Mi pequeño mundo se ha roto

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos con actividades. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

Ficha del cuento
8.6

Valores

Superación y adaptación a los cambios

Enseñanza

Que las cosas cambien no es malo en sí mismo, depende de nosotros abrir los ojos y hacer que los cambios sean buenos

Ambientación

Una casa en la ciudad y un río

Personajes

Un muelle de bolígrafo y una flor

Abajo tienes el texto del cuento y un enlace para descargarlo. Úsalo para trabajar el desarrollo emocional y cognitivo de tus niños o tu bebé, y ayudarte en tu labor de padre o madre

Advertisement
Descargar
Imprimir

Mi pequeño mundo se ha roto

Llévate estos cuentos
Cuentos para niños
Cuentos para dormir

Cuento infantil de superación y adaptación al cambio

Había una vez un muelle que vivía tranquilo y seguro dentro de su bolígrafo. Aunque oía muchas cosas procedentes del exterior, vivía creyendo que fuera de su mundo, el bolígrafo, no había nada bueno. Sólo pensar en dejar su bolígrafo le daba tal miedo que no le importaba pasar su vida encogiéndose y estirándose una y otra vez en el minúsculo espacio del boli.

Pero un día, se ácabó la tinta, y cuando su dueño lo fue a cambiar tuvo un despiste. El muelle saltó por los aires y fue a parar al desagüe del lavabo, y por ahí se perdió de vista. El muelle, aterrorizado y lamentándose de su suerte, atravesó tuberías y tuberías, pensando siempre que aquello era su fin. Durante el viaje por las cañerías no se atrevió a abrir los ojos de puro miedo, sin dejar ni un momento de llorar. Arrastrado por el agua, siguió, siguió y siguió, hasta ir a parar a un río; cuando la corriente perdió fuerza, al ver que todo se calmaba, dejó de llorar y escuchó a su alrededor, y al oír sólo los cantos de los pájaros y el viento en las hojas de los árboles, se animó a abrir los ojos. Entonces pudo ver las aguas cristalinas del río, las piedras del fondo, y los peces de colores que en él vivían y jugaban, y comprendió que el mundo era mucho más que su pequeño bolígrafo, y que siempre había habido muchas cosas en el exterior esperando para disfrutarlas.

Así que después de jugar un rato con los peces, fue a parar a la orilla, y después a un campo de flores. Allí escuchó un llanto, que le llevó hasta una preciosa flor que había sido pisada por un conejo y ya no podía estar recta. El muelle se dio cuenta entonces de que él podía ayudar a aquella flor a mantenerse recta, y se ofreció para ser su vestido. La flor aceptó encantada, y así vivieron juntos y alegres. Y siempre reían al recordar la historia del muelle, cuando pensaba que lo único que había en la vida, era ser el triste muelle de un bolígrafo.


Puntuación media: 8.6 (343 votes)

Otras versiones y opciones de este cuento

Como afiliados de Amazon ganamos dinero por las compras realizadas a través de este enlace

si te gustan estos cuentos, puedes recibir las nuevas publicaciones por eMAIL

( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )

¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces

buscar en la colección

Niños con valores

Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio




Si lo que quieres es corregir conductas, aquí tienes los cuentos para corregir comportamientos

Comentarios

Ola.... Soi estuudianndeee

Ola.... Soi estuudianndeee !

& po0es me impressiioono mucho esttee
ccuuennttO se me hizo kkee tubo muchhaaa
connfiianza de si missmo...

aanimOsss,,!!

HOLA QUE TAL QUIERO

HOLA
QUE TAL QUIERO AGRADECER POR SU LABOR TAN IMPORTANTE, OJALA FUERAMOS DEMASIADOS PARA LOS QUE UTILIZARAMOS ESTE MATERIAL YA QUE ASI ESTARIAMOS CONTRIBUYENDO A ENSEÑAR A SER MEJORES PERSONAS. MUCHAS GRACIAS

TENGO UN HIJO DE TRES AÑOS EL

TENGO UN HIJO DE TRES AÑOS EL CUAL LE TEME A LA OSCURIDAD POR UNA BROMA QUE LE HIZO UN NIÑO MAYOR, LO TRAJE A UN PSICOLOGO Y ME RECOMENDO TUS LIBROS LOS HE BAJADO CASI TODOS Y LOS MANDE A TERMOLAMINAR Y LES HICE DIBUJOS REFERENTE AL CUENTO, YA QUE TRABAJO EN HOSPITAL LE SIRVE A MI HIJO Y A MIS PACIENTES PEQUEÑITOS MUCHAS GRACIAS MUY BUENA TU INICIATIVA

quiero decir que estoy

quiero decir que estoy encantada con esta pagina, trabajo en un hospital y desde aca le leo cuentos a mi hijo en casa para que el se duerma. son cuentos cortos y apropiados para niños y de comprension rapida para ellos, gracias por ayudarme a ser mamà tambien cuando estoy lejos !!

Estoy francamente

Estoy francamente impresionado de tus cuentos. Los hay de muy buenos y lo más importante: pueden hacer pensar en lo más esencial del comportamiento humano a los niños y niñas. te felicito de todo corazón.

Joan Torrent i Marcè

mira soy mamá de 3 peques

mira soy mamá de 3 peques bueno uno ya esta grande pero el más peque no le llama la atención cuentos sin dibujos ni audio quisiera porfavor le pusieran dibujos.
y sobre este cuento me gusto lo de el muelle adios.

como puede ser que el mulle

como puede ser que el mulle recorra tanto y llorary correr fantasticooooooooooooooooooooo

jejjejejee

anonimo .....

saludos

MUY BIEN ME A ENCANTADO

MUY BIEN

ME A ENCANTADO .genial muy bien , el muelle es bastante listo

Hola Pedro mi nombre es

Hola Pedro mi nombre es Dacil, soy una cuentista canaria. Me ha encantado tu cuento y lo quiero probar este sabado con esos locos bajitos. La secuencia de cosas que le van sucediendo al muelle esta muy bien escrita y el final dulce y bonito como tiene que ser muy lindo, ya te contare.

Espero que resulte muy bien,

Espero que resulte muy bien, Dacil, y por supuesto espero que me cuentes qué tal. Y si te grabas en voz o vídeo y me lo mandas, podemos colgarlo junto al cuento para que todo el mundo lo vea :-))
Un saludo

eso esperomos no crees si te

eso esperomos no crees

si te a gustado me alegro

Los cuentos muy buenos...

Los cuentos muy buenos... trabajo con niños y me están sirviendo de mucho para reflexionar, practicar valores y... lo mejor, me está ayudando a refrescar mi inglés.
Felicitaciones y gracias por la iniciativa.

Muy bueno, sí señor, muy

Muy bueno, sí señor, muy original. Enhorabuena