños con valores

Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio




Si lo que quieres es corregir conductas, aquí tienes los cuentos para corregir comportamientos