¿Qué es lo que ha pasado para que haya dejado de escribir cuentos?

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos con actividades. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

Como diría un famoso cómico español "¿te has dado cuenta tú también, no?". Pues sí, han pasado algunos meses desde que publiqué el último cuento. Pero no ha sido por pereza, ni por cansancio, ni porque haya decidido dejarlo. Ni siquiera porque ser padre de cinco niños me deje diariamente con las pilas bajo mínimos.


La verdadera razón es que hacía tiempo que quería dar un paso más para impulsar la página y poder llegar a más gente en cualquier sitio, así que me embarqué en dos proyectos que espero que te resulten muy interesantes y útiles, y ellos dos se han llevado el poco tiempo que me quedaba para hacer nada.


El primero de ellos acaba de ver la luz: se trata de una estupenda colección de más de 40 videocuentos, todos en español e inglés, creada a partir de nuestros cuentos con valores. Lo mejor que tiene esta colección es que está ya publicada en la web, en esta dirección: https://cuentosparadormir.com/videocuentos y que los cuentos se pueden ver desde cualquier dispositivo, ya sea PC, tablet o móvil.


Ha sido un trabajo con un coste enorme en tiempo y dinero, y hay que intentar recuperarlo. Sin embargo, una de mis prioridades personales sigue siendo que los cuentos puedan llegar a cuanta más gente mejor, así que la forma que se me ha ocurrido de conseguir ambas cosas a la vez es permitir el acceso gratuito a los cuentos, pero con un límite diario. Para superar ese límite hay que unirse al Club de Amigos de los Valores y comprar una suscripción; pero si no quieres o no te lo puedes permitir, basta con esperar un día para poder volver a ver los videocuentos.


En el fondo, no es algo especialmente molesto, y los cuentos se pueden disfrutar sin grandes problemas. Pero si de verdad te gusta lo que hacemos y quieres apoyar el proyecto de Cuentos para Dormir para que crezca en calidad y cantidad (y un poco más rápido de lo que lo hace ahora), puedes hacerlo uniéndote al Club, y en agradecimiento tendrás algunas ventajas.

Las buenas ideas merecen una segunda oportunidad



Al principio hablé de dos proyectos, y es que también he decidido darle a Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos para móviles, una segunda oportunidad. Creo que ya lo he comentado alguna vez: Jakhu Cuentos ha sido un proyecto tan satisfactorio a nivel personal y de acogida de los usuarios como ruinoso a nivel empresarial. Pero no sé, le tengo cariño, y aún tengo confianza en llegar a descubrir qué le falta para
despegar económicamente a una app que le gusta a todo el mundo.


Así que he decidido añadir algunas cositas y aumentar la cantidad de cuentos disponibles. Este también es un proyecto que requiere mucho trabajo, y estoy a medio camino, así que todavía pasará algún tiempo antes de que esté listo para ser probado en el grupo de Jakhu Cuentos Beta al que tengo tan olvidado…


Nada más. Hoy solo quería decirte que sigo aquí, y que desde ya puedes ver en nuestra web, para móvil y PC, un montón de videocuentos que seguro que te gustarán.


Un saludo


Pedro Pablo Sacristán



PD: por cierto, la versión de los videocuentos en inglés puede ser de gran ayuda para practicar idiomas, y puedes encontrarla aquí: Animated stories

Como afiliados de Amazon ganamos dinero por las compras realizadas a través de este enlace