El saco mascota

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

Ficha del cuento
8.6

Valores

Amabilidad

Enseñanza

Recibimos lo que damos a los demás, así que para recibir cosas buenas debemos dar cosas buenas

Ambientación

Una ciudad hace mucho tiempo

Personajes

Un caballero, un saco mágico y una anciana

Abajo tienes el texto del cuento y un enlace para descargarlo. Úsalo para trabajar el desarrollo emocional y cognitivo de tus niños o tu bebé, y ayudarte en tu labor de padre o madre

Advertisement
Descargar
Imprimir
cuento con voces, efectos de sonido y música
cuento con sonido en inglés británicocuento con sonido en inglés americanocuento con voces, efectos de sonido y música

escúchalo

click en la flecha del idioma

El saco mascota

Llévate estos cuentos
Cuentos para niños
Cuentos para dormir

Cuento sobre la amabilidad

Desde que era muy niño, Mateo dedicó todas sus energías a encontrar el Saco Mascota, el más famoso objeto que había creado el mago Cachuflo. Nadie sabía qué tenía dentro para hacerlo tan especial, pero según decían, era capaz de hacer todo lo que su amo le ordenara. Mateo, convertido en un poderoso caballero, fue implacable en su búsqueda, superando todo aquello que se interponía en su camino, y cuando sus esfuerzos tuvieron recompensa y encontró el saco viviendo escondido en una cueva, se sintió el hombre más feliz del mundo.

Pero resultó que el saco estaba lejos de ser una buena mascota: gruñía cada vez que le pedían hacer algo, incluso aunque el caballero le amenazaba con sus armas; si algo se le metía en la cabeza no había forma de sacárselo, y no dejaba de morder, por más golpes que le daba Mateo para que no lo hiciera. Decepcionado tras meses de aguantar tan insufrible mascota, Mateo decidió venderla en el mercadillo, pero era tan molesta e insolente, que apenas nadie se acercaba a preguntar por su precio. Entonces se le acercó Diana, una anciana mujer ciega, conocida de todos en aquella ciudad por su amabilidad y optimismo.

- Yo me quedaré con tu mascota, aunque no tengo mucho para pagarte.

Mateo se sintió aliviado al deshacerse del molesto saco, pero al momento vio cómo el saco hacía todo tipo de juegos y cariñosas piruetas con la anciana. Lleno de sorpresa, lo arrancó de sus manos, pero nuevamente el saco se tornó agresivo e insufrible. Entonces, rojo de ira, y tras arrojarlo al suelo, tomó su espada y lo rajó de arriba a abajo.

Y al hacerlo, quedó petrificado. Por el roto comenzaron a salir cientos de pequeños Mateos, todos furiosos y gritones, que lanzaron toda su furia contra el caballero. Y posiblemente hubieran acabado con él, si no fuera porque Diana se agachó a tomar el saco, y al hacerlo, todos los Mateos se transformaron en amables Dianas, volvieron al saco, cerraron la abertura, y comenzaron a jugar con su nueva dueña...

Así comprendió Mateo que nada había malo en aquel saco que no estuviera previamente en él mismo, y con el mismo empeño con que persiguió el saco, se propuso mejorarse a sí mismo. Y lo consiguió de tal forma, que cuando la adorable Diana le dejó el saco poco antes de morir, realizaron juntos tantas proezas y tan maravillosas, que darían para escribir cien libros.


Si te gustó, por favor, en serio te lo pido, regálame un +1
Puntuación media: 8.6 (209 votes)

Otras versiones y opciones de este cuento

si te gustan estos cuentos, puedes recibir las nuevas publicaciones por eMAIL

( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )

¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces

buscar en la colección

Niños con valores

Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio




Si lo que quieres es corregir conductas, aquí tienes los cuentos para corregir comportamientos

Comentarios

QUIERO DARLES LAS GRACIAS POR

QUIERO DARLES LAS GRACIAS POR LOS FABULOSOS CUENTOS QUE TIENEN, PUES PASO UNOS RATOS HERMOSOS CON MIS HIJOS ANTES DE DORMIR.
ME FASCINAN LAS ENSEÑANZAS QUE DEJAN, LOS RE MIL FELICITO POR SUS CUENTOS.
SALUDOS VERONICA MANRESA(San Juan, Argentina)

Te felicito yo trabajo con

Te felicito yo trabajo con adultos y nos hace muy bien gracias estupendo . Dios te bendiga. Hermana Jacqueline del Padre Dios.

hola me encantan los cuentos

hola me encantan los cuentos de valores para contarselos a los niños me gustaria que escribieras obras de teatro cortas y asi representarlas en los talleres que les doy a los niños.
felicidades pedro pablo
(maury)

Hola, Pedro Pablo, pues te

Hola, Pedro Pablo, pues te cuento que he utilizado los cuentos con chicos de primaria y realmente nos han encantado, esa creatividad y como integras los valores. Es muy divertido para todos. Sigue escribiendo...
Claudia M. Marroquin, Guatemala, C.A.

El saco mascota es un cuento

El saco mascota es un cuento genial. COnocernos a nosotros mismos no es fácil para niños... ni para adultos.
Un abrazo muy fuerte y hasta pronto,
Azucena Sanz

Hola Pedro Pablo: Infinitas

Hola Pedro Pablo:
Infinitas gracias por los maravillosos cuentos que envias, nos sirven muchisimo para unos talleres que damos con un grupo de jóvenes en Sucre, Bolivia. Hemos adaptado muchos para pequeñas obras de teatro que encantan a los niños. Por favor te pedimos si puedes escribir algun cuento sobre el Liderazgo, por que creo que todavia no lo tengo y nos hace falta. Muchas felicidades en este nuevo año y sigue adelante.
Claudia C.

Muchas gracias, Claudia, es

Muchas gracias, Claudia, es estupendo lo que cuentas de las pequeñas obras de teatro, que seguro que son estupendas ¡A ver si un día grabáis una y nos la enviáis! :-)

Recojo tu sugerencia para el cuento del liderazgo: es un tema apasionante que aún no he tratado, así que lo pongo el primero en la lista de temas. Eso sí, abarca tantas cualidades que igual no toco la parte que os hace falta, pero por intentarlo, que no quede.

Un saludo, y gracias por tu apoyo