Enfadator, el terminador de discusiones

Ficha del cuento
8.5

Valores

Serenidad, afecto y comprensión

Enseñanza

Ante las personas furiosas es mejor reaccionar con cariño y comprensión, sin tratar de responder a provocaciones producto de la ira del momento

Ambientación

Una taberna

Personajes

Un robot y un matón

Abajo tienes el texto del cuento y un enlace para descargarlo. Úsalo para trabajar el desarrollo emocional y cognitivo de tus niños o tu bebé, y ayudarte en tu labor de padre o madre

Advertisement

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

Descargar
Imprimir

Enfadator, el terminador de discusiones

Llévate estos cuentos
Cuentos para niños
Cuentos para dormir

Cuento para evitar las discusiones

Enfadator era el nombre del proyecto secreto destinado a crear la máquina de discusión perfecta, un robot capaz de vencer cualquier disputa. En su desarrollo se habían utilizado las más modernas tecnologías, y poseía un sistema único que le permitía aprender de situaciones anteriores, y de todos los enfados que presenciaba.

Desgraciadamente, Enfadator se perdió y durante años estuvo desaparecido sin que nadie supiera nada de él, hasta que fue encontrado por casualidad.

Intrigados por cómo se habrían desarrollado las habilidades de discusión de Enfadator durante ese tiempo, los responsables del proyecto prepararon una dura prueba para el robot. Disfrazado como un maleante, lo llevaron a una oscura taberna, de esas llenas de delincuentes en las que cada noche se suceden numerosas broncas y peleas. Y ocultos en una esquina, esperaron a ver sus reacciones.

No tardó en aparecer un grandullón de aspecto fierísimo con ganas de pelea, que sin venir a cuento empujó a Enfadator con malos modos.

¡Qué emocionante! Desde su esquina esperaban ver cómo el robot hacía picadillo a aquel bruto, pero no ocurrió nada de eso. Es más, no ocurrió nada, y el bruto comenzó a enfurecerse y a gritar cada vez más. Enfadator seguía quieto, completamente parado, y sus inventores pensaron que estaba definitivamente averiado.

Pero entonces, cuando más furioso parecía aquel tipo enorme, Enfadator comenzó a moverse. Se estiró cuanto pudo, haciéndose más grande, extendió dos enormes brazos y levantó la cabeza para mirar al provocador. Sus ojos no eran como el fuego, ni como rayos láser, ni siquiera tenía la mirada del tigre. Al contrario, Enfadator parecía... ¡un angelito feliz! y era la viva imagen de la dulzura, el cariño y la comprensión. Y antes de que el bruto pudiera darse cuenta, estaba dándole un gran abrazo a aquel tipo con ganas de pelea, mientras le decía: “tú lo que necesitas es un buen amigo y un poco de cariño, ¿verdad?”

Y probablemente fuera verdad, porque una vez recuperado de la sorpresa inicial, el grandullón se mostró mucho más amigable, y estuvo charlando amistosamente con Enfadator durante un buen rato.

Y así descubrieron cómo resolvía el temible “Enfadator” todas las discusiones, pues de sus viajes por el mundo había aprendido que cuanto más enfadada está una persona, mejor le sienta un poco de cariño.


Si te gustó, por favor, en serio te lo pido, regálame un +1
Puntuación media: 8.5 (164 votes)
si te gustan estos cuentos, puedes recibir las nuevas publicaciones por eMAIL

( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )

¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces

buscar en la colección

Niños con valores

Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio




Si lo que quieres es corregir conductas, aquí tienes los cuentos para corregir comportamientos

Comentarios

Mis hijos todas las noches me

Mis hijos todas las noches me piden un cuento para que lea, me encantan son especiales para antes de dormir. Gracias por las entregas de estoa hermosos materiales
Patricia

Qué lindo es este

Qué lindo es este cuento!!!!!!!!!bah.como todos los que publicas Pedro ,,Voy a leerselos a mis alumnitos de sala de 5 para ver sus reacciones y escuchar sus comentarios,quizás así pueda solucionar un problema de relación que existe entre ellos.. Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!
Namasté--------

Como siempre, genial e

Como siempre, genial e inmejorable!!!

Gracias Señores cuentos para

Gracias Señores cuentos para dormir siempre estoy a la espera de nuevos cuentos son muy entratenidos y con una carga importante de informacion educacional soy maestra y aparte tengo hijos en proceso de formación los cuentos les encanta y me ayudan a dar la pauta para discutir todos los días sobre un nuevo valor Att.
Edu. viviana Anchundia

Qué cuento más bonito.

Qué cuento más bonito. Gracias desde Bogotá, Colombia, te envía un hombre un poco enfadado que ha encontrado un poco de cariño en este cuento. Dios te guarde.

tengo 7 años y estoy de

tengo 7 años y estoy de acuerdo contigo :)