La llave mágica

Ficha del cuento
8.8

Valores

Amor por la lectura e imaginación

Enseñanza

Cuento para ayudar a descubrir la lectura y el torrente de imaginación y vivencias que aporta

Ambientación

Una casa normal

Personajes

Un niño, su padre y un libro

Abajo tienes el texto del cuento y un enlace para descargarlo. Úsalo para trabajar el desarrollo emocional y cognitivo de tus niños o tu bebé, y ayudarte en tu labor de padre o madre

Advertisement

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

Descargar
Imprimir
cuento con voces, efectos de sonido y música
cuento con sonido en inglés británicocuento con sonido en inglés americanocuento con voces, efectos de sonido y música

escúchalo

click en la flecha del idioma

La llave mágica

Llévate estos cuentos
Cuentos para niños
Cuentos para dormir

Cuento para iniciar en la lectura

Martín era un niño que ya se había hecho tan mayor, que aquel cumpleaños su padre le regaló un libro ¡sin dibujos! El pobre niño quedó un poco decepcionado, pero al notarlo su padre le dijo:

- Este no es un libro cualquiera hijo, es un libro mágico. Pero para descubrir su magia, tendrás que leerlo.

Eso estaba mejor, porque a Martín le gustaban todas las cosas mágicas, así que empezó a leer el libro, aunque no tenía muchas ganas. A la mañana siguiente, su padre le preguntó:

- ¿has encontrado ya la llave mágica?

¡Así que tenía una llave!. Martín corrió a hojear el libro buscándola, pero no había ni rastro. Volvió muy contrariado, pero su padre le advirtió:

- Así no la encontrarás. Tienes que leer el libro.

Pero Martín no tuvo mucha paciencia, y dejó de leer, pensando que su padre le había engañado para hacerle leer un poco más, como le había estado diciendo el profesor.
Poco después, su hermana Ángela, sólo un poco menor que él, le pidió el libro para tratar de leerlo ella. Tras varios días esforzándose por leerlo sin demasiado resultado, apareció en el salón gritando loca de contenta:

- ¡La he encontrado, he encontrado la llave del libro mágico! -y entonces no paró de hablar de los mundos y lugares que había visitado con aquella llave.

Aquello terminó por convencer a Martín para volver a leer el libro. Al principio era un rollo, ni un triste dibujo, pero poco a poco la historia se fue animando, empezó a interesarse por la vida de aquel príncipe aventurero, y cuando quiso darse cuenta, allí estaba. Era el propio libro el que tenía a sus ojos forma de llave, y era verdad que en cuanto lo abría, se sentía transportado a los valles y mares del libro, y vivía las aventuras de sus piratas, príncipes y hechiceros como si fuera él mismo. Y su cabeza y sus sueños se llanaban de aventuras a la primera oportunidad.

Pero lo más especial de aquella historia, fue que a partir de entonces, en cada nuevo libro veía una nueva llave a mil mundos y aventuras, y ya nunca dejó de viajar y viajar a través de las letras y las palabras.


Si te gustó, por favor, en serio te lo pido, regálame un +1
Puntuación media: 8.8 (320 votes)

Otras versiones y opciones de este cuento

si te gustan estos cuentos, puedes recibir las nuevas publicaciones por eMAIL

( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )

¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces

buscar en la colección

Niños con valores

Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio




Si lo que quieres es corregir conductas, aquí tienes los cuentos para corregir comportamientos

Comentarios

Muy buen cuento, a mi hijo

Muy buen cuento, a mi hijo mayor le encantó.

esta muy bien para mi

esta muy bien para mi belichuy para k aprenda muchisimo mas de lo k sabe
gracias

Estoy aprendiendo espanol y

Estoy aprendiendo espanol y estas historias me ayudan

Hermoso cuento muy sencillo y

Hermoso cuento muy sencillo y nos llena de deseos de empezar a encontrar las llaves magicas en cada historia, a mi hijo mateo le encanto dijo que es lindo, Gracias por compartir estas historias con tantos valores

Mateo Y Pili

PRECIOSO! La llave mágica nos

PRECIOSO! La llave mágica nos introduce en el mundo de la lectura de unas forma tierna y sencilla. Creo que eso es lo que debemos transmitir a los niños, (y tomar nota nosotros como adultos).
Un abrazo... y espero muy ilusionada la próxima llave mágica...
Azucena Sanz

SENCILAMENTE ESPECTACULAR, LA

SENCILAMENTE ESPECTACULAR, LA VERDAD ES QUE LA LECTURA NOS TRANSPORTA A OTROS MUNDOS.EXELENTE

Es un cuento que realmente

Es un cuento que realmente permite llevar al niño hacia el mundo de la fantasía, la imaginación, abrirle las puertas a un mundo fantástico que no termina en el regalo del padre sino que continúa más allá, en su propio descubrimiento.
Gracias por enviarlo, cuando en marzo comiencen las clases no perderé oportunidad de compartirlo con mis alumnos, así como ahora puedo hacerlo con mi hijo.