Mi papá está muy ocupado

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos con actividades. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

Ficha del cuento
8.8

Valores

Hacer las cosas con sentido

Enseñanza

Unba breve reflexión para preguntarnos por qué estamos haciendo las cosas, y cómo utilizamos nuestro tiempo

Ambientación

Una familia cualquiera de hoy día

Personajes

Un niño y su papá

Abajo tienes el texto del cuento y un enlace para descargarlo. Úsalo para trabajar el desarrollo emocional y cognitivo de tus niños o tu bebé, y ayudarte en tu labor de padre o madre

Advertisement
Descargar
Imprimir

Mi papá está muy ocupado

Llévate estos cuentos
Cuentos para niños
Cuentos para dormir

Cuento sobre los padres ocupados

El papá de Alberto era un hombre importantísimo y muy ocupado que trabajaba tantas horas, que a menudo debía trabajar los fines de semana. Un domingo Albertó se despertó antes de tiempo, y al escuchar que su papá abría la puerta de la calle para salir hacia la oficina, corrió a preguntarle:

- ¿Por qué tienes que ir hoy a trabajar, papi? Podríamos jugar juntos...
- No puedo. Tengo unos asuntos muy importantes que resolver.
- ¿Y por qué son tan importantes, papi?
- Pues porque si salen bien, serán un gran negocio para la empresa.
- ¿Y por qué serán un gran negocio?
- Pues porque la empresa ganará mucho dinero, y a mí es posible que me asciendan.
- ¿Y por qué quieres que te asciendan?
- Pues para tener un trabajo mejor y ganar más dinero.
- ¡Qué bien! Y cuando tengas un trabajo mejor, ¿podrás jugar más conmigo?

El papá de Alberto quedó pensativo, así que el niño siguió con sus preguntas.

- ¿Y por qué necesitas ganar más dinero?
Pues para poder tener una casa mejor y más grande, y para que tú puedas tener más cosas.
- ¿Y para qué queremos tener una casa más grande? ¿Para guardar todas esas cosas nuevas?
- No hijo, porque con una casa más grande estaremos más a gusto y podremos hacer más cosas.

Alberto dudó un momento y sonrió.

- ¿Podremos hacer más cosas juntos? ¡Estupendo! Entonces vete rápido. Yo esperaré los años que haga falta hasta que tengamos una casa más grande.

Al oír eso, el papá de Alberto cerró la puerta sin salir. Alberto crecía muy rápido, y su papá sabía que no le esperaría tanto. Así que se quitó la chaqueta, dejó el ordenador y la agenda, y mientras se sentaba a jugar con un Alberto tan sorprendido como encantado, dijo:
Creo que el ascenso y la casa nueva podrán esperar algunos años.


Si te gustó, por favor, en serio te lo pido, regálame un +1
Puntuación media: 8.8 (281 votes)

Como afiliados de Amazon ganamos dinero por las compras realizadas a través de este enlace

si te gustan estos cuentos, puedes recibir las nuevas publicaciones por eMAIL

( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )

¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces

buscar en la colección

Niños con valores

Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio




Si lo que quieres es corregir conductas, aquí tienes los cuentos para corregir comportamientos

Comentarios

Una gran verdad

Una gran verdad

Me parece un cuento muy

Me parece un cuento muy importante ya que hace un llamado a todos los padres y madres para que pensemos mas en nuestros hijos que nos necesitan y dejemos un poco de lado tanta importancia a las cosas materiales o el trabajo... coloquemonos en el lugar de nuestros hijos para compartir sus pensamientos, sentimientos y emociones...

que bello :*

que bello :*

Es un hermoso cuento y mas

Es un hermoso cuento y mas allá es una realidad. El dinero y las cosas que queremos no son mas importantes que nuestros hijos. Hay que sacar tiempo para ellos. Ellos no entiende el esfuerzo de los padres pero si estoy segura de que en un futuro ellos nos darán las gracias por sacar de nuestro tiempo para estar con ellos y apoyarlos.

Por favor, no es contra la

Por favor, no es contra la persona que escribió esto, sino que la injusticia nace para MI CONCEPTO de este tipo de apreciaciones. Porque las peli de EEUU nos muestra una casa ideal, grande, con muchos objetos, cuadros, sillones, espejos, plantas de interior, ventanales, etc. etc. Pero la realidad es que eso NO SE PUEDE COMPRAR. Entonces vivimos en una pieza chiquita, con chapa de latones, paredes de madera o ladrillos agujereados, donde entras hormigas, vinchucas, cucarachas, arañas, cuando estan en la ciudad y ni hablemos cuando estan algo mas retirado, entran bichos de todos los coleres. Entonces uno QUIERE TRABAJAR (porque se encargan los empresarios, politicos y economistas que el sueldo NO ALCANZE mas que para llegar a fin de mes) para poder darle a sus hijos una casa digna, una pasar digno, una comida digna, una vestimenta digna, y una salud digna. Eso cuesta DINERO (sino saben vivimos en un mucho capitalista), y como dije antes, alguien se encarga que el dinero no este en nuestras manos. Así que prefiero que mi hijo no me vea, a que se muera por no podes pagar un medicamento, o un doctor. Esta es mi historia real. Casi se murio mi hija de 8 años, porque no tenia plata ni para un antibiotico. Prometi no hacerle faltar absolutamente NADA, y eso me cuesta no verla y no verme. El mundo es así, no es que uno no quiera estar con su hijo/a.

tienes mucha razon....

tienes mucha razon....

tenemos que ser equilibrados

tenemos que ser equilibrados tanto es importante el trabajo como estar con nuestros hijos y sobretodo inculcarles buenos principios y valores!!!

este cuento está genial pero

este cuento está genial pero no para los niños sino para nosotros los padres y madres de familia lo enviaré en la red para que sean muchos y muchas los que reflexionen con tu cuento gracias.

definitivamente un jalon de

definitivamente un jalon de orejas. Andale! para que no se te olvide que lo que haces es para disfrutar a tu familia. p.d. VIVA LA FAMILIA!

Creo que este cuento no está

Creo que este cuento no está dirigido a los niños, sino a los papás. Aparte de que el tema no es novedoso.

El cuento del papá con su

El cuento del papá con su hijo me encantó, la verdad es que aveces los papis estamos tan metidos en el trabajo, o en el estudio y no nos damos cuenta que ellos también nos necesitan.Hoy haciendo las tareas con mis hijos me dí cuenta de que hay tiempos hay que dejar lo que tengamos y aunque solo un momento dedicarselos a ellos que son lo más maravilloso que no puede pasar, el que es papá y mamá lo sabe y me entiende.

Hace algún tiempo tuve la

Hace algún tiempo tuve la oportunidad de que me ascendieran en el trabajo y ha sido una situación muy similar a la que narran en su cuento.
Leo sus cuentos todos los días para poder contarselos a mi hijo de 7 años cuando lo voy a dejar al colegio, ya que es el único momento en el que lo veo despierto durante la semana, pero este cuento es mas para mi que para él.
Les agradezco por este portal y los felicito por tener esa creatividad e imaginación que nos contagia a muchos al rededor del mundo.
Saludos muy cordiales desde Guatemala.

Cada cuento nuevo que

Cada cuento nuevo que recibo,me causa mucha satisfaccion.Soy estudiante del profesorado en educacion primaria y estoy creando una carpeta para poder hacer uso de ella en mi carrera docente.Agradezco por proporcionarme estos cuentos ,poseen un valor educativo enorme.Gracias por compartirlos ya que permiten darnos cuenta de los valores que a veces ignoramos.Muchas gracias.

Muchas veces leo vuestros

Muchas veces leo vuestros cuentos...muchas gracias...son preciosos...a decir verdad los disfruto como si fuera una niña, creo que aprendo mas yo de ellos que lo que podria aprender un niño...a mis hijas sigo inventadoselos porque como se los cuento a oscuras no hay forma de leer nada...ya les leere alguno de estos...mil gracias por una labor tan linda al difundir estas fantasias que son como la vida misma...este en particular es para reflexionar y reflexionar...un abrazo...nunca dejen de contar y cantar

oyes no abe el inicio de un

oyes no abe el inicio de un ncuento de dragones