La Tortuguita Valiente y el monstruo

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos con actividades. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

Ficha del cuento
8.8

Valores

Valentía y decisión

Enseñanza

La única forma de superar una situación de vida o muerte es enfrentarse a un miedo incontrolable

Ambientación

Una isla con una gran montaña

Personajes

Una tortuga y un monstruo

Abajo tienes el texto del cuento y un enlace para descargarlo. Úsalo para trabajar el desarrollo emocional y cognitivo de tus niños o tu bebé, y ayudarte en tu labor de padre o madre

Advertisement
Descargar
Imprimir

La Tortuguita Valiente y el monstruo

Llévate estos cuentos
Cuentos para niños
Cuentos para dormir

Brevísimo cuento para superar las fobias y miedos irracionales

Después del naufragio de un barco, una tortuga aparece en una tierra desierta rodeada por mar por todos lados excepto uno, en el que hay una gran montaña escarpada. Para no morir de hambre, decide subir a la cumbre para ver si puede llegar al otro lado.

Al llegar a la cima, cubierta de nieve, con un frío terrible y una gran ventisca, comprueba que hay un pequeño camino custodiado por un gran monstruo que no para de gritar ¡uuh, uuh, uuh! La tortuga está medio muerta de miedo, y sólo quiere esconder la cabeza en su caparazón, pero al mirar alrededor ve un montón de animalitos que habían muerto congelados mirando con cara de horror al monstruo.

Así que supera su miedo, y se arma de valor para atravesar el caminito y enfrentarse al monstruo. Según cruza, éste se va deformando hasta convertirse en un montón de rocas con forma amenazante, y sus gritos resultan ser el viento soplando en una pequeña gruta.

La tortuga siguió avanzando y pudo cruzar la montaña y descender hasta un valle muy hermoso lleno de bosques y comida en el que fue muy feliz, y fue conocida en todas partes como la Tortuguita Valiente.


Puntuación media: 8.8 (310 votes)

Otras versiones y opciones de este cuento

Como afiliados de Amazon ganamos dinero por las compras realizadas a través de este enlace

si te gustan estos cuentos, puedes recibir las nuevas publicaciones por eMAIL

( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )

¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces

buscar en la colección

Niños con valores

Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio




Si lo que quieres es corregir conductas, aquí tienes los cuentos para corregir comportamientos

Comentarios

Este cuento estuvo excelente.

Este cuento estuvo excelente. Me va ayudar para una presentaci'on. Mil gracias.

Gina

Sería más interesante quizás

Sería más interesante quizás agregar algo de dialogo y una perspectiva no tan plana. El texto en si es hermoso, directo al grano, fácil de seguir y concluir de caurdo con el autor de vencer los temores que estan en este caso en el exterior, es valioso hacer sentir a quien lo escucha que hay temores internos que son más potentes que la amenaza externta.
Feliciotaciones q quienes escriben.
Osvaldo Fernández
Profesor

Alentar a vivir confiadamente y con esperanza

La muerte no tiene porque asustarnos.
Se dice que el miedo a hablar en público es el más grande; no, el miedo a la muerte es el más grande. Muchos, como el "montón de animalitos que habían muerto congelados mirando con cara de horror al monstruo" de la muerte, pueden transcurrir su existencia como muertos en vida, congelados por ese miedo. Si pudiéramos ver al monstruo de la muerte como lo vio la Tortuguita Valiente, como algo vencido y con la esperanza en el corazón de una vida nueva y mejor, sería menos difícil armarnos de valor y superar ese miedo, para vivir felices y con una auténtica alegría. ¡Vivamos confiadamente y con esperanza!

me parece que si que la

me parece que si que la muerte no tiene por que a sustarnos todo el mundo se muere y si no hay que tener temores para poder felices para siempre a mi primo tenia miedo a los fantasmas cuando eramos chiquitos y como yo era mallor le dije-: no tienes porque tener miedo porque los fantasmas son almas y ahora bibe feliz antas vivia con mucho miedo

¿Qué pasaría si no fuésemos valientes?

Dicen que hay gente con más suerte que otros, que triunfan más en sus negocios, que la fortuna les llama, etc. ¿No será que son personas que vencen el miedo al fracaso, al riesgo, a lo desconocido? Lástima que no le contasen estos cuentos a mi novia.