Los monos bubuanos

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

Ficha del cuento
8.9

Valores

Evitar el consumismo

Enseñanza

El valor de las cosas no viene dado por lo que cuestan, así que es fundamental saber cuál es el valor real de las cosas

Ambientación

La selva

Personajes

Los monos bubuanos y un macaco

Abajo tienes el texto del cuento y un enlace para descargarlo. Úsalo para trabajar el desarrollo emocional y cognitivo de tus niños o tu bebé, y ayudarte en tu labor de padre o madre

Advertisement
Descargar
Imprimir
cuento con sonido en español castellano
cuento con sonido en inglés británicocuento con sonido en inglés americanocuento con sonido en español castellano

escúchalo

click en la flecha del idioma

Los monos bubuanos

Llévate estos cuentos
Cuentos para niños
Cuentos para dormir

Cuento para evitar el consumismo

Había una vez una extraña selva llena de monos bubuanos. Los bubuanos eran unos monos de largos brazos y piernas cortitas, que dedicaban todo el tiempo a adornar sus brazos de coloridas y brillantes pulseras. Cada cierto tiempo les visitaba el macaco Mambo, con su carro lleno de pulseras y cachivaches. En una de sus visitas, apareció con una enormes y brillantísimas pulseras, las más bonitas que había llevado nunca. Y también las más caras, porque nunca antes había pedido tanto por ellas.
Todos los bubuanos, menos Nico, corrieron por todas partes a conseguir plátanos suficientes para pagar su pulsera. Siendo tan caras, tenían que ser las mejores.

Pero Nico, que guardaba plátanos por si alguna vez en el futuro hicieran falta, y que a menudo dudaba de que todas aquellas pulseras sirvieran para algo, pensó que eran demasiado caras. Pero como no quería desaprovechar la visita de Mambo, rebuscó entre sus cachivaches algo interesante, hasta dar con una caja extraña llena de hierros torcidos. "No sirve para nada, Nico", le dijo el vendedor, "puedes quedártela por un par de plátanos".

Así, Mambo se fue habiendo vendido sus pulseras, dejando a los bubuanos encantados y sonrientes. Pero al poco tiempo comenzaron a darse cuenta de que aquellas pulseras, tan anchas y alargadas, no dejaban mover bien los brazos, y eran un verdadero problema para hacer lo más importante en la vida de un bubuano: coger plátanos. Trataron de quitárselas, pero no pudieron. Y entonces resultó que todos querían los plátanos de Nico, que eran los únicos en toda la selva que no estaban en los árboles. Así, de la noche a la mañana, Nico se convirtió en el bubuano más rico y respetado de la selva.

Pero no quedó ahí la cosa. Aquella caja de raros hierros torcidos que tan interesante le había parecido a Nico y tan poco le había costado, resultó ser una caja de herramientas, y cuando Nico descubrió sus muchas utilidades, no sólo pudo liberar a los demás bubuanos de aquellas estúpidas pulseras, sino que encontraron muchísimas formas de utilizarlas para conseguir cosas increíbles.

Y así fue como, gracias a la sensatez de Nico, los bubuanos comprendieron que el precio de las cosas nada tiene que ver con su valor real, y que dejarse llevar por las modas y demás mensajes de los vendedores es una forma segura de acabar teniendo problemas.

¡Vamos a trabajar el cuento, ahora que aún está fresco!

Un minuto para pensar...

Las personas somos capaces de hacer cosas muy raras por vestir como todo el mundo o tener un juguete popular ¿Te ha pasado alguna vez? ¿Qué crees que dirían de Nico por ser el único que no se compró las pulseras?

Una buena conversación

Habla a menudo con tu hijo sobre el dinero para que entienda que aunque algo sea caro no tiene por qué ser muy valioso, y que muchas cosas baratas pueden ser valiosísimas. Ponle ejemplos concretos de cosas que valoras muy por encima de su precio

¿Y si pasamos a la acción?

Para recordar que la exageración con las modas y hacer lo mismo que los demás puede ser muy perjudicial, cread con cartulinas una pequeña colección de monos bubuanos. Cuando alguien en casa se deje llevar por la moda o los anuncios, podéis regalarle un simpático bubuano que se lo recuerde

Cuentos gratis en tu eMail

Recibirás nuestros cuentos, guías y otros recursos

síguenos


Si te gustó, por favor, en serio te lo pido, regálame un +1
Puntuación media: 8.9 (340 votes)

Otras versiones y opciones de este cuento

si te gustan estos cuentos, puedes recibir las nuevas publicaciones por eMAIL

( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )

¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces

buscar en la colección

Niños con valores

Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio




Si lo que quieres es corregir conductas, aquí tienes los cuentos para corregir comportamientos

Comentarios

Estoy estupefacto con la

Estoy estupefacto con la narradora, hacia años que no tenia el placer de escuchar un cuento tan bien narrado y mira que soy un tío de 29 años en un momento de un poco de melancolía por los viejos audio cuentos y buscando en la red me topo con esta pagina, si logras tener a un hombre de 29 años embobado con su dulce narración a un niño de 6 años simplemente no debe ni parpadear, le recomendare a mi hermano la pagina ya que el tiene dos niños chicos

Excelente pagina

me parecio divertido

me parecio divertido

a mi me a encantado porque

a mi me a encantado porque esta misma tarde tenia que hacer un cuento y vosotros me aveis ayudado mucho con vuestras idea,GRACIAS.