Los dos conjuros

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

Ficha del cuento
8.6

Valores

Buenos modales y educación

Enseñanza

Los buenos modales facilitan tanto la comunicación con los demás que se pueden conseguir muchas más cosas que a través de la autoridad y la discusión

Ambientación

Un antiguo reino

Personajes

Un rey, un mago, y un joven

Abajo tienes el texto del cuento y un enlace para descargarlo. Úsalo para trabajar el desarrollo emocional y cognitivo de tus niños o tu bebé, y ayudarte en tu labor de padre o madre

Advertisement
Descargar
Imprimir
cuento con sonido en español latino
cuento con sonido en inglés británicocuento con sonido en inglés americanocuento con sonido en español latino

escúchalo

click en la flecha del idioma

Los dos conjuros

Llévate estos cuentos
Cuentos para niños
Cuentos para dormir

Cuento sobre los buenos modales y la educación

Había una vez un rey que daba risa. Parecía casi de mentira, porque por mucho que dijera "haced esto" o "haced lo otro", nadie le obedecía. Y como además era un rey pacífico y justo que no quería ni castigar ni encerrar a nadie en la cárcel, resultó que no tenía nada de autoridad, y por eso dio a un gran mago el extraño encargo de conseguir una poción para que le obedecieran.
El anciano, el más sabio de los hombres del reino, inventó mil hechizos y otras tantas pociones; y aunque obtuvo resultados tan interesantes como un caracol luchador o una hormiga bailarina , no consiguió encontrar la forma de que nadie obedeciera al rey. Se enteró del problema un joven, que se presentó rápido en palacio, enviando a decir al rey que él tenía la solución.
El rey apareció al momento, ilusionado, y el recién llegado le entregó dos pequeños trozos de pergamino, escritos con una increíble tinta de muchos colores.

- Estos son los conjuros que he preparado para usted, alteza. Utilizad el primero antes de decir aquello que queráis que vuestro súbditos hagan, y el segundo cuando lo hayan terminado, de forma que una sonrisa os indique que siguen bajo vuestro poder. Hacedlo así, y el conjuro durará para siempre.

Todos estaban intrigados esperando oir los conjuros, el rey el que más. Antes de utilizarlos, los leyó varias veces para sí mismo, tratando de memorizarlos. Y entonces dijo, dirigiéndose a un sirviente que pasaba llevando un gran pavo entre sus brazos:

- Por favor, Apolonio, ven aquí y déjame ver ese estupendo pavo.

El bueno de Apolonio, sorprendido por la amabilidad del rey, a quien jamás había oído decir "por favor", se acercó, dejando al rey y a cuantos allí estaban sorprendidos de la eficacia del primer conjuro. El rey, tras mirar el pavo con poco interés, dijo:

- Gracias, Apolonio, puedes retirarte.

Y el sirviente se alejó sonriendo. ¡Había funcionado! y además, ¡Apolonio seguía bajo su poder, tal y como había dicho el extraño!. El rey, agradecido, colmó al joven de riquezas, y éste decidió seguir su viaje.

Antes de marcharse, el anciano mago del reino se le acercó, preguntándole dónde había obtenido tan extraordinarios poderes mágicos, rogándole que los compartiera con él. Y el joven, que no era más que un inteligente profesor, le contó la verdad:

- Mi magia no reside en esos pergaminos sin valor que escribí al llegar aquí. La saqué de la escuela cuando era niño, cuando mi maestro repetía constantemente que educadamente y de buenas maneras, se podía conseguir todo. Y tenía razón. Tu buen rey sólo necesitaba buenos modales y algo de educación para conseguir todas las cosas justas que quería.

Y comprendiendo que tenía razón, aquella misma noche el mago se deshizo de todos sus aparatos y cachivaches mágicos, y los cambió por un buen libro de buenos modales, dispuesto a seguir educando a su brusco rey.


Si te gustó, por favor, en serio te lo pido, regálame un +1
Puntuación media: 8.6 (398 votes)

Otras versiones y opciones de este cuento

si te gustan estos cuentos, puedes recibir las nuevas publicaciones por eMAIL

( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )

¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces

buscar en la colección

Niños con valores

Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio




Si lo que quieres es corregir conductas, aquí tienes los cuentos para corregir comportamientos

Comentarios

hola buen dia,por una sem

hola buen dia,por una sem estuve buscando un cuento para leer en el colegio de mi hijo pero que tuviera los valortes de urbanidad y buenos modales y este es el adecuado ya que nos vamos turnando los padres de familia para hacerlo pero siempre incluyendo algun valor. GRACIAS por su gran ayuda y por preocuparse

hola buenos días, soy maestra

hola buenos días, soy maestra de primer grado y la lectura es excelente para los niños, les encanta y han ido mejorando sus modales tanto dentro como fuera del aula, recien me estoy iniciando en esta pagina, y estoy sin palabras sobre los efectos de dichas lecturas, sigan asi.

Esta página es increíble, me

Esta página es increíble, me saca de muchos apuros ya que inventar cuentos no es mi fuerte, así que se los puedo leer casi todas las noches a mis babys y les encantan. Mil gracias.

Hola soy de Colombia y en

Hola soy de Colombia y en esta pagina he podido encontrar numerosos cuentos muy lùdicos y cortos esto permite que el niño logre poner atenciòn a lo que se està contando, me encantaria poder conocer a donde me puedo inscribir para poder mostrar mis cuentos pues me encanta ecribir especialmente inspirada en los niños ya que atraves de los cuentos podemos trnasmitir muchisimas cosas.

hola muchas gracias con los

hola muchas gracias con los cuento con valores he facilitado mi enseñanza son apropiados a las edades de los diversos grupos. mucho se aprende y se aprovecha. gracias

Muy ingenioso y al rescate

Muy ingenioso y al rescate de la buena voluntad para alcanzar logros sin gastar balas, magnifico para el violento mundo de hoy conducir al ser humano hacia el bien comun, gracias por estas páginas y tanto y tanto talento al servicio loable de la humanidad....

esta lindisimo ademas que oy

esta lindisimo ademas que oy en dia nesecitamos tanto de la amabilidad y de tantos valores que hoy en dia se perdieron hasta yo los nesecito gracias por inventar cuentos para la educacion de hoy en dia

graciaassssssssssssss

graciaassssssssssssss

esta muy pero muy bueno

esta muy pero muy bueno gracias por esos cuentos que me sirven para mi
y pa muchos niños necesitados