Carreras de patos

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos con actividades. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

Ficha del cuento
8.5

Valores

Obediencia

Enseñanza

Aunque los mayores pidan cosas que en principio puedan parecer peores, siempre lo hacen porque saben más y mejor lo que puede ocurrir, aunque no nos lo digan.

Ambientación

Un rio en el campo

Personajes

Una familia de patos y una vaca

Abajo tienes el texto del cuento y un enlace para descargarlo. Úsalo para trabajar el desarrollo emocional y cognitivo de tus niños o tu bebé, y ayudarte en tu labor de padre o madre

Advertisement
Descargar
Imprimir

Carreras de patos

Llévate estos cuentos
Cuentos para niños
Cuentos para dormir

Cuento para fomentar la obedicencia

Cuik y Quak eran dos patitos valientes y deportistas que vivían con mamá pata. Los dos eran rapidísimos, y siempre estaban compitiendo. Echaban carreras en cualquier lugar: por tierra, mar y aire; corriendo, nadando o volando. Un día que volvían de visitar al tio Patete en lo alto del río, Cuik soltó las palabras clave "¡el último que llegue es un ganso!", y ambos salieron nadando río abajo. Los dos conocían bien el camino, pero Quak llevaba algún tiempo preparando un truco: se había dado cuenta de que la corriente en el centro del río era más fuerte y podía ayudarle, así que aunque mamá pata les tenía totalmente prohibido nadar por el centro del río, Cuak se dirigió hacia aquella zona "ya soy mayor para nadar aqui".
En seguida se vio que tenía razón: avanzaba mucho más rápido que Cuik y le sacaba mucha ventaja. Cuik estaba indignado, porque él nunca desobedecía a mamá pata, pero por su obediencia ¡iba a perder la carrera! Según avanzaban la corriente se hacía más fuerte, y Quack cruzó triunfante la línea de meta sin darse cuenta de que se dirigía directamente a un gran remolino en el centro del río; para cuando quiso reaccionar, allí estaba dando vueltas y vueltas, sin poder salir del remolino.
Sacarle de allí fue dificilísimo, porque ningún pato tenía fuerza para nadar en aquellas aguas, y al probre Quack, que no paraba de tragar agua, la cabeza le daba mil vueltas y no ayudaba mucho. Afortunadamente, una vaca de una granja cercana apareció por allí para sacar a Quack antes de que él solo se bebiera toda el agua del río. Y cuando le dejaron en el suelo, siguió dando vueltas durante un buen rato, de lo mareado que estaba, mientras algunos de los animales que lo habían visto se reían al ver que todo había acabado bien.
Aquel día Cuick comprendió que hacía bien cuando seguía haciendo caso a su mamá, aunque al principio pudiera parecer que era peor, y Quack... bueno, Quack no podría olvidarlo aunque quisiera, porque desde entoces, en cuanto le toca una gota de agua, cae al suelo y da tres vueltas antes de poder erguirse. ¡Y qué divertidos son los días de lluvia!


Puntuación media: 8.5 (350 votes)

Otras versiones y opciones de este cuento

Como afiliados de Amazon ganamos dinero por las compras realizadas a través de este enlace

si te gustan estos cuentos, puedes recibir las nuevas publicaciones por eMAIL

( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )

¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces

buscar en la colección

Niños con valores

Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio




Si lo que quieres es corregir conductas, aquí tienes los cuentos para corregir comportamientos

Comentarios

Soy elaboradora de textos

Soy elaboradora de textos escolares para niños y docentes y quisiera utilizar este cuento para trabajar las actividades de lectura, escritura y matemática adaptando para los objetivos de clase. Espero me respondan. Gracias. Noema Aquino (Asunción-Paraguay)

Hola, amiga. Por favor,

Hola, amiga. Por favor, envíanos tu correo electrónico a través de este formulario de contacto

ESTA LECTURA LECTURA QUE

ESTA LECTURA LECTURA QUE LEI ME GUSTO POR QUE HABIA DOS PTITOS QUE LES GUSTABA HECHAR COMPETENCIAS POR AIRE, TIERRA, AGUA Y UNDIA SE LES OCURRIO
ECHAR COMPETENCIAS EN UN RIO Y UN PATITO ESTABA MAS ADELANTADO QUE
EL OTRO ENTOCES EL PATITO VIO QUE EN EL CENTRO DEL RIO IVA MAS FUERTE LA
CORRIENTE Y EL PATITO SE DIRIGUIO A ESA ZONA Y FUE AVANSANDO MAS Y MAS
HASTA QUE LLEGO A UN REMOLINO Y MAMA PATA LES HABIA PROIVIDO NADAR EN
EL SENTRO DEL RIO ENTOCES EL PATITO CADA VEZ QUE LE CAY UNA GOTA
EMPIESA A DAR VUELTAS.

Les agradezco el valioso

Les agradezco el valioso material que envían a través de esye medio . Soy docente y aplico muchas de las historias en encuentros de tutoría o simplemente narrando para complacer con la fantasía a mis niños. Los valores , hoy , olvidados, son muy importantes, pues, es precisamente en la más tiena edad cuando se "absorben"y quedan en las matrices de la persona. Felicitaciones , y sigan adelante

Hola,quiero agradecer con

Hola,quiero agradecer con todo mi corazon ,esta maravillosa ayuda que nos entregas para inculcar valores y enseñazas prácticas a nuestros hijos de una forma mas entretenida para ellos.Tengo un hijo de 7años que difruta mucho de que le lea cuentos,pero estos no son cualquier cuento,creo que seria muy bueno puedieras publicar un libro con ellos,son fabulosos.
Gracias y espero que sigas escribiendo por muchoooooo tiempo.
desde Chile con cariño.

hola soy docente de

hola soy docente de preescolar de un area rural de Colombia, en mis vacaciones de fin de año siempre busco cuentos para trabajar con los niños y los padres de familia, este nuevo año tengo como proposito manejar cuentos con valores para ayudar a fortalecer la convivencia en la comunidad; le agradezco pense que no encontaria facilmente la informacion fue de gran ayuda

un dia un cuack mamá les

un dia un cuack mamá les prohibio ir al lago era muy peligroso ir alla mientras el cuack daba bueltas se marió la corriente era fuerte mientras los demas patitos segian en el rio nadando era muy peligroso ese rio ya sabes sigamos la enseñanza los cuack se los llevo la corriente muy pero muy lejos de alla. yo me llamo sebastian rodriguez uribe tengo 7 años.