Titín, el niño avispa. Cuento infantil ilustrado

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos con actividades. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

Toca la esquina inferior de la imagen para verlo a pantalla completa

Si prefieres verlo en vídeo narrado, pulsa  aquí

¡Vamos a trabajar el cuento, ahora que aún está fresco!

Un minuto para pensar...

Para hacer frente a quienes abusan hay que ser valiente ¿Crees que Titín habría podido realizar su plan si se hubiera dejado llevar por el miedo? Sin embargo, seguro que algo de miedo seguiría teniendo ¿cómo crees que lo venció? ¿Has vivido alguna situación parecida? ¿Qué tendrías que hacer y pensar para poder ser tan valiente?

Una buena conversación

A menudo actuamos como si las peleas fueran la única forma de resolver enfrentamientos serios, pero Titín encuentra salidas más ingeniosas. Cuéntale a tu hijo alguna ocasión en la que encontrases alguna salida original a un conflicto con otra persona y alguna en la que acabaras peleando, y comparad el resultado de las dos.

¿Y si pasamos a la acción?

En la escuela los abusones evitan atacer a los niños que son valientes y tienen muchos amigos. Para entrenar la valentía, haced un lista bajo un dibujo de Titín con las cosas que más miedo os den. Cada semana, elegid un miedo para tratar de vencerlo junto a alguno de tus amigos. Cuando acabéis con la lista, seréis más valientes y tendréis mejores amigos.

Cuentos gratis en tu eMail

Recibirás nuestros cuentos, guías y otros recursos

síguenos

    Votar este cuento

    botón de descarga

Ilustraciones: Jaime Espinar.

Como afiliados de Amazon ganamos dinero por las compras realizadas a través de este enlace

¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces

buscar en la colección

Niños con valores

Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio




Si lo que quieres es corregir conductas, aquí tienes los cuentos para corregir comportamientos