Cuentos de perros

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

Cuentos de perros

Usa estos breves cuentos para mejorar tu familia: te ayudarán a ser mejor padre o madre, a que tus hijos sean mejores niños y a que tu bebé se desarrolle emocional e intelectualmente sano.


Abajo tienes nuestra lista de cuentos para niños sobre perros. Tocando su icono los podrás leer, descargar como pdf o escuchar como mp3

Advertisement
Lista con todos nuestros cuentos en los que se habla de perros. Simpáticos cuentos cortos para educar en valores. Recursos para padres y maestros

Una aventura llena de pintura, un cuento sobre Trabajo bien hecho

9.4/10

Cuento para aprender a cuidar los detalles y terminar las cosas

"Cuidar los detalles sin tener prisa por terminar es la forma de conseguir un trabajo bien hecho"

El peor perro guardián del mundo, un cuento sobre Esfuerzo e ingenio

9.2/10

Un cuento sobre ladrones

"Las cosas buenas se consiguen con esfuerzo. Elegir hacer solo las cosas más fáciles suele terminar en problemas."

El viaje de las hijas del sultán, un cuento sobre Afectividad y saber amar

9.1/10

Cuento para prevenir la violencia de género

"Una forma excelente de evitar la violencia en la pareja y ser más feliz con ella es elegir siempre buenas personas, aunque no tengan el mismo atractivo personal."

El perro pesimista, un cuento sobre Optimismo y actitud positiva

8.6/10

cuento del perro pesimista

"Muchas de las carencias naturales se pueden sustituir con una actitud positiva y optimista, y superar a otros con mejores cualidades"

Las pelotas de tenis son muy raras, un cuento sobre Atención y concreción en el lenguaje

8.7/10

pelota de tenis

"Aprender las formas y los tamaños a raíz de una experiencia deportiva, mejorando el lenguaje. Orientado a niños pequeños"

Los músicos de Bremen

Los músicos de Bremen
Autor:

Los hermanos Grimm



Todas las edades

Tu puntuación: Ninguno Puntuación media: 9.1 (453 votes)

Valor educativo: Colaboración y trabajo en equipo

Resumen

Un burro maltratado que iba a ser sacrificado por ser viejo decide escapar y se dirige a vivir como músico callejero en Bremen. Por el camino va encontrando sucesivamente a un perro, un gato y un gallo que han huido de sus casas en situaciones parecidas, y todos se van uniendo al grupo con la intención de crear un conjunto musical.
Al caer la noche, los animales ven la luz de una casa y al acercarse descubren que es la guarida de unos ladrones, a quienes asustan haciéndoles creer que son un fantasma, subiéndose unos encima de otros y cantando todos a la vez. Después de que el grupo cena y se echa a dormir, uno de los ladrones regresa, pero al ser atacado por todos los animales a la vez, huye despavorido creyendo que allí viven brujas y más seres peligrosos. Y los animales, felices, se quedaron a vivir en la casa.

Peter Pan

Peter Pan illustration by Nadir Quinto

Audio Cuento

Tu dispositivo no soporta archivos en formato Flash. Prueba con Jakhu Cuentos>

Autor:

J. M. Barrie



Todas las edades

Tu puntuación: Ninguno Puntuación media: 8.9 (1489 votes)

Valor educativo: Imaginación y creatividad

Resumen

Peter Pan es un niño volador que, acompañado del hada Campanilla, invita a la niña Wendy y a sus dos hermanos a visitar volando la isla de Nunca Jamás y conocer a los Niños Perdidos que viven con él, con la intención de que Wendy sea la mamá de todos ellos. En la isla también viven los piratas liderados por el Capitán Garfio, a quien Peter cortó la mano y se la dio a comer a un cocodrilo que lo persigue desde entonces. Al llegar, los niños construyen encantados una casa para Wendy, que ejerce su papel de madre amorosa, contando cuentos, dando medicinas y poniendo normas. Tras varias aventuras en la isla, Garfio captura a los niños justo cuando Wendy los había convencido, con el enfado de Peter, para volver y ser adoptados por su familia. Al enterarse del rapto, Peter acude a rescatarlos y vence a Garfio en la lucha final, entregándoselo al cocodrilo. Después vuelven todos a casa, donde son adoptados, excepto Peter, que no quiere crecer y decide regresar a la isla, prometiendo volver para llevarse a Wendy cada primavera.

si te gustan estos cuentos, puedes recibir las nuevas publicaciones por eMAIL

( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )

¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces

buscar en la colección

Niños con valores

Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio




Si lo que quieres es corregir conductas, aquí tienes los cuentos para corregir comportamientos