La llegada inesperada

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

Ficha del cuento
8.8

Valores

Superar con esperanza y gratitud la pérdida de una madre

Enseñanza

Un emotivo y positivo cuento para hacer frenta a la pérdida de una madre durante la infancia

Ambientación

Una familia cualquiera y el Cielo

Personajes

Una madre, su hijo y los ángeles

Abajo tienes el texto del cuento y un enlace para descargarlo. Úsalo para trabajar el desarrollo emocional y cognitivo de tus niños o tu bebé, y ayudarte en tu labor de padre o madre

Advertisement
Descargar
Imprimir
cuento con voces, efectos de sonido y música
cuento con sonido en inglés británicocuento con voces, efectos de sonido y música

escúchalo

click en la flecha del idioma

La llegada inesperada

Llévate estos cuentos
Cuentos para niños
Cuentos para dormir

Cuento para afrontar la pérdida de una madre

Menudo revuelo se armó en el Cielo cuando apareció Tatiana. Nadie se lo esperaba, porque aún era muy joven y además era la mamá de dos niños pequeños, así que San Pedro la miró muy severamente, diciendo:

- ¿Pero qué haces aquí? Seguro que todavía no te toca...

Sin embargo, al comprobar su libro, San Pedro no se lo podía creer. Era verdad, había hecho todas aquellas cosas que permitían la entrada al Cielo, incluyendo dar todo lo que necesitaban sus hijos, ¡y en tan poco tiempo!. Al ver su extrañeza, Tatiana dijo sonriente.

- Siempre fui muy rápida en todo. Desde que Adrián y Andrea eran bebés les di cuanto tenía, y lo guardé en un tesoro al que sólo pudieran acceder ellos.

Todos sabían a qué se refería Tatiana. Las mamás van llenando de amor y virtudes el corazón de sus hijos, y sólo pueden ir al Cielo cuando está completamente lleno. Aquello era un notición, porque no era nada normal conocer niños que tuvieran el corazón lleno tan pronto, y todos quisieron verlo.

Ver los corazones de los niños es el espectáculo favorito de los ángeles. Por la noche, cuando los niños duermen, sus corazones brillan intensamente con un brillo de color púrpura que sólo los ángeles pueden ver, y se sientan alrededor susurrando bellas canciones. Esa noche esperaron en la habitación de Adrián y Andrea miles de ángeles. Ninguno de ellos había dejado de estar triste por la marcha de su madre, pero no tardaron en dormirse. Cuando lo hicieron, su corazón comenzó a iluminarse como siempre lo hace, poco a poco, brillando cada vez más, hasta alcanzar unos brillos y juegos de luces de belleza insuperable. Sin duda Tatiana había dejado su corazón tan rebosante de amor y virtudes, que podrían compartirlo con otros mil niños, y los ángeles agradecieron el espectáculo con sus mejores cánticos, y la promesa de volver cada noche. Al despertar, ni Adrián ni Andrea vieron nada extraño, pero se sintieron con fuerzas para comenzar el día animados, dispuestos a llegar a ser los niños que su madre habría querido.

Así, sin dejar de echar de menos a su mamá, Adrián y Andrea crecieron como unos niños magníficos y singulares, excelentemente bondadosos, que tomaban ánimos cada día del corazón tan rebosante de amor y virtudes que les había dejado su madre, y de la compañía de los miles de ángeles que cada noche acudían a verlo brillar.


Si te gustó, por favor, en serio te lo pido, regálame un +1
Puntuación media: 8.8 (394 votes)

Otras versiones y opciones de este cuento

si te gustan estos cuentos, puedes recibir las nuevas publicaciones por eMAIL

( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )

¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces

buscar en la colección

Niños con valores

Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio




Si lo que quieres es corregir conductas, aquí tienes los cuentos para corregir comportamientos

Comentarios

primero se nombra a un niño

primero se nombra a un niño llamado Renato y posteriormente se le cambia el nombre por Adrián?

hola soy una mama que esta

hola soy una mama que esta pasando un momento muy dificil pues solo tengo una gran hija fruto de un gran amor hace algunos dias mi marido murio de forma intepestiva y me es muy dificil poder pasar este proceso mi hija tiene 8 anos y aparentemente lo ha tomado muy bien pero no deja de preguntarme porque nos paso esto, porque su papa se tuvo que ir aunque yo le he manejado que su papa es ahora una estrella que siempre la va a cuidar y que no la abandona ella esta muy triste y yo no se como hacer para que ella se sienta mejor se que es un proceso pero me parte el alma verla triste y sobre todo no se que decirle cuando me pregunta el porque diosito le hizo esto y tan rapido

hola mi nombre es roxana el

hola mi nombre es roxana el cuento es divino , soy mama de 3 lindos hijitos gian de 7 años .gusty de 12 años . y la reina sheila de 4 añitos me identifica mucho este cuento con lo que me puede pasar a mi tengo una grave emfermedad y es muy difisil pensar lo que pasaria con mis hijos se que van a quedarse con su papa y con muchas gente que lo aman pero no es lo mismo que su madre estoy contenta por que estoy con ellos y los amo muchisimo

Roxana, los planes del Señor

Roxana, los planes del Señor para tu vida son asombrosos, si aceptaste a Jesús como tu salvador en tu corazón debes descansar y esperar en El,tené absoluta confianza madre que El todo lo puede. Bendiciones en el nombre del Señor Jesús para tu vida y la de tu familia en este preciso momento. Amen

ROXANA: TODO IRA BIEN PORQUE

ROXANA:

TODO IRA BIEN PORQUE YO ESTOY CONTIGO Y CON TUS HIJOS!!!

CONFIA EN MI!!!

ATENTAMENTE:

CRISTO JESUS

Hola Roxana. No sé qué decir.

Hola Roxana. No sé qué decir. Te deseo que todo vaya bien, y te envío todo el ánimo del mundo, y mis oraciones. ¡un fuerte abrazo!
Pedro Pablo

Gracias por los cuentos,que

Gracias por los cuentos,que para mi no estan orientados solamente para niños,por incorporar los valores ,enseñanzas,etc. que hoy en dia nos hace mucha falta.me parece excelente el sitio y espero que sigan con este trabajo fenomenal por mucho tiempo.Tus cientos me saco de apuros mas de una vez...nuevamnete gracias y cariños.

patricia.

no podra este cuento dar

no podra este cuento dar angustia a los niños que aun tienen su mamá? pensando que si ella es muy buena podrá tambien causarle una muerte temprana.

una historia muy bonita que

una historia muy bonita que me enterneció, se las voy a contar a mis hijitos, gracias.

esta hermoso, me han hecho

esta hermoso, me han hecho llorar muy bonito