El alegre barrendero
Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos con actividades. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras
Advertisement
¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.
Valores
- Limpieza, orden y alegría en el trabajo
Enseñanza
Es mejor ser ordenado y limpio desde el principio, que tener que limpiar todo al final, y cualquier puede hacerse con alegría e ilusiónAmbientación
Un parque de atraccionesPersonajes
Una chico gamberra y un barrenderoAbajo tienes el texto del cuento y un enlace para descargarlo. Úsalo para trabajar el desarrollo emocional y cognitivo de tus niños o tu bebé, y ayudarte en tu labor de padre o madre
Imprimir
Cuento
Estaban un chico un poco gamberro y sus amigotes pasando el día en un parque de atracciones. Habían ido muy temprano y todo estaba vacío y limpio, cuando vieron al barrandero del parque, cantando y bailando mientras barría. Como todo estaba tan limpio, les hizo mucha gracia verle trabajar tan alegre desde tan pronto, y no dejaron de contar chistes y gastarle bromas pesadas. Pero él no se molestaba y seguía barriendo su limpia calle, así que comenzaron a tirar papeles y bolsas al suelo, "para darle trabajo". Cuando llegaron más visitantes, y vieron al chico y sus amigos tirando bolsas y basura al suelo, pensaron que era uno de los juegos del parque, y lo mismo pensaron los siguientes, y los siguientes, y antes de que nadie pudiera darse cuenta, el parque estaba hasta arriba de basuras, y el buen barrendero no daba abasto.
A nadie parecía importarle, pero empezó a ocurrir algo extraño. Según pasaba el tiempo, las atracciones del parque se iban vaciando, y cada vez había más personas cabizbajas mirando el suelo, hasta que al final del día, nadie hacía cola en los divertidos juegos del parque, y todo el mundo se dedicaba a mirar al suelo. "Pero bueno", se decían los encargados del parque, "¿qué estará pasando?"
Pues... ¡que todos estaban buscando algo!.
Resultó que a lo largo del día, a todo el mundo se le terminó cayando algo al suelo, pero como estaba lleno de bolsas, papeles y suciedad, en cuanto algo caía.. ¡era casi imposible encontrarlo!
Y como aquello no tenía remedio, tuvieron que ponerse de acuedo para limpiar el parque entre todos y luego encontrar sus cosas. Pero animados por el barrendero, lo hicieron cantando y bailando, y le pusieron tantas ganas y fue tan divertido, que desde aquel día crearon un juego nuevo en el parque donde todos, armados de escobas y bolsas, se dedicaban a limpiar un rato riendo y bailando.
¿Te ha gustado el cuento?
Sí
No
Temas de este cuento
Otros cuentos aún más cortos
( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )
¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces
buscar en la colección
Comentarios
Felicitaciones por aportar
Felicitaciones por aportar con sus cuentos al crecimiento personal y de valores que hoy estan perdidos y que es urgente trabajar desde las Instituciones Educativas, ya que con tristeza vemos como la juventud de hoy tiene unos antivalores que hacen de ellos personas indeseables por el comportamiento que asumen dentro de la familia, las Instituciones y la sociedad, una sociedad que corrompe, destruye y mata.
Quisiera saber para que edad es recomendable estos cuentos, ya que en las Instituciones encontramos alumnos de 6° y 7° grado entre edades que oscilan de 12 a 16 años, pues este estilo de cuentos llaman a la reflexión, al cambio.
Cordialmesnte,
isa0857@yahoo.es
La mayoría de los cuentos
La mayoría de los cuentos aquí publicados están dirigidos a niños de entre 3 y 10 años. Algunas historias son también apropiadas para niños más mayores, e incluso jóvenes y adultos. Varios de estos cuentos para más mayores están recopilados en la colección Grandes Temas, un conjunto de cuentos e historias que invitan a una reflexión más profunda.
la verdad si estan muy padres
la verdad si estan muy padres estoscuentos y soy una joven de 13 años y ps la verdad si estan bien bonitos.