El robot desprogramado. Cuento infantil ilustrado

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

Toca la esquina inferior de la imagen para verlo a pantalla completa

Si prefieres verlo en vídeo narrado, pulsa  aquí

¡Vamos a trabajar el cuento, ahora que aún está fresco!

Un minuto para pensar...

Aún no existen los robots mayordomo, así que ¿te das cuenta de todas las cosas que hacen por ti las personas que te rodean, como cocinar, lavar, planchar...? ¿Crees que les cuesta trabajo hacerlo? ¿Cuál crees que sería la mejor forma de agradecérselo? ¿Podrías ayudar tú de alguna manera?

Una buena conversación

El desorden es causa de innumerables problemas y situaciones rocambolescas. Busca alguna historia divertida de tu vida provocada por la falta de orden y compártela con tu hijo. Cuéntale también alguno de tus trucos personales para ser una persona ordenada.

¿Y si pasamos a la acción?

El orden es una virtud muy importante que ayuda a estructurar los pensamientos y las prioridades. Podéis practicarla utilizando un baúl decorado con dibujos del robot mayordomo donde irán a parar todas las cosas que encontréis fuera de su sitio sin que nadie las esté usando. Solo se podrán sacar de él una vez a la semana para devolverlas a su sitio. Un sistema tan molesto como efectivo.

Cuentos gratis en tu eMail

Recibirás nuestros cuentos, guías y otros recursos

síguenos

    Votar este cuento

    botón de descarga

Ilustraciones: Jaime Espinar.

¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces

buscar en la colección

Niños con valores

Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio




Si lo que quieres es corregir conductas, aquí tienes los cuentos para corregir comportamientos