El hada fea. Cuento infantil ilustrado

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

Pulsa sobre el botón en la esquina superior de la imagen para verlo a pantalla completa

Para verlo como videocuento, pulsa  aquí

¡Vamos a trabajar el cuento, ahora que aún está fresco!

Un minuto para pensar...

Hay gente que es más guapa o más fea ¿Crees que eso les hace mejores o peores? ¿Piensas que ser guapo o guapa es una ventaja para ser mejor persona, o podría ser un inconveniente? ¿Con qué tipo de persona preferirías pasar una tarde: con una muy guapa o con una muy buena? ¿Por qué?

Una buena conversación

“Seguro que es así por alguna razón especial”. En la vida hay que cosas que no nos gustan que luego terminan siendo muy importantes. Seguro que puedes contarle a tu hijo alguna experiencia personal en la que algo que parecía una desventaja o problema terminó resultando fundamental en tu vida.

¿Y si pasamos a la acción?

Para aprender a ver lo bueno de todas las cosas, os propongo el siguiente juego. Haced una lista con cosas que no os gusten. Pueden ser cualquier cosa: rasgos físicos, ropa, objetos de la casa, plantas o elementos de la calle. Luego tendréis que juntaros para encontrar 3 ventajas o formas de usarlos que os vendrían fenomenal y ponerlos en práctica ¡Seguro que será útil y muy divertido!

Cuentos gratis en tu eMail

Recibirás nuestros cuentos, guías y otros recursos

síguenos

    Votar este cuento

    botón de descarga

Ilustraciones: Carol González.

¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces

buscar en la colección

Niños con valores

Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio




Si lo que quieres es corregir conductas, aquí tienes los cuentos para corregir comportamientos