El alegre barrendero

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos con actividades. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

Ficha del cuento
8.3

Valores

Limpieza, orden y alegría en el trabajo

Enseñanza

Es mejor ser ordenado y limpio desde el principio, que tener que limpiar todo al final, y cualquier puede hacerse con alegría e ilusión

Ambientación

Un parque de atracciones

Personajes

Una chico gamberra y un barrendero

Abajo tienes el texto del cuento y un enlace para descargarlo. Úsalo para trabajar el desarrollo emocional y cognitivo de tus niños o tu bebé, y ayudarte en tu labor de padre o madre

Advertisement
Descargar
Imprimir

El alegre barrendero

Llévate estos cuentos
Cuentos para niños
Cuentos para dormir

Cuento sobre la limpieza y el orden

Estaban un chico un poco gamberro y sus amigotes pasando el día en un parque de atracciones. Habían ido muy temprano y todo estaba vacío y limpio, cuando vieron al barrandero del parque, cantando y bailando mientras barría. Como todo estaba tan limpio, les hizo mucha gracia verle trabajar tan alegre desde tan pronto, y no dejaron de contar chistes y gastarle bromas pesadas. Pero él no se molestaba y seguía barriendo su limpia calle, así que comenzaron a tirar papeles y bolsas al suelo, "para darle trabajo". Cuando llegaron más visitantes, y vieron al chico y sus amigos tirando bolsas y basura al suelo, pensaron que era uno de los juegos del parque, y lo mismo pensaron los siguientes, y los siguientes, y antes de que nadie pudiera darse cuenta, el parque estaba hasta arriba de basuras, y el buen barrendero no daba abasto.
A nadie parecía importarle, pero empezó a ocurrir algo extraño. Según pasaba el tiempo, las atracciones del parque se iban vaciando, y cada vez había más personas cabizbajas mirando el suelo, hasta que al final del día, nadie hacía cola en los divertidos juegos del parque, y todo el mundo se dedicaba a mirar al suelo. "Pero bueno", se decían los encargados del parque, "¿qué estará pasando?"
Pues... ¡que todos estaban buscando algo!.
Resultó que a lo largo del día
, a todo el mundo se le terminó cayando algo al suelo, pero como estaba lleno de bolsas, papeles y suciedad, en cuanto algo caía.. ¡era casi imposible encontrarlo!
Y como aquello no tenía remedio, tuvieron que ponerse de acuedo para limpiar el parque entre todos y luego encontrar sus cosas. Pero animados por el barrendero, lo hicieron cantando y bailando, y le pusieron tantas ganas y fue tan divertido, que desde aquel día crearon un juego nuevo en el parque donde todos, armados de escobas y bolsas, se dedicaban a limpiar un rato riendo y bailando.


Puntuación media: 8.3 (434 votes)

Otras versiones y opciones de este cuento

Como afiliados de Amazon ganamos dinero por las compras realizadas a través de este enlace

si te gustan estos cuentos, puedes recibir las nuevas publicaciones por eMAIL

( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )

¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces

buscar en la colección

Niños con valores

Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio




Si lo que quieres es corregir conductas, aquí tienes los cuentos para corregir comportamientos

Comentarios

Felicitaciones por aportar

Felicitaciones por aportar con sus cuentos al crecimiento personal y de valores que hoy estan perdidos y que es urgente trabajar desde las Instituciones Educativas, ya que con tristeza vemos como la juventud de hoy tiene unos antivalores que hacen de ellos personas indeseables por el comportamiento que asumen dentro de la familia, las Instituciones y la sociedad, una sociedad que corrompe, destruye y mata.

Quisiera saber para que edad es recomendable estos cuentos, ya que en las Instituciones encontramos alumnos de 6° y 7° grado entre edades que oscilan de 12 a 16 años, pues este estilo de cuentos llaman a la reflexión, al cambio.

Cordialmesnte,

isa0857@yahoo.es

La mayoría de los cuentos

La mayoría de los cuentos aquí publicados están dirigidos a niños de entre 3 y 10 años. Algunas historias son también apropiadas para niños más mayores, e incluso jóvenes y adultos. Varios de estos cuentos para más mayores están recopilados en la colección Grandes Temas, un conjunto de cuentos e historias que invitan a una reflexión más profunda.

la verdad si estan muy padres

la verdad si estan muy padres estoscuentos y soy una joven de 13 años y ps la verdad si estan bien bonitos.