El Cuaderno de los Valores, una colección gratuita de cuentos y actividades para leer, descargar e imprimir

Gracias a nuestra amiga Maria Nelly Vindas Arias, maestra en Costa Rica, compartimos lo que hemos bautizado como el "Cuaderno de los Valores".

Es una colección de cuentos tomados de esta página, que incluyen explicaciones sobre los valores y dibujos para colear. Los encantadores dibujos son obra de Jodie Mackrell, de jdsclipart.com.

Podéis leer directamente en la página haciendo click sobre la imagen de abajo -haciendo click en el centro se ve a pantalla completa-, pero además podéis descargarlo a vuestro ordenador para imprimirlo y usarlo con vuestros chicos, bajo las condiciones habituales de la página que se describen en este enlace

.

Nuestra intención es que este trabajo llegue a tantos niños como sea posible, así que no tengáis problema en divulgarlo entre vuestros amigos y conocidos

ACTUALIZACIÓN: ahora el Cuaderno de los Valores también está disponible en inglés en este enlace: Workbook of Values

Para descargarlo, podéis pinchar aquí con el botón derecho y seleccionar "guardar como..." ---> descargar los cuentos
Si tenéis problemas para visualizar el fichero como una presentación, también podéis descargarlo en formato pdf en ---> este enlace

Comentarios

Maravillosa! Hermosa su

Maravillosa! Hermosa su página.
Gracias por este aporte tan rico, por la ayuda para esos momentos tan importantes e inolvidables de apego con nuestros hijos.

Excelente trabajo y un

Excelente trabajo y un excelente material. A seguir adelante haciendo aportes a la educación. Gracias por compartirlo. ¡Bendiciones!

Que Lindo libro, lo leeremos

Que Lindo libro, lo leeremos cada noche con mi hijo. ¡Saludos desde Guatemala! Muchas gracias.

Es un material muy bonito

Es un material muy bonito y llamativo, muy útil a la hora de trabajar con los chicos en el aula.

hola .... primero que todo

hola .... primero que todo mil felicitaciones yo soy asistente social y trabajo con pequeñitos en emociones y habilidades sociales, este material que ustedes colocan a disposicion es maravilloso , es exelente, muchas gracias por la contribucion en la formacion de valores y fomento de la lectura.

ME PARECE GENIAL

ME PARECE GENIAL

Maravillosos. Tuve la suerte

Maravillosos. Tuve la suerte de descargar este bello cuaderno. Gracias

qué buena la idea de

qué buena la idea de clasificar los cuentos por los diferentes valores que encierran! gracias!

Hola soy Diana y estudio

Hola soy Diana y estudio pedagogia ademas de ser mama y tener un monton de sobrinos estos cuentos de valores son fabulosos me han sido de gran ayuda muchas gracias sigan asiii...

ME PARECE MUY BIEN LOS

ME PARECE MUY BIEN LOS FELICITO POR LOS APORTES, MUCHAS GRACIAS, SI QUE AYUDAN A LA IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS.
GRACIAS
PROF. MANUEL LUQUE LLANQUI
FORMADOR PELA TACNA - PERU

Agradezo infinitamente por

Agradezo infinitamente por compartir este gran tesoro, perdido actualmente en nuestra sociedad, ayudando asi a reencontrarnos y mejorar como personas, familias, sociedad y humanidad. Dios les page.

Muchas gracias por este

Muchas gracias por este material tan especial. Me gustaría se publicaran cuentos que hicieran referencia a personajes que tengan discapacidad o que se relacionara con ese tema ya que trabajo con niños con discpacidades múltiples y para ellos es difícil en ocasiones entender el mensaje de los cuentos.

Pero este material si me ha ayudado mucho. GRACIAS.
DIONY GAUTRIN.

Felicitaciones, excelente

Felicitaciones, excelente página, navegando en busca de recurso para mis clases de español e inglés, me encontré la pagina, ánimo y adelante muy buenos recursos.

DE CASUALIDAD De casualidad

DE CASUALIDAD
De casualidad entre en este Blog y me pareció estupendo. ¡Gracias, por compartir! Felicitaciones y éxitos en sus nuevos proyectos que tengan. Dios los bendiga a todos.
Atentamente: nuegod@gmail.com

Hola a todos ^^ Necesito que

Hola a todos ^^ Necesito que me aconsejen. Esta navidad voy a dar un cuentacuentos, soy principiante en esto. ¿Alguien me podría ayudar a elegir un cuento para niños sobre 7 años para esta navidad? Gracias.

Hola soy nueva y era una mamá

Hola soy nueva y era una mamá desesperada por que necesitaba un cuento para leer en el colegio de mi pequeño bebe. Por suerte los encontre no dude en inscribirme para leerle todos sus cuentos
Estoy muy contente que haya gente que nos ayude a promover los valores.

gracias

Gracias por este blog es

Gracias por este blog es exelente. Como educador recomiendo completamente este sitio. Han hecho un exelente trabajo en la recopilacion de material. Son geniales y sigan adelante por favor. Son de los pocos sitios que valen la pena de verdad. Mil gracias.

HOLA EXCELENTE MATERIAL DE

HOLA EXCELENTE MATERIAL DE APOYO PARA NUESTRO HIJOS DE VERDAD LOS FELICITO CONTINÚEN ASÍ ES MARAVILLOSO NO TENGO PALABRAS PARA DESCRIBIR LO AGRADECIDA Y CALIDAD DE TRABAJO...QUE CADA DÍA PUEDAN BRINDAR LO MEJOR DE LO MEJOR.... BENDICIONES EN SUS ÉXITOS AMEN

Hola por favor; quisiera que

Hola por favor; quisiera que me enviaran a mi correo el libro de los valores (correo: insan291103@hotmail.com). no lo pude descargar. Gracias y disculpen. Inmar Sánchez.

Hola Amigos: Ayer en la noche

Hola Amigos:

Ayer en la noche fue mi primera experiencia compartiendo algunos cuentos con mi hijo a la hora de dormir. Me parece la experiencia más importantre de mi vida y de seguro quedará en la memoria de mi hijo por siempre. Es mi compromiso fomentarlo todas las noches. Felicitaciones y sigan adelante con este grandioso proyecto.
Un abrazo,
Edwin
Quito-Ecuador

me encantaron los cuentos,

me encantaron los cuentos, las imagenes y las narraciones son de lo mejor. es un material hermoso, dinamico, con mensajes claros para los niños y para los padres y maestros es una herramienta valiosa para hablar con nuestros hijos y alumnos sobre estos temas tan importantes hoy en dia.

gracias por este material ,

gracias por este material , los cuentos son estupendos y anima mucho a mi hija que no le gusta leer a leer con animo y siempre descubre los mensajes que tienen y ella les encuentra otros mas simplemente magnifico que Dios te bendiga por tan hemosa labor .

Le doy gracias a Dios porque

Le doy gracias a Dios porque existen personas como ustedes que aman y se preocupan de los niños. Soy una maestra y este material me va aservir increiblemente. Muchas gracias y que el Señor les siga obsequiando la sabiduaría para ayudar a los demás
Gladys

Gracias por permitirnos tener

Gracias por permitirnos tener acceso al material, está padrísimo y nos permite ubicar a los niños es su contexto y que por medio de la imaginación aprendan los valores que tanto necesitamos rescatar. muchas gracias!!!

Que trabajo tan bonito,

Que trabajo tan bonito, profesional, se ve la dedicación y el amor con el que lo hicieron. Muchas felicidades y gracias por compartirnos su trabajo.

mUCHAS GRACIAS POR ESTE

mUCHAS GRACIAS POR ESTE HERMOSO Y VALORABLE MATERIAL...NO SIEMPRE SE ENCUENTRAN PERSONAS COMO USTEDES QUE COMPARTAN SIN ESPERAR NADA A CAMBIO. Sin duda, nos dejan una tremenda enseñanza.

Un abrazo para todos.

hola el material esta

hola el material esta buenísimo,me gustaría saber si hay otra forma de obtener el cuadernillo de valores. que no sea imprimiendo.

quisiera saber si estos

quisiera saber si estos cuentos los consigo en una librería. vivo en Florencia Caqueta.

Parece que existe la opción

Parece que existe la opción de descarga y se encuentra en point.

los felicito excelente

los felicito excelente trabajo se nota la dedicacion y lo importortante que es para ustedes realizar un trabajo basado en los valores han sido de gran ayuda para mi labor de educar a pequeñitos asi que solo mil gracias.

Hermoso! Gracias por

Hermoso! Gracias por brindarnos esta herramienta tan útil y necesaria.

Gracias es una pagina

Gracias es una pagina importante ya que nos permite formar a personas en un mundo que necesita de recursos humanos con mejores valores para vivir en armonia
y solidaridad Bendiciones
Aydee Amasifuen Jibaja

Muchas gracias por que es

Muchas gracias por que es dificil encontrar cuentos aptos para preescolar tengo una nena de 5 anios y le encantan gracias

Gracias, me será muy últil

Gracias, me será muy últil para trabajar valores, además es una forma muy didáctica para que aprendan los niños.

Gracias! Es muy útil para

Gracias! Es muy útil para trabajar en la escuela

bueno si tienes razon ademas

bueno si tienes razon ademas aprendemos mas sobre ellos

felicitaciones, por este

felicitaciones, por este extraordinario material que representa una valiosa ayuda para todas las personas que por la razon que sea lo han descargado, agradecerles desde el fondo de mi corazonporque es un magnifico recurso para la formacion de mis alumnos

GRACIAS A TODO EL PERSONAL

GRACIAS A TODO EL PERSONAL INVOLUCRADO EN LA CREACION DEL LIBRO DE VALORES, POCAS PERSONAS MUESTRAN EL INTERES QUE TIENEN USTEDES POR COMPARTIR SIN ANIMO DE LUCRO UN LIBRO QUE NOS PUEDE AYUDAR EN MUCHO A GUIAR A OTRAS PERSONAS, ESPECIALMENTE HIJOS, EN SU APRENDIZAJE Y QUE EL DIA DE MAÑANA ESOS NIÑOS PUEDAN DE ALGUNA MANERA RETRIBUIR HACIA OTRAS PERSONAS ESAS ENSEÑANZAS QUE DIRAN ALGUN DIA "LAS APRENDI DE UN LIBRO DE VALORES" DE CUENTOSPARADORMIR.COM
NUEVAMENTE GRACIAS.

MIL GRACIAS POR ESTE MATERIAL

MIL GRACIAS POR ESTE MATERIAL BUENISIMOS PARA TRABAJAR, FELICITACIONES, CONSIDERO ES UN EXCELENTE TRABAJO

Que buena idea. Hacia tiempo

Que buena idea. Hacia tiempo que buscaba cuentos cortos para los niños. Estos son geniales: enhorabuena y gracias por compartirlos.

enhorabuena, me ha gustado

enhorabuena, me ha gustado mucho lo que he leido, los voy a utilizar en mi clase de alternativa a la religion catolica,gracias.

oigan soy maestra de

oigan soy maestra de educacion fisica y estube buscando lecturas cortas pero con un buen contenido para los pequeños, esta genial este portal.. felicidade sirve muchisimo.

muchas gracias por este libro

muchas gracias por este libro me fue de mucha ayuda..de verdad muchas gracias..=)

Gracias por

Gracias por esto................es genial, yo como ya se lo he dicho, comparto los cuentos con muuuuuuuuchos niños, y se que les gusta, pues nada mas acabar de comer, se sientan en el suelo y........! el cuento! ahora me es mas facil imprimirlo, ya que no soy nada buena con el ordenador, me lo ha facilitado mucho, gracias, aprobecho le he leido un cuento " la llegada inesperada" Yo hace 2 meses le escribi pues tuvimos una gran desgracia se mato el novio de mi hija y le escribi a vd. hoy he leido su cuento......pero no se que pensar fue un golpe que no te esperas y como duele, no hay dia que......puffffffff, no se, dice un refran " consejos tengo pero para mi nom tengo" eso me pasa, bueno ya no le molesto mas adios bssss y espero que su familia siga bien

SON MAGNÍFICOS SE LOS CUENTO

SON MAGNÍFICOS SE LOS CUENTO A MIS HIJOS QUE TIENEN DIFERENTES EDADES Y DUERMEN COMO ÁNGELES GRACIAS!!!

yo soy profesora y lo de la

yo soy profesora y lo de la princesa de fuego para los niños de 4 años lo ha entendidio

excelente trabajo los

excelente trabajo los felicito desde venezuela me encantaron los cuentos.

son muy chulos el de la

son muy chulos el de la princesa de fuego yo soy seño y vamos me viene delujo y tengo 4 niños y se los cuento y se quedan fritos

Este trabajo es excelente los

Este trabajo es excelente los felicito.

Los cuentos estan preciosos

Los cuentos estan preciosos muchas gracias ya que sirven de enseñanza para los niños y niñas.

Muchas gracias, un excelente

Muchas gracias, un excelente trabajo para leerlos con mis hijos y con mis alumnos. Soy psicóloga y profesora de Etica en el Colegio Nueva Era en Villa de Leyva, Colombia. Esta es una de mis páginas de internet preferidas. Agradezco no solo el trabajo, el amor, la inteligencia con que se desarrolla esta página así como la generosidad con la que se comparte al mundo.
Felicitaciones.
Sonia Castellanos

Hola muchas gracias por este

Hola muchas gracias por este valioso material y por tan hermosos cuentos, que podrè compartir con mis compañeros y alumnos de la escuela secundaria de la Normal de Estado en la ciudad de Puebla, reciban un caluroso saludo desde Mèxico.

Letty Romero

Hola. muchas gracias por

Hola. muchas gracias por concedernos el privilegio de tener contacto con esta obra y sobretodo de compartirlo con la niñez de otros lugares. Dios les recompense esta labor. =)

La verdad es que a través de

La verdad es que a través de los cuentos entregamos valores no solos a nuestros hijos pues están relatados en un lenguaje que para todos, grandes y chicos, es comprensible. La magia del cuento te puede llevar al infinito y mas allá si necesidad de pantallas ni complejos sistemas de video y audio, simplemente un cuento. Estos además acerca a las personas, une las almas en ese entorno mágico del relator y su audiencia….. Me sumo a las muchas felicitaciones que les han enviado y les agradezco por hacer realidad este gran cuento, “Cuento para dormir”
Nelindolfo López L. (Iquique Chile)

Gracias por esta maravillosa

Gracias por esta maravillosa coleccion de cuentos. Los acabo de imprimir para mi hija, que es criada bilingüe (español y aleman).
Aparte coloqué un enlaze a este sitio en mi blog que se dirige a germanoparlantes que quieran aprender el lenguaje castellano.

Muchos saludos

Gracias por compartir esta

Gracias por compartir esta magnifica coleccion de cuentos que además de enseñar valores, refuerzan los conocimientos de ingles adquiridos en el colegio y en casa.

Buenas noches, felicitaciones

Buenas noches, felicitaciones por tan espectacular pagina, estoy muy emocionada de todo lo enriquecedora que es para compartirla con mi hijo Emmanuel de 4 años.

Gracias por compartir con nosotros su inteligencia, capacidad y creatividad.

Yanet - Colombia

Hola a todos!!! No puedo más

Hola a todos!!!

No puedo más que felicitarlos por este gran trabajo. Definitivamente que los grandes hombres del mañana se forman en el presente! y yo como madre quiero aportarle a mis hijos las herramientas necesarias para que en su vida prevalezcan los buenos sentimientos y el amor al prójimo, sé que sus vidas las controlarán ellos, por eso no puedo más que darles las mejores bases posibles y estos cuentos del cuaderno de valores, me han dejado impactada, pues cubren todas estas áreas de la vida que son tan importantes...
Mil gracias y Felicidades por tan bello aporte!!

Danna
Madre de 3 niños

Me gusta mucho esta pagina,

Me gusta mucho esta pagina, es muy buena!! :)
Brenda :)

Gracias por crear un espacio

Gracias por crear un espacio como este, soy maestra de artes plástica, y las historias viejas y nuevas, siempre nos sirven, para mostrar a los niños y a los adultos que lo olvidaron que a pesar de todo el mundo puede ser un mundo maravilloso. Ese es el mejor legado. Gracias. PILAR

Me parece muy interesante y

Me parece muy interesante y eductivo para los niños y niñas, porque cada dia se estan deteriorando los valores, los niños a su vez respetan muy poco a sus compañeros se que esto me va a ser de mucha utilidad.
gracias

Gracias por permitirnos bajar

Gracias por permitirnos bajar estos cuentos que nos ayudan tanto en el aula escolar.Dios les bendecirá por todo.

Profesora Santa Rivas

Sólo quería entregar mis

Sólo quería entregar mis felicitaciones al gran trabajo que han realizado en esta página. Los cuentos son muy buenos, entretenidos y con enseñanzas claras, sirven demasiado para realizar enseñanza de valores en los niños y niñas. Yo soy profesor y creo que estps cuentos son una poderosa herramienta educativa, muchas gracias por su esfuerzo y trabajo.

Atte.

Christopher Daniel Torres Cornejo.
Pedagogía General Básica.
Pontificia Universidad Católica de Chile.
acorde.chris@gmail.com

Enhorabuena por este don, los

Enhorabuena por este don, los cuentos son maravillosos. Ahora disfruto mucho leyendolos para contarselos a mi hijo ya que estodavía un bebe.

Gracias.

Hola, muchísimas gracias por

Hola, muchísimas gracias por este material sobre los valores, está estupendo, y esta página me encanta, gracias nuevamente.
Ana Laura Solano Mora. Costa Rica.

hhola soy cristian alumnodel

hhola soy cristian alumnodel profesorado de biologia me encanto el cuento por que es insentivador para los chicos que a partir de una edad temprana tengan conciencia que el cuidado del medio ambiente es un compromiso que debe por comenzar de nosotros mismos , transmitiendo a los demas para seguir ese camino de respònsabilidad permanente.
gracias por escribir estos cuentos buenisimos son de mucho valor gracias .

ESTOY MUY AGRADECIDA POR

ESTOY MUY AGRADECIDA POR ESTOS CUENTOS,
SON MARAVILLOSOS,
Y ME HAN AYUDADO MUCHO PARA QUE MIS NIÑOS COMPRENDAN MEJOR LOS VALORES CRISTIANOS.
EN VERDAD MUCHAS GRACIAS.
DIOS LOS BENDIGA.
ATENTAMENTE: CRISTINA R.

yo les quiero dar las gracias

yo les quiero dar las gracias por todo el material que me mandan se los agradesco de corazon todo lo que me han anviado me ha sido de mucha utilidad y lo e empleado en mis clases y escuela gracias muchas gracias educarora: nora hilda sobrevilla morales

Muchas gracias estos cuentos

Muchas gracias estos cuentos son maravillosos

gracias por esos cuentos mi

gracias por esos cuentos mi hija siempre le gusta que le lea uno ademas ya tengo la coleccion de todos lo que han salido

Me podrian decir cuanto pesa

Me podrian decir cuanto pesa el pdf?

El pdf no es nada grande,

El pdf no es nada grande, está bastante optimizado y no pesa más de 1.5 MB.

Es una gran aventura para

Es una gran aventura para niños, padres y maestros. Un libro que nos recuerdan los valores de la forma más simple y fácil de aplicar.

ai nombre we por fin ponen

ai nombre we por fin ponen ponen eso para no buscar tanto

es una página super chevre a

es una página super chevre a mi me ayudado mucho
para el crecimiento y desarrollo de mis hijas
sigan adelante
Andrea

Hola soy educadora de ina

Hola soy educadora de ina institucion de proteccion en colombia, esta guia de cuentos con valores me es de mucha ayuda. Felicitaciones

como descrago los

como descrago los cuentos????? esa es mi gran duda

soy de argentina y la pagina

soy de argentina y la pagina esta buenisima, soy docente y la verdad me sirve muchisimo es de gran ayuda asi que muchas felicitaciones!!!!

hola gente, les estoy muy

hola gente, les estoy muy agradecida por los buenos cuentos recibidoa impregnados de valores y enseñanzas, me han resultado muy útil no solo para mis hijos sino tambien para mis alumnos, la experiencia ha sido muy positiva y reflexiva. Muchas Gracias y sigan sembrando buenos cuentos que la cosecha será excelente. Cristina Argentina San Juan

Hola, me parece que

Hola, me parece que esta página es muy buena, ya que nos ayuda a aprender con nuestrs hijos, para que ellos en un futuro sean personas de bien en este caótico mundo, gracias espero que agreguen más cuentos.

Los felicito, soy Cristina

Los felicito, soy Cristina docente, creo que este material es un recurso muy valioso para la formacion de nuestros alumnos de una forma divertida y atractiva para ellos y nosotros.

EXCELENTE para los Niños y

EXCELENTE para los Niños y para nosotros los padres !!!!!! muy bueno mas de uno te hace reflexionar se los leo a mi hija y le encantan.-

GRACIAS POR PONER ESTE TIPO

GRACIAS POR PONER ESTE TIPO DE INFORMACIÓN ES MUY IMPORTANTE PARA MI HIJO DE 5 AÑOS.

Esta "genial" (dice mi hijo)

Esta "genial" (dice mi hijo) a mi esposa le encantara, es educadora.
Y en casa nos organizaremos para leerlos con los niños.

Gracias

esta pajina son lo mejor en

esta pajina son lo mejor en educacion universal para niños y adultos los felicito estudio educacion preescolar y a mi hija le encantan sus enseñanza ,solo que yo se la aplico .

Muchas gracias don Pedro

Muchas gracias don Pedro Sacristán. Está buenísima la información que nos ofrece, me ha servido mucho en las actividades que he planeado para mis alumnos de secundaria. ¡Gracias!

Miguel Zini La sociedad está

Miguel Zini La sociedad está necesitando buenos valores, porque de lo contrario vamos a la ley de la selva...o tal vez peor. Esta es una manera de enseñar, a través de los cuentos que son divertidos. Decía el querido Barylco : "el problema de la Argentina es la falta de premio y castigo" . Será que nuestros dirigentes se confuden,... con tanto trabajo que tienen, y en vez de leer leyes para aplicarlas solo leen y aplican la letra del tango (Siglo xx cambalache ) ?

es muuuy buen material, muy

es muuuy buen material, muy interesante; ademas que me servirá para trabajar con mis alumnos y mi hijo. gracias

Me parece un trabajo

Me parece un trabajo estupendo, gracias por facilitar este maravilloso trabajo a los profesionales de la educación!

MUCHAS GRACIAS, EN VERDAD

MUCHAS GRACIAS, EN VERDAD PONEN EN PRÁCTICA EL VALOR DE LA SOLIDARIDAD PUES ESTÁN COMPARTIENDO CON TODOS UN ARTE Y AYUDAN A DARNOS IDEAS YA QUE NO DEBEMOS SER SIMPLES IMITADORES, TODOS PODEMOS APORTAR IDEAS Y AYUDAR A LOS AUTORES

Hola, soy

Hola, soy Gabriela.Docente.
Estaba buscando "algo" para compartir con los padres en la próxima reunión y bueno..., me encontré con esta magnífica página.
Gracias.

Descargué "Cuentos

Descargué "Cuentos clasificados por valor", me pareció muy interesante, lindo para trabajar con los niños, lindas imagenes para colorear. Muy buen material. Muchas Gracias y adelante!!!!

miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil

miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil felicidades pues la practica de valores es solo lo que debemos seguir fomentando los maestros y tambien los padres de fam, con estos cuentos es muy agradable para los niños, sigan apoyando gracias. Blanca Salcido.

Haaay si!!! De verdad que

Haaay si!!! De verdad que muchas muchísimas gracias por compartir este material tan útil con todo el mundo!
Que bonito, que amable y que agradable es encontrar personas que prefieran construir calidad en todos :)
Debo subir material que les sea de utilidad tambien!

¡Felicitaciones por esta

¡Felicitaciones por esta hermosa iniciativa, es un material excelente! Gracias por compartirlo con el resto del mundo y ¡Saludos desde Chile!

esta muy bien

esta muy bien

Mi Agradecimimento por

Mi Agradecimimento por compartir este material con todos, y espero que nosotrto como lectores hagamos su labor más grande practicandolos y promoviendolos espero que sigan produciendo y compartiendo eso demustra sus valores excelente bye.

muy linda pagina ojala todas

muy linda pagina ojala todas fueran asi

Me pareció muy interesante la

Me pareció muy interesante la propuesta.
¡¡gracias!!

me da mucho gusto haber

me da mucho gusto haber encontrado esta pagina me interesa mucho los valores que podamos inculcarles a nuestros hijos tengo una pequeña de 2 años y voy a empezar con los cuento es muy atenta e inteligente creo que me va ir muy bien con esta herramienta tan valiosa.

que Dios los vendiga!!

Carolina

le agradezco el material le

le agradezco el material le gusto mucho a mis hijas.

Mi nombre es Pilar Rios R.

Mi nombre es Pilar Rios R.
Y agradeszco su ayuda porque es una herramienta muy util para mi soy estudiante del SENA y estudio TECNICO EN ATENSION A LA PRIMERA INFANCIA,
empezaremos practicas y me es grato contar con ustedes .
muchas gracias.

Me alegra mucho que exista un

Me alegra mucho que exista un sitio en Internet dedicado a los niños, porque ellos son el tesoro más preciado que tenemos y hay que darles más que la propia vida, exigen además amor, dedicación, cuidado y eso los incluye. No existe un pequeñín que no aprecie un cuento infantil, ni deje de soñar con esa fantasía que solo ellos descubren cada día. Es por eso que les agradesco nuevamente su trabajo, muchas gracias...

Hola, gracias por darme la

Hola, gracias por darme la oportunidad de recibir esta informacion ya que estoy iniciando en educacion especial y me es necesaria este tipo de informacion, y estoy haciendo practicas profesionales en las instituciones educativas. Debemos inculcar los valores a todos nuestros bebes y jovenes, ya que se han ido perdiendo en nuestro pais. Dios les bendiga.

HOLA gracias por compartir

HOLA
gracias por compartir este libro de valores nos sera de mucha utilidad

graciela

Dios les bendiga cada Día de

Dios les bendiga cada Día de su vida. Leí en alguna parte que lo que se comparte se multiplica y que la semilla sembrada da fruto a ciento por uno. Ustedes han sembrado en buena tierra. Dios les bendiga.

Hola soy Jeniffer,soy maestra

Hola soy Jeniffer,soy maestra de prescolar y ademàs madre de familia, de Costa Rica, les agradezco la posibilidad que me dan de tener una herramiento de entretenimiento para mi hijo Sebastian de 10 años, mi niño tiene una enfermedad terminal,que le provocó una ceguera total desde que nació y muchas discapacidades más, pero es sumamente inteligente y tiene un vocobulario ejemplar además escucha perfectamente, por lo intelectual que es le gusta y disfruta mucho de la lectura pero no es lo mismo que yo todo el tiempo se los lea a escucharlos con sonidos y voces diferente, e tardado mucho tiempo consiguiendo material adeacuado, pero es casi imposible, por lo que agradezco grandemente su preocupación por los demás.
Acabo de hacer la suscripción por lo que no he recibido nuevos cuentos pero los espero con ancias, nuevamente gracias.

agradezco que me dieran la

agradezco que me dieran la oportunidad de tener acceso a esta página, es muy bella trabajo con niño de 8 y 9 años de area rural dios bendiga para que el desea que la lectura es la mejor arma para educar

HOLA A TODOS LAS PERSONAS QUE

HOLA A TODOS LAS PERSONAS QUE PARTICIPARON E HICIERON DE ESTA PAGINA UNA HERRAMIENTA MUY BUENA, COMO DOCENTES SIEMPRE ESTAMOS BUSCANDO ALGO NUEVO,ALGO QUE PUEDA SER UTIL Y ESTE LIBRILLO SE HA CONVERTIDO EN ELGO SUPER, MUCHAS GRACIAS Y QUE DIOS LES BENDIGA.

Muchísimas gracias a la

Muchísimas gracias a la profesora que hizo este trabajo y a ustedes que lo crearon. Estaba leyendo un libro sobre neurociencia y cómo aplicarla a la educación y descubrí con un sentimiento maravilloso lo importante de leer cuentos antes de dormir a los niños. Comencé a hacerlo de inmediato, pero no sabía bien cómo, así que busqué en internet y encontré esta maravillosa página; no le había hecho mucho caso al cuaderno de valores y estaba bajando cada uno cortando y pegando cada día para leerlo a mis hijos hasta hoy que decidí descargar esto y me soluciono el problema. Les agradezco mucho porque mis hijos lo adoran, el tiempo de ir a la cama y de decir que personajes quieren ser ahora, yo adapto sus personajes al cuento del día y creo que nunca había disfrutado tanto la hora de dormir. espero que más padres lo atesoren.

Muchas gracias por permitirme

Muchas gracias por permitirme acceder a su buena labor, estoy muy feliz por que he disfrutado cada uno de los cuentos tanto leidos como los que ya pude descargar de audicuentos.Me siento muy feliz de pertenecer a este grupo de lectores. No se decirles si los cuentos los disfrutan más mis hijas o y.

"SON BUENISIMOS"

Es genial poder compartir

Es genial poder compartir este tipo de experiencias de éxito, que muestran cómo un gesto tan lúdico y sencillo realmente puede significar mucho. Me alegra profundamente poder contaros entre nuestros fans :-)

hola un saludo para ustedes,

hola un saludo para ustedes, los felicito por tan bonita labor y gracias por compartir con el mundo entero tus maravillosos conocimientos, soy docente de basica primaria y no saben lo feliz que estoy al encontrar esta maravillosa pagina educativa sobre valores para los niños de una manera tan didactica y no solo para los niñis sino para uno como adulto.

bendiciones para ustedes desde colombia

me gustaria saber como hago para que me envien informacion de documentos que pongan en la red juanita.

Hola amigos de cuentos y

Hola amigos de cuentos y recursos educativo, soy docente en el area de Informatica y tengo amigas que son lic en pedagogia infantil y cualdo les presente esta pagina estaran encantadas, gracias por tan linda labor!!!!

Estimado Pedro Pablo, andaba

Estimado Pedro Pablo,

andaba buscando inspiración en materia de cuentos infantiles por la red y he dado con tu página. Enhorabuena por crear una web con tanto sentido y valor educativo y por compartir abiertamente los contenidos. La seguiré con interés y la divulgaré entre mis amistades, a las que a buen seguro será tan útil como a mí para contribuir a la educación de los peques! Gracias y adelante!
Ana.

Saludos desde el Municipio de

Saludos desde el Municipio de Metepec, en el Estado de México, es muy grato saber que contamos con sitios como este, que nos permite hacer un buen uso de este bello libro. gracias por ello y en correspondencia tengan la seguridad que el trabajo que desempeño como Asesor Técnico pedagógico en una supervisión escolar los niños que forman parte de la zona escolar tendran la fortuna y el conocimiento de sus cuentos.
Hasta pronto.

Mil gracias por la

Mil gracias por la generosidad de compartir un material tan bueno y que sirve a tantos niños alrededor del mundo, iniciativas como éstas son de aplaudir !! Un gran saludo desde Chile, reciban toda mi gratitud .

Hola,mi nombre es Zoibert

Hola,mi nombre es Zoibert Pacheco Licda en Educación,vivo en Venezuela y tengo un hijo de 6 años. Me parece EXCELENTE esta pagina ya que nos ayuda tanto a padres como a maestros en el rescate de los valores de nuestros niños. A toda mi familia les encantan sus cuentos...

Como persona mayor que soy,

Como persona mayor que soy, leo y analizo los cuentos; maravillado estoy de la producción de ustedes y por ello los felicito.Recomiendo siempre a mis amistades que tienen hijos menores su lectura y aprendizaje para que logremos juntos un mundo mejor, con seres que sepan amarse y amar a los demás.Creo menester divulgar esta pagina web entre todos los padres jovenes y asi tambien entre los mayores que, sin tener niños podran recibir ese afecto que cuando niños nos prodigaban nuestros padres en los cuentos de antaño. Gracias a ustedes por permitirnos una vida mejor.
Ah, olvidaba ,mi edad es 58 años y soy docente universitario en negocios, sin embargo, es tan útil cuanto aqui aprendemos.Agradeciendoles,
Guillermo Frias

Muchísimas gracias por tu

Muchísimas gracias por tu comentario Guillermo. Para nosotros es una gran recompensa sentirnos tan valorados, y te agradecemos toda la labor que haces por divulgar nuestra página. Un cordial saludo
Pedro Pablo

Hola andaba buscando cuentos

Hola andaba buscando cuentos para niños de kinder y me he encontrado con ustedes los felicito me gustaron mucho los de los valores y todos en general es un buen material el cual utilizare en mi colegio y lo compartire con mis colegas
gracias por todo Nelly Santiago , Chile.

MI NOMBRE ES NEBY SOY DE

MI NOMBRE ES NEBY SOY DE COSTA RICA Y QUIERO SUPER AGRADESER POR ESTE TRABAJO DEL LIBRO DE LOS CUENTOS ES FANTASTICO MI TRABAJO ES AYUDAR A LOS PADRES CON LAS TAREAS DE LOS NIÑOS, VIVO EN UN LUGAR DE ALAJUELA DONDE LOS PADRES TRABAJAN Y QUEDAN LOS CON LOS ABUELOS A LOS CUALES LES CUESTA MUCHO AYUDARLES ENTONSES ME BUSCAN A MI DE MUCHAS COSAS QUE UNO ENCUENTRA EN INTERNET POCAS SON DE EXELENTE AYUDA COMO ESTA MUCHAS GRACIAS.
MI CORREO ES

NEBYTICA@HOTMAIL.COM PARA INTERCAMBIAR AYUDAS

Hola soy Gloria Ruiz, mamá de

Hola soy Gloria Ruiz, mamá de tres niñas, esto es un trabajo estupendo y de mucha ayuda para la educación de mis niñas, estoy muy agradecida con quienes hicieron ésta página.

Gloria. Cajamarca-Perú

SOY PASANTE EN

SOY PASANTE EN PSICOLOGIA
HOLA ME ENCANTA LA PAGINA PORQUE PUEDO MOSTRAR VALORES A LOS PEQUES Y SOBRE TODO A MIS HIJOS, QUE DIOS LOS BENDIGA Y LOS SIGA ILUMINANDO PARA SEGUIR DIFUNDIENDOLOS YA QUE SON MUY IMPORTANTES EN NUESTRA SOCIEDAD. ¡QUE NO SE PIERDAN LOS VALORES! ¡¡¡¡ G R A C I A S !!!!!

Hola, soy profesor de Karate,

Hola, soy profesor de Karate, y creanme, los cuéntos que aquí he encontrado me han sido de mucha ayuda para inculcar valores a mis estudiantes, y ahora agradezco muchisimo la recopilación de estos cuentos, FELICIDADES y GRACIAS

agradezco y apoyo iniciativas

agradezco y apoyo iniciativas como esta, pues hago trabajo comunitario y estos bellos cuentos no solo son para el público infantil, sino que también pueden ser empleados en las dinámicas de grupo con el trabajo de capacitación.
Rocio Villegas - rociovil7@yahoo.es
Barquisimeto - Venezuela

Gracias por compartir, las

Gracias por compartir, las historias, son muy didàcticas y nos ayudan a desarrollar en los niños los valores de una manera sencilla y a travès de juegos.
Muchas bendiciones.

Hola soy Maria

Hola soy Maria Teresa,Docente.
De puerto ordaz Venezuela , muchas gracias por este material es Beniiiiiiisimo Gracias...

soy una docente del

soy una docente del departamento la LIBERTAD- PERÚ me llamo teresita Castillo Rios gracias por el excelente trabajo de los cuentos que estoy segura que será el material indispensable para enriquecer la comprensión lectora en mis alumnos que se encuentran en la zona rural y que muchas veces no tienen el hábito por la lectura .Estoy muy agradecida

Hola, muchas gracias por el

Hola, muchas gracias por el cuaderno de Valores, considero que sin ellos la educación sería en vano.
Felicitarlos por este gran aporte a la educación

VUESTRA PÁGINA ESTÁ MUY

VUESTRA PÁGINA ESTÁ MUY BIEN!!!!!
Enhorabuena por este trabajo!!!!

hola muy lindo el cuadernillo

hola muy lindo el cuadernillo de valores los felicito sigan adelante .
prof. Gladinel Rodriguez guayabal estado guarico venezuela

HOLA SOY MARY Y LA VERDAD LES

HOLA SOY MARY Y LA VERDAD LES FELICITO POR ESOS EXTRAORDINARIOS CUENTOS YA QUE LES ENSEÑA A NUESTROS NIÑOS VALORES Y A SER BUENOS CHICOS SOY DE ECUADOR Y OTRA VEZ GRACIAS.
marielisag77@hotmail.com

SOy de Puerto Rico ye estoy

SOy de Puerto Rico ye estoy muy agradecida de ser parte de cuento para dormir.
Gracias me ayudara a educar a mis hijos en todos los valores a travez de los cuento.
Felicidades y mucho exito.

HOLA SOY DOCENTE DEL ÁREA DE

HOLA SOY DOCENTE DEL ÁREA DE LENGUA EN NIVEL PRIMARIO Y ME ENCANTAN LOS CUENTOS DONDE SE ENSEÑAN VALORES. ESTA PAGINA ES UN EXCELENTE RECURSOS PARA LOS DOCENTES. LOS FELICITO Y SIGAN SUMANDO.
GUSTAVO MARTINEZ - PARANA - ENTRE RIOS.

Hola soy madre de dos niños y

Hola soy madre de dos niños y siempre me encantó des niña los cuentos y a mis hijos les encaanta,desde que descubrí esta pagina no dejo de escuchar estos maravillosos cuentos todas las noches antes de dormir-
gracias por esta maravillosa idea,sigan escribiendo cuentos nunca dejen de escribir

Muchas gracias por el aporte

Muchas gracias por el aporte diario que realizan a nuestra tarea docente, diariamente recurro a ustedes para llevar un cuento nuevo a clases. Continúen así.

Hola, soy Constanza, docente

Hola, soy Constanza, docente de Córdoba-Argentina.
Quería felicitarlos por el maravilloso trabajo que realizaron todos los responsables del Cuaderno de los Valores.
Muchas gracias por permitir la descarga de este material!!
Constanza

Hola soy Maria Teresa,

Hola soy Maria Teresa, Docente
de Puerto Ordaz Venezuela Muchas gracias por este material es bueniiiiisimo Gracias

gracias un gran aporte para

gracias un gran aporte para la sociedad que desde algun tiempo nesecita algo asi

realmente genial muchas

realmente genial muchas gracias por compartir este material tan importantisimo

Gracias por este gran aporte

Gracias por este gran aporte a la educación de los niños servira de inspiración, para muchos niños y maestros.

Juan Carlos Pellón

Excelente alternativa para

Excelente alternativa para compartir con los pequeños de la casa. Mi hija de ocho años tiene el ánimo por el piso, espero que estos bellos cuentos la ayuden. Mil gracias.

MIL GRACIAS, SIEMPRE QUE ME

MIL GRACIAS, SIEMPRE QUE ME TOCA CONTAR UN CUENTO RECURRO A USTEDES, YA TENGO EL PORTAFOLIO COMPLETO A MI NIETA LE ENCANTAN Y A MI TAMBIEN, SUERTE

CAROLINA

Que bonitos son los cuentos,

Que bonitos son los cuentos, sencillos y cortos para poder leer uno cada día. Muchas gracias por este bello regalo. Jorgelina.

gracias por proporcionarme

gracias por proporcionarme estos cuentos

hola, soy sandra liliana

hola, soy sandra liliana quiero felicitarlos por el exelente material que nos ofrecen, soy docente de grado cuarto de primaria y los cuentos me han sido de gran ayuda para desarrollar algunos contenidos y me ha facilitado la integralidad de las áreas ya que en la institución trabajamos con la metodología de proyectos de aula.

muchas gracias.

MI NOMBRE ES ROBERTO, LE

MI NOMBRE ES ROBERTO, LE MANDO UN CORDIAL SALUDO A QUIENES HICIERON ESTE MATERIAL TAN BONITO DESDE UN PUEBLO LLAMADO SAN JOSE ITURBIDE, GUANAJUATO MEXICO. PARA EL MAGISTERIO MEXICANO ES UN APOYO MAS PARA LA FORMACION DE FUTUROS CIUDADANOS YA QUE DIA A DIA YA NO SE PRACTICAN LOS VALORES QUE DEBEMOS TENER COMO ADULTOS, ESPERANDO QUE APORTEMOS MATERIALES DE VALORES PARA ESTE MUNDO Y POR ESTE MEDIO QUE NOS ENLAZAMOS, NUEVAMENTE MIL GRACIAS AGRADECIDO ESTOY. BUEN DIA.

ES UN LINDO LIBRO PARA QUE

ES UN LINDO LIBRO PARA QUE LOS NIÑOS APRENDAN DE LA FORMA MAS DIVERTIDA LOS VALORES

Gracias por este material tan

Gracias por este material tan valioso. Bárbara