Blog

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

Pero qué mal tratamos los padres a esos pobres gatitos

Esos lindos gatitos tiernos e indefensos de enormes ojos al borde del llanto están por todas partes: en las películas, en los anuncios, en las calles, en los colegios… incluso hace un rato he tenido uno por aquí pidiéndome no recuerdo qué. Vale, no era un gatito. Era un niño de dos años, pero tenía esa misma cara.

¿Por qué abundan tanto? ¿Están organizados? ¿Tienen un plan para dominar el mundo? Parece de risa, pero no lo es: ya controlan mucho más de lo que pensamos. Nos controlan a nosotros.

.

ALGO NO VA BIEN...

.

Anuncio: una edición muy especial de nuestros cuentos en papel

Aunque nuestros cuentos siempre han estado disponibles a través de Internet, no sois pocos los que habéis pedido que se pudieran comprar como libros físicos. Hasta ahora eso era un problema porque todas las opciones los hacían muy caros, pero por fin hemos conseguido resolverlo ofreciéndolos a través de Amazon a un precio muy asequible, que es lo que queríamos.

Uno de los mayores errores de los buenos padres

No nos engañemos. Salvo algunas deplorables excepciones, todos somos buenos padres. O al menos eso pensamos: queremos lo mejor para nuestros hijos, estamos dispuestos a hacer renuncias por ellos, les queremos.

Pero tampoco nos engañemos. Con honrosas excepciones, tampoco lo estamos haciendo demasiado bien: no sabemos enseñarles respeto, o el valor del esfuerzo y el sacrificio, a mirar más allá de lo inmediato…

Que levante la mano quien no lo hace bien a propósito ¿Nadie? ¿Se puede decir entonces que todos queremos hacerlo bien?

Jakhu Cuentos 2.0: personaliza los cuentos con los que educas

Desde hoy mismo ya está disponible la nueva versión de Jakhu Cuentos para smartphones y tablets Android y iOS (iPhone y iPad). Además de incluir casi el doble de cuentos ilustrados con narración en español e inglés (ya son más de 40), la principal novedad es que ahora puedes convertirte en protagonista del cuento (bueno, tú, o quien tú quieras).

El precio oculto que estamos pagando todos

El mundo va rápido. Queremos todo AHORA. Pero, ¿cuánto nos cuesta ese “ahora”? ¿es gratis esa inmediatez, o tenemos que pagar por ella todos, niños, jóvenes y adultos, algún tipo de precio?

En la mayoría de cosas, no creo que paguemos nada. Que podamos tener todo antes es estupendo. Pero hay una pequeña categoría de cosas en las que el precio que se paga es muy, muy alto. Son las cosas buenas. Las buenas de verdad, las que son tan buenas que necesitan tiempo y esfuerzo para conseguirse.

¿Qué es lo que ha pasado para que haya dejado de escribir cuentos?

Como diría un famoso cómico español "¿te has dado cuenta tú también, no?". Pues sí, han pasado algunos meses desde que publiqué el último cuento. Pero no ha sido por pereza, ni por cansancio, ni porque haya decidido dejarlo. Ni siquiera porque ser padre de cinco niños me deje diariamente con las pilas bajo mínimos.

Las 4 formas más comunes de perder autoridad ante los hijos sin darse cuenta

Autoridad y respeto a uno mismo

Una de las cosas de las que más nos quejamos los padres de hoy día es de que los hijos no respetan la autoridad. Pero muchas veces no es más que un comportamiento imitado ¿Acaso respetamos los padres nuestra propia autoridad?

 

Ahora sí, en enlace corregido

Hola de nuevo. Ante todo, muchas gracias por la excelente acogida y los comentarios tan favorables que ha tenido la guía para educar con cuentos que publicamos hace dos días. Es estupendo contar con tantas personas y de tanto prestigio que muestran tal entusiasmo por la educación en valores a través de los cuentos.

Enlace corregido para la descarga de la guía para educar con cuentos

Hola de nuevo. Ante todo, muchas gracias por la excelente acogida y los comentarios tan favorables que ha tenido la guía para educar con cuentos que publicamos hace dos días. Es estupendo contar con tantas personas y de tanto prestigio que muestran tal entusiasmo por la educación en valores a través de los cuentos.

Si conoces alguien que no eduque con cuentos, necesita leer esta guía

Hoy escribo con alegría para haceros llegar una guía totalmente gratuita que recoge el alma de lo que es Cuentos para Dormir, y que he elaborado con especial dedicación y cariño durante más tiempo del que pudiera parecer.