Billetes de Cielo

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos con actividades. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

Ficha del cuento
8.8

Valores

Esperanza e ilusión

Enseñanza

La ilusión por hacer el bien hasta el final mejora la actitud vital, y es fuente de esperanza y salud para quienes sufren enfermedades graves, sea cual sea el desenlace.

Ambientación

Un hospital

Personajes

Un niño y un payaso

Abajo tienes el texto del cuento y un enlace para descargarlo. Úsalo para trabajar el desarrollo emocional y cognitivo de tus niños o tu bebé, y ayudarte en tu labor de padre o madre

Advertisement
Descargar
Imprimir

Billetes de Cielo

Llévate estos cuentos
Cuentos para niños
Cuentos para dormir

Cuento para niños enfermos

Había una vez un niño enfermo llamado Juan. Tenía una grave y rara enfermedad, y todos los médicos aseguraban que no viviría mucho, aunque tampoco sabían decir cuánto. Pasaba largos días en el hospital, entristecido por no saber qué iba a pasar, hasta que un payaso que pasaba por allí y comprobó su tristeza se acercó a decirle:
- ¿Cómo se te ocurre estar así parado? ¿No te hablaron del Cielo de los niños enfermos?

Juan negó con la cabeza, pero siguió escuchando atento.

- Pues es el mejor lugar que se pueda imaginar, mucho mejor que el cielo de los papás o cualquier otra persona. Dicen que es así para compensar a los niños por haber estado enfermos. Pero para poder entrar tiene una condición.
- ¿Cuál? - preguntó interesado el niño.
- No puedes morirte sin haber llenado el saco.
- ¿El saco?
- Sí, sí. El saco. Un saco grande y gris como este – dijo el payaso mientras sacaba uno bajo su chaqueta y se lo daba. - Has tenido suerte de que tuviera uno por aquí. Tienes que llenarlo de billetes para comprar tu entrada.
- ¿Billetes? Pues vaya. Yo no tengo dinero.
- No son billetes normales, chico. Son billetes especiales: billetes de buenas acciones; un papelito en el que debes escribir cada cosa buena que hagas. Por la noche un ángel revisa todos los papelitos, y cambia los que sean buenos por auténticos billetes de cielo.
- ¿De verdad?
- ¡Pues claro! Pero date prisa en llenar el saco. Llevas mucho tiempo enfermo y no sabemos si te dará tiempo. Esta es una oportunidad única ¡Y no puedes morirte antes de llenarlo, sería una pena terrible!

El payaso tenía bastante prisa, y cuando salió de la habitación Juan quedó pensativo, mirando el saco. Lo que le había contado su nuevo amigo parecía maravilloso, y no perdía nada por probar. Ese mismo día, cuando llegó su mamá a verle, él mostró la mejor de sus sonrisas, e hizo un esfuerzo por estar más alegre que de costumbre, pues sabía que aquello la hacía feliz. Después, cuando estuvo solo, escribió en un papel: “hoy sonreí para mamá”. Y lo echó al saco.

A la mañana siguiente, nada más despertar, corrió a ver el saco ¡Allí estaba! ¡Un auténtico billete de cielo! Tenía un aspecto tan mágico y maravilloso, que el niño se llenó de ilusión, y el resto del día no dejó de hacer todo aquello que sabía que alegraba a los doctores y enfermeras, y se preocupó por acompañar a otros niños que se sentían más solos. Incluso contó chistes a su hermanito y tomó unos libros para estudiar un poquito. Y por cada una de aquellas cosas, echó su papelito al saco.

Y así, cada día, el niñó despertaba con la ilusión de contar sus nuevos billetes de cielo, y conseguir muchos más. Se esforzaba cuanto podía, porque se había dado cuenta de que no servía el truco de juntar los billetes en el saco de cualquier manera: cada noche el ángel los colocaba de la forma en que menos ocupaban. Y Juan se veía obligado a seguir haciendo buenas obras a toda velocidad, con la esperanza de conseguir llenar el saco antes de ponerse demasiado enfermo...

Y aunque aún tuvo muchos días, nunca llegó a llenar el saco. Juan, que se había convertido en el niño más querido de todo el hospital, en el más alegre y servicial, terminó curando del todo. Nadie sabía cómo: unos decían que su alegría y su actitud tenían que haberle curado a la fuerza; otros estaban convencidos de que el personal del hospital le quería tanto, que dedicaban horas extra a tratar de encontrar alguna cura y darle los mejores cuidados; y algunos contaban que un par de ancianos millonarios a los que había animado mucho durante su enfermedad, habían pagado un costosísimo tratamiento experimental para él.

El caso es que todos decían la verdad, porque tal y como el payaso había visto ya muchas veces, sólo había que poner un poquito de cielo cada noche en su saco gris para que lo que parecía una vida que se apaga, fueran los mejores días de toda una vida, durase lo que durase.


Puntuación media: 8.8 (270 votes)

Como afiliados de Amazon ganamos dinero por las compras realizadas a través de este enlace

si te gustan estos cuentos, puedes recibir las nuevas publicaciones por eMAIL

( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )

¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces

buscar en la colección

Niños con valores

Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio




Si lo que quieres es corregir conductas, aquí tienes los cuentos para corregir comportamientos

Comentarios

Me gustan estos cuentos

Me gustan estos cuentos infantiles billetes de vídeo

QUE LINDO ESTE CUENTO.... ME

QUE LINDO ESTE CUENTO.... ME CONMOVIO MUCHISIMO... SIN DUDA ESTO LE SERVIRA A MI HIJA... A CAMBIAR SUS DIAS TRISTES Y SONRREIR MAS... GRACIAS POR DARNOS ESTE MARAVILLOSO CUANTO... Merilin. A.T

y que tambien ayude a muchos

y que tambien ayude a muchos niños y que mejoren sus valores mara que sean niños de bien.ATT:Lizeth Alvarez...

hol es un cuento hermoso

hol es un cuento hermoso lleno de esperanza y de fe las buenas acciones siempre son bien recompensadas felicidades.

Lindisimo mensaje y da mucha

Lindisimo mensaje y da mucha esperanza :D felicidades al autor

muy bonito y educativo y

muy bonito y educativo y bello el mnsaje de el finaaal felicidades.

AHHH EXCELENTE CUENTO,

AHHH EXCELENTE CUENTO, VERDADERAMENTE MUY BUENO !!!! GRACIAS POR REGALARNOS UNA LUZ, UNA ESPERANZA . . . !!!!

LA VERDAD ES QUE ESTOS

LA VERDAD ES QUE ESTOS CUENTOS ESTÁN EXCELENTES, MUY BUENOS !!!!! GRACIAS POR DARNOS UNA LUZ, UNA ESPERANZA . . . !!!!

lindisimo este cuento!!!!

lindisimo este cuento!!!!

Hola a todos, de verdad, muy

Hola a todos,

de verdad, muy bueno¡¡¡

Está lindoo, me encantó! Muy

Está lindoo, me encantó! Muy emotivo =')

Excelente cuento. A mi hijo y

Excelente cuento. A mi hijo y a mí casi nos hizo llorar. Está excelente. Y es que mi hijo recien estuvo hospitalizado y quizá por eso nos toco.
Gracias por el cuento.

Que lindo

Que lindo

Que lindoo cuento, en verdad

Que lindoo cuento, en verdad ke me llego al corazon, así debe ser la vida, siempre con esperanzas
felicitaciones por este lindo cuento

muy bonito , hace despertar

muy bonito , hace despertar la fe y la esperanza, permite renovar las ganas de sonreirle todos los días a la vida, no importando la situación negativa que se viva, de verdad que me conmovió , se los contaré y mis pequeñitos aprovechando el mes de navidad espero que tenga el mismo efecto que tuvo en mí y reconocer el trabajo tan importante que Ud. realiza

HERMOSO ESTE CUENTO, SUPER

HERMOSO ESTE CUENTO, SUPER EMOCIONANTE. LA VERDAD TODOS LOS CUENTOS SON NOVEDOSOS CON SENTIDO, PERO ESTE EN PARTICULAR ME EMOCION+O MUCHISIMO. MUCHAS GRACIAS POR LOS CUENTOS QUE SIEMPRE ME ENVIAN, SON DE MUCHA UTILIDAD PARA MI YA QUE SOY DOCENTE. MIL GRACIAS!!!!!!
SALUDOS Y BENDICIONES DE LORENA SOLIS.

Un cuetno perfecto.

Un cuetno perfecto. Redondito. Donde el mundo de lo fantástico puede hacerse real sin que nos demos cuenta. Como pasa en la vida cuando se tien Fe y Esperanza.
Un gran abrazo al autor y en cuanto publique yo quiero comprarle todos los libros.

Pues precisamente ahora se

Pues precisamente ahora se está distribuyendo en las librerías y grandes superficies de España mi primera colección de cuentos, publicada por la editorial EDAF. Es una colección de 15 libritos ilustrados presentados en una preciosa cajita de música. Podéis verlo aquí http://www.edaf.net/es/libro.asp?producto=1833 Creo que faltan unos pocos días para que se pueda comprar online, pero ya debería poder comprarse en sitios como la Fnac o el Corte Inglés...
Y muchísimas gracias por tan buenas palabras :-) Un saludo
Pedro Pablo

muy bonito cuento muchooooo

muy bonito cuento muchooooo amor y amistad

ME SUPER ENCANTAN TODOS LOS

ME SUPER ENCANTAN TODOS LOS CUENTOS QUE HE LEIDO GRACIAS Y FELICIDADES !!!!!