Las arrugas. Cuento infantil ilustrado

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

Toca la esquina inferior de la imagen para verlo a pantalla completa

Si prefieres verlo en vídeo narrado, pulsa  aquí

¡Vamos a trabajar el cuento, ahora que aún está fresco!

Un minuto para pensar...

¿Cómo tratas a tus abuelos y otras personas mayores? ¿Has pensado alguna vez cómo fueron ellos de niños? Muchos abuelos ya no pueden correr ni jugar como antes, pero han vivido tanto que saben muchas historias ¿Les has pedido alguna vez que te las cuenten?¿Ereas capaz de escucharlas hasta el final?

Una buena conversación

Para los niños es importante conocer sus raíces. Cuéntale a tu hijo historias de los distintos miembros de la familia, de dónde proceden sus abuelos y bisabuelos, etc... Como le costará fijar su atención, puedes ayudarte de fotos y objetos familiares antiguos que despierten su curiosidad.

¿Y si pasamos a la acción?

Fortalecer la memoria personal es fundamental para el desarrollo. Podéis hacerlo con la ayuda de un pequeño álbum de recuerdos donde una vez a la semana coloquéis fotos o dibujos de algo que hayáis vivido o aprendido, junto con un pequeño texto que lo explique. Una vez al mes, y al final de cada año, podéis revisar el libro para vivir un momento muy especial y reforzar vuestros recuerdos familiares.

Cuentos gratis en tu eMail

Recibirás nuestros cuentos, guías y otros recursos

síguenos

    Votar este cuento

    botón de descarga

Ilustraciones: Jaime Espinar.

¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces

buscar en la colección

Niños con valores

Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio




Si lo que quieres es corregir conductas, aquí tienes los cuentos para corregir comportamientos