Katrina, la brujita caprichosa

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos con actividades. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

Ficha del cuento
8.7

Valores

Laboriosidad, esfuerzo y austeridad. Evitar los caprichos

Enseñanza

La mejor forma de evitar los caprichos es reconocer que todo lo que tenemos ha supuesto trabajo y esfuerzo de alguien

Ambientación

La casa de unos brujos

Personajes

Una brujita, su padre y una varita mágica

Abajo tienes el texto del cuento y un enlace para descargarlo. Úsalo para trabajar el desarrollo emocional y cognitivo de tus niños o tu bebé, y ayudarte en tu labor de padre o madre

Advertisement
Descargar
Imprimir

Katrina, la brujita caprichosa

Llévate estos cuentos
Cuentos para niños
Cuentos para dormir

Cuento para evitar los caprichos

Katrina era la brujita más caprichosa y pedigüeña que se podía imaginar. Todo lo quería al momento y sin esfuerzo, y no dudaba en gritar y patalear para conseguir lo que fuera. Tanto, que de vez en cuando su papá agitaba la varita para concederle alguno de sus deseos. Hubo un día en que su papá estuvo tan concentrado en una de sus pociones que salió a toda prisa y olvidó la varita sobre la mesa. Así que la pequeña bruja no tardó en poner a prueba su magia.

Aquello era como un sueño para Katrina. La brujita no dejó de usar la varita mágica ni un solo momento, y ante ella aparecieron vestidos de princesa, príncipes encantados, duendes, animales y todo tipo de objetos mágicos y maravillosos, tantos como le dio tiempo a desear en un solo día.

A la mañana siguiente, un murmullo de quejas y lamentos despertó a Katrina. Adormilada, se asomó a la ventana, y apenas podía creer lo que veía: cientos de seres y criaturas del bosque protestaban enfadadísimos ante su casa. Caminó hasta la puerta y les preguntó qué deseaban.

- ¡Has secuestrado a mi tío! - gritaba un duende.
- Devuélveme mi dragón- protestaba un ogro.
-.¡Ahí está mi corona!- decía una dulce princesa.

Y así, todos cuantos se agolpaban a su puerta habían acudido allí para que Katrina les devolviera aquellas cosas que había hecho aparecer en su casa el día anterior, pues todas les habían desaparecido a sus propietarios. Algunos habían sufrido problemas muy gordos, y Katrina se sintió fatal por haber causado aquel estropicio.

Así, formaron una gran hilera, y uno a uno, les fue devolviendo todo lo que había hecho aparecer el día anterior, pidiendo disculpas por no haber pensado en las consecuencias de sus caprichos, y prometiendo su ayuda para reparar todos los daños que hubiera causado. Cuando, bien entrada la noche, le llegó el turno al último de la fila, Katrina descubrió con miedo que era su padre, quien venía a recuperar su varita.

Pero ya no estaba enfadado, porque gracias a aquella travesura, Katrina había aprendido que las cosas hay que conseguirlas con esfuerzo, porque nunca aparecen como por arte de magia, sino que siempre salen del trabajo y dedicación de alguien.


Puntuación media: 8.7 (386 votes)

Otras versiones y opciones de este cuento

Como afiliados de Amazon ganamos dinero por las compras realizadas a través de este enlace

si te gustan estos cuentos, puedes recibir las nuevas publicaciones por eMAIL

( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )

¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces

buscar en la colección

Niños con valores

Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio




Si lo que quieres es corregir conductas, aquí tienes los cuentos para corregir comportamientos

Comentarios

Soy la mamá de Leslie, mi

Soy la mamá de Leslie, mi comentario es que este tipo de cuentos son muy útiles para que a través de ellos los niños aprendan valores y se interesen por la lectura.

Leslie: si me gustó el cuento porque le enseñó a portarse bien a la brujita.

esta pagina es buena por sus

esta pagina es buena por sus cuentitos

Estoy traduciendo a

Estoy traduciendo a pictogramas algunos de vuestros cuentos. Os doy las gracias por todo. Tengo que modificar alguna cosa para adaptarlo al concepto, pues los conceptos abstractos me cuesta mucho trabajo plasmarlos en pictogramas con los recursos que tengo. Deciros gracias, pues son estupendos.
Éste, especialmente, les gusta mucho a los niños con los que trato, con autismo o Asperger, etc.
Bueno, gracias por todo.
Un abrazo

Hola. ¿Podrías facilitarme

Hola. ¿Podrías facilitarme este cuento con pictogramas?
Te lo agradecería mucho para trabajarlo con mis niños.
Mi email es patri_romero@hotmail.com
Un saludito

me gusto mucho el cuento de

me gusto mucho el cuento de katrina es muy valioso para mi recibir sus cuentos porque soy maestra de primario y los aplico en el aula para mis alumnos