Brodek, el dragón del día y la noche

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

Ficha del cuento
8.8

Valores

Paz y sensibilidad por las cosas bellas

Enseñanza

Una historia para aprender a contemplar y disfrutar todo lo que os rodea, y rechazar cualquier forma de odio

Ambientación

Un bosque

Personajes

Un dragón

Abajo tienes el texto del cuento y un enlace para descargarlo. Úsalo para trabajar el desarrollo emocional y cognitivo de tus niños o tu bebé, y ayudarte en tu labor de padre o madre

Advertisement
Descargar
Imprimir

Brodek, el dragón del día y la noche

Llévate estos cuentos
Cuentos para niños
Cuentos para dormir

Cuento para evitar el odio

Llegó el día. El joven dragón Brodek tendría que elegir su bando, y convertirse en un dragón de la noche o en un dragón de la luz. Ambos grupos, enemigos naturales, se odiaban a muerte, y cada dragón, al llegar su tiempo, tenía que escoger uno de los bandos y formar parte de su ejército.

Casi todos se decidían siendo aún pequeños, y se entrenaban durante años, antes del cambio definitivo. Pero Brodek no lo tenía claro. Y ya no le quedaba tiempo. Al amanecer, sus alas se cubrirían con el azul de la noche o el dorado del sol, y permanecerían así para siempre, y todo su ser odiaría al sol o a la luna sin poderlo remediar. Era el precio del mágico y funesto don de escupir fuego.

Por eso Brodek había ido a pensar al bosque, donde esperaba encontrar una respuesta. Pero allí, sentado, en el silencio de la noche, no había respuestas. Sólo una luna llena blanca y preciosa, con pálidos brillos de plata. Y el viento en las hojas de los árboles, más suave y frío que de constumbre, como despidiéndose del joven dragón. Y la noche, una noche profunda llena de estrellas lejanas... Por nada del mundo quería Brodek convertirse en un dragón de la luz para odiar toda esa maravilla, y sintió cómo sus alas comenzaban a teñirse lentamente con el color de la noche.
Pero la noche fue perdiendo fuerza para dar paso a las primeras luces del alba
. Era ese uno de los momentos favoritos del dragón, y disfrutó de los tonos rosados del cielo, del suave calor del primer rayo de sol en la cara, de los brillos de cristal y fuego en las aguas y de la alegría que despertaban en el bosque los primeros cantos de los pajarillos... No, tampoco quería ser un dragón de la noche para odiar tantísima belleza.

Y antes de que las lágrimas inundaran sus ojos, antes incluso de saber cuál era el color definitivo de sus alas, Brodek voló hasta la laguna, se sumergió cuanto pudo en ella para calmar su sed de paz, y voló hacia el cielo, tan alto como pudo, como tratando de escapar de la injusta tierra y de su cruel destino. Y cuando estuvo tan lejos que el frío le impedía mover las alas, abrió la boca para soltar su gran llamarada, como queriendo gastarla completamente, o no haberla tenido nunca.

Pero en lugar de fuego, de su boca surgió una finísima capa de escarcha que cubrió los campos, como si su deseo de paz y el agua de la laguna hubieran obrado un milagro. Y sólo entonces descubrió que no sería un dragón de la noche, ni un dragón de la luz, pues una de sus alas pertenecía a la luna, y la otra la sol.
Y cada cierto tiempo, Brodek vuelve a decorar los campos con su mágico aliento escarchado, como queriendo recordar al mundo que no es necesario elegir entre el día y la noche cuando no se sabe odiar.


Si te gustó, por favor, en serio te lo pido, regálame un +1
Puntuación media: 8.8 (259 votes)
si te gustan estos cuentos, puedes recibir las nuevas publicaciones por eMAIL

( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )

¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces

buscar en la colección

Niños con valores

Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio




Si lo que quieres es corregir conductas, aquí tienes los cuentos para corregir comportamientos

Comentarios

Me gusto el cuento porque uno

Me gusto el cuento porque uno debe de saber elegir bien lo uno quiere ser de verdad.

Me gusto el cuento, pues

Me gusto el cuento, pues trata de un dilema para tomar una decisión importante y también habla sobre la belleza del día y la belleza de la noche.

Este cuento no solo me ha

Este cuento no solo me ha gustado a mi sino que a mis hijos les ha encantado.

Ha sido muy bonito y me ha

Ha sido muy bonito y me ha gustado mucho porque nos enseña que no hace falta elegir ni odiar cuando no quieres hacerlo. Me ha gustado muchisiiiiiiimooooooooooooooooooooooooo. Gracias. CARLOTA 8 años

encerio noooooooooooooo

encerio noooooooooooooo

estuvo padre y lo disfrute

estuvo padre y lo disfrute muchisimo. Martina, México
Me gusto mucho. Manola, México

Sr Sacristan,

Sr Sacristan, extraordinario!!!!!!!!!!!!!!!!, gracias

hola soy marco esta historia

hola soy marco esta historia me gusta por el dragón y el fuego, lo que luchaba en su corazón no quería odio sino amor y paz.

Como siempre, Pedro Pablo, un

Como siempre, Pedro Pablo, un buen cuento...gran aliado de mis mañanas con mi programa de niños...no dejes de imaginar. Diego Argáez.