Lágrimas de chocolate

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

Ficha del cuento
8.6

Valores

Amistad y alegrar a los demás

Enseñanza

La mejor forma de conseguir amigos es preocuparse generosamente por los demás.

Ambientación

Un lugar cualquiera hace tiempo

Personajes

Una niña solitaria y golosa

Abajo tienes el texto del cuento y un enlace para descargarlo. Úsalo para trabajar el desarrollo emocional y cognitivo de tus niños o tu bebé, y ayudarte en tu labor de padre o madre

Advertisement
Descargar
Imprimir
cuento con sonido en español castellano
cuento con sonido en inglés británicocuento con voces, efectos de sonido y músicacuento con sonido en español castellano

escúchalo

click en la flecha del idioma

Lágrimas de chocolate

Llévate estos cuentos
Cuentos para niños
Cuentos para dormir

Cuento para hacer amigos

Camila Comila era una niña golosa y comilona que apenas tenía amigos y sólo encontraba diversión en los dulces y los pasteles. Preocupados, sus papás escondían cualquier tipo de dulce que caía en sus manos, y la niña comenzó una loca búsqueda de golosinas por todas partes. En uno de sus paseos, acabó en una pequeña choza desierta, llena de cacharros y vasos de todos los tipos y colores. Entre todos ellos, se fijó en una brillante botellita de cristal dorado, rellena de lo que parecía chocolate, y no dudó en bebérselo de un trago. Estaba delicioso, pero sintió un extraño cosquilleo, y entonces reparó en el título de la etiqueta: "lágrimas de cristal", decía, y con pequeñísimas letras explicaba: "conjuro para convertir en chocolate cualquier tipo de lágrimas".

¡Camila estaba entusiasmada! Corrió por los alrededores buscando quien llorase, hasta encontrar una pequeña niña que lloraba desconsolada. Nada más ver sus lágrimas, estas se convirtieron en chocolate, endulzando los labios de la niñita, que al poco dejó de llorar. Juntas pasaron un rato divertido probando las riquísimas lágrimas, y se despidieron como amigas. Algo parecido ocurrió con una mujer que había dejado caer unos platos y un viejito que no encontraba su bastón; la aparición de Camila y las lágrimas de chocolate animaron sus caras y arrancaron alguna sonrisa.

Pronto Camila se dio cuenta de que mucho más que el chocolate de aquellas lágrimas, era alegrar a personas con problemas lo que la hacía verdaderamente feliz, y sus locas búsquedas de dulces se convirtieron en simpática ayuda para quienes encontraba entregados a la tristeza. Y de aquellos dulces encuentros surgieron un montón de amigos que llenaron de sentido y alegría la vida de Camila.

¡Vamos a trabajar el cuento, ahora que aún está fresco!

Un minuto para pensar...

¿Te has dado cuenta de que, cuanto más piensas en tus problemas, más triste te sientes? Sin embargo, cuanto mejor conocemos los problemas de los demás, más afortunados nos sentimos ¿Por qué crees que pasa eso? ¿Se te ocurre alguna forma de evitar que las cosas que no te gustan te hagan sentirte más triste?

Una buena conversación

Seguro que puedes compartir con tu hijo alguna historia personal sobre cómo preocuparte por ayudar a otros te ayudó a sentirte mejor. Explícale los detalles, lo que te animaba a ayudar y lo que pudo haber evitado que lo hicieras.

¿Y si pasamos a la acción?

Una buena forma de superar la timidez o el reparo que suelen aparecer para ofrecer ayuda a quien está triste, sobre todo si no es conocido, puede ser llevar un simple frasco de lágrimas de chocolate. A casi todo el mundo le gusta el chocolate, y ofrecer una pequeña chocolatina es más fácil que ofrecer ayuda o preguntar ¿qué te pasa?

Cuentos gratis en tu eMail

Recibirás nuestros cuentos, guías y otros recursos

síguenos


Si te gustó, por favor, en serio te lo pido, regálame un +1
Puntuación media: 8.6 (1235 votes)

Otras versiones y opciones de este cuento

si te gustan estos cuentos, puedes recibir las nuevas publicaciones por eMAIL

( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )

¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces

buscar en la colección

Niños con valores

Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio




Si lo que quieres es corregir conductas, aquí tienes los cuentos para corregir comportamientos

Comentarios

a mis hijas les gustaron las

a mis hijas les gustaron las lagrimas de chocolate xq obtenieron muchas amistades ..... me gusto

hacer sentir bien a los

hacer sentir bien a los demas es la base de una gran amistad

bello el cuento me encanto

bello el cuento me encanto

ME PARECE UNA FORMA MUY

ME PARECE UNA FORMA MUY CREATIVA Y GRAN HERRAMIENTA PARA AYUDAR A LOS NIÑOS Y NIÑAS A MANTENER LA ATENCIÓN. SOY EDUCADORA Y ESTOY MUY INTERESADA EN RECIBIR SUS CUENTOS. AGRADEZCO SI ES POSIBLE ENVIARLOS A MI CORREO miriamsolis10@gmail.com.

Jardin de niños Francisco

Jardin de niños Francisco Villa C.C.T. 15PJN6140B

Este cuento me gusto por que la niña estaba buscando dulces por todos lados y me gusto por que le salieron lagrimas de chocolate a toda la gente triste que se encontraba.

ALEXIS PINEDA FIGUEROA.

HOLA, me encanto este cuento,

HOLA, me encanto este cuento, es super. SOY UNA NIÑA DE 12 AÑOS Y ESTE CUENTO ME AYUDO ACOMPRENDER QUE LA VIDA HAY QUE DISFRUTARLA Y TENER AMIGOS.
ES ESTUPENDO `POR QUE ME AYUDO EN MITAREA DE VALORES.
HOJALA QUE SIEMPRE ESCUCHARA ESTOS CUENTOS

la niña camila comila se

la niña camila comila se refugiaba en los dulces por la ausencia de amigos la tristeza la llevo a esta situacion la cual no era la solucion para su problema se dio cuenta cuando de curiosa fue a un paseo en una choza en el cual bebio el contenido de una botella que se encontraba hay la cual le provoco lagrimas de chocolate las cuales les provocaron alegria a otras personas con problemas y eso a ella le alegro por que tuvo mas amigos de los que pudo aver soñado Juan Salvador Lopez Garcia

QUE LINDO CUENTESITO ME ISO

QUE LINDO CUENTESITO ME ISO RECORDAR QUE LA VIDA ES MUY DULCE

Me da mucho gusto que exista

Me da mucho gusto que exista este tipo de pagina pues podemos enseñar a nuestros hijos de valores de una forma mas facil, y mas ahora en este mundo tan dificil

Es Muy Buena Esta Pagina y

Es Muy Buena Esta Pagina y Tiene Muchos Cuentos Muy iinterezantes Yo No Tengo hijos Pero Esta Pagina Me Gusta Mucho