El espejo estropeado

Ficha del cuento
8.7

Valores

Bondad y generosidad

Enseñanza

Ayudar a los demás produce la alegría más verdadera

Ambientación

La ciudad de un niño rico

Personajes

Un niño, un espejo y un niño pequeño perdido

Abajo tienes el texto del cuento y un enlace para descargarlo. Úsalo para trabajar el desarrollo emocional y cognitivo de tus niños o tu bebé, y ayudarte en tu labor de padre o madre

Advertisement

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

Descargar
Imprimir
cuento con sonido en español castellano
cuento con sonido en inglés británicocuento con sonido en inglés americanocuento con voces, efectos de sonido y músicacuento con sonido en español latinocuento con sonido en español castellano

escúchalo

click en la flecha del idioma

El espejo estropeado

Llévate estos cuentos
Cuentos para niños
Cuentos para dormir

Cuento para ayudar a los demás

Había una vez un niño listo y rico, que tenía prácticamente de todo, así que sólo le llamaba la atención los objetos más raros y curiosos. Eso fue lo que le pasó con un antiguo espejo, y convenció a sus padres para que se lo compraran a un misterioso anciano. Cuando llegó a casa y se vio reflejado en el espejo, sintió que su cara se veía muy triste. Delante del espejo empezó a sonreir y a hacer muecas, pero su reflejo seguía siendo triste.
Extrañado, fue a comprar golosinas y volvió todo contento a verse en el espejo, pero su reflejo seguía triste. Consiguió todo tipo de juguetes y cachivaches, pero aún así no dejó de verse triste en el espejo, así que, decepcionado, lo abandonó en una esquina. "¡Vaya un espejo más birrioso! ¡es la primera vez que veo un espejo estropeado!"
Esa misma tarde salió a la calle para jugar y comprar unos juguetes, pero yendo hacia el parque, se encontró con un niño pequeño que lloraba entristecido. Lloraba tanto y le vio tan sólo, que fue a ayudarle para ver qué le pasaba. El pequeño le contó que había perdido a sus papás, y juntos se pusieron a buscarlo. Como el chico no paraba de llorar, nuestro niño gastó su dinero para comprarle unas golosinas para animarle hasta que finalmente, tras mucho caminar, terminaron encontrando a los padres del pequeño, que andaban preocupadísimos buscándole.
El niño se despidió del chiquillo y se encaminó al parque
, pero al ver lo tarde que se había hecho, dio media vuelta y volvió a su casa, sin haber llegado a jugar, sin juguetes y sin dinero. Ya en casa, al llegar a su habitación, le pareció ver un brillo procedente del rincón en que abandonó el espejo. Y al mirarse, se descubrió a sí mismo radiante de alegría, iluminando la habitación entera. Entonces comprendió el misterio de aquel espejo, el único que reflejaba la verdadera alegría de su dueño.
Y se dio cuenta de que era verdad
, y de que se sentía verdaderamente feliz de haber ayudado a aquel niño.

Y desde entonces, cuando cada mañana se mira al espejo y no ve ese brillo especial, ya sabe qué tiene que hacer para recuperarlo.


Si te gustó, por favor, en serio te lo pido, regálame un +1
Puntuación media: 8.7 (328 votes)

Otras versiones y opciones de este cuento

si te gustan estos cuentos, puedes recibir las nuevas publicaciones por eMAIL

( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )

¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces

buscar en la colección

Niños con valores

Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio




Si lo que quieres es corregir conductas, aquí tienes los cuentos para corregir comportamientos

Comentarios

Hermoso

Hermoso

Que hermoso cuento..Uno de

Que hermoso cuento..Uno de mis favoritos!!...

Todos los cuentos que e leido

Todos los cuentos que e leido es de gran interes para mi y asi mismo comparto estos cuentos con mi familia gracias por poner estos cuentos tan hermosos

buenisimos los cuentos la

buenisimos los cuentos la verdad me an sevido para ke mi hija aprenda a leer con mas fluides y para la tarea de su colegio muchas felicidades

La verdad a pesar de ser una

La verdad a pesar de ser una persona mayor me encanto mucho poder leer estos cuentos maravillosos que traen un mensaje y lo mejor que es pequeño y no me aburro, gracias y los felicito.
LUZ AURORA MENDOZA ANGELES
LIMA-PERU

Me encanta saber que hay

Me encanta saber que hay personas que reflejan estos valores en los cuento;Para que nuestros hijos crezcan y sepan que lo importante en la vida no es ser y tener más, sino compartir y tener vida interior. Gracias, por toda las futuras generaciones.
Mamá y catequista

es un cuento maravilloso

es un cuento maravilloso creo que es el mejor cuento que me e leido por que me a enseñado mucho espero que ustedes tambien lo puedan leer por que es el mejor cuento.................... y colorin colorado el comentario a acabado.................... FIN.