Cadena de sonrisas

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

Ficha del cuento
8.7

Valores

Alegría y amabilidad

Enseñanza

Sonreir y estar de buen humor es una forma estupenda de transmitir alegría sin esfuerzo

Ambientación

Una clase de un colegio cualquiera

Personajes

Una maestra y una de sus alumnas

Abajo tienes el texto del cuento y un enlace para descargarlo. Úsalo para trabajar el desarrollo emocional y cognitivo de tus niños o tu bebé, y ayudarte en tu labor de padre o madre

Advertisement
Descargar
Imprimir
cuento con sonido en español castellano
cuento con sonido en inglés británicocuento con voces, efectos de sonido y músicacuento con sonido en español latinocuento con sonido en español castellano

escúchalo

click en la flecha del idioma

Cadena de sonrisas

Llévate estos cuentos
Cuentos para niños
Cuentos para dormir

Cuento sobre la importancia de sonreir y ser amable

La señorita Elisa aquel día había propuesto un nuevo reto a sus alumnos: la alegría, y lo había hecho en plan desafío de récord. Les había nombrado "recaudadores" de alegría, para ver qué se les ocurría con tal de provocar la alegría de los que les rodeaban. Y aunque todos hicieron cosas realmente encantadoras, aquella vez Carla Simpatías dejó a todos con la boca abierta.
Algunos días después del encargo de la señorita Elisa
, Carla apareció cargando un gran saco.

- Aquí traigo toda la alegría que he recaudado en estos días -dijo sonriente.

Todos estaban expectantes, pero la niña no quiso mostrar el contenido del saco. En vez de eso, sacó una pequeña caja, tomó una cámara de fotos instantánea, y le entregó la caja a la maestra.

- Ábrala, señorita Elisa.

La profesora abrió la caja despacio y miró en su interior, y una gran sonrisa se dibujó en su rostro; en ese momento, Carla le hizo una fotografía. Luego le entregó la foto y un papel.
La maestra leyó el papel en silencio, y cuando terminó, señaló con gesto de sorpresa el gran saco.

- Así que eso es...
- ¡Sí! -interrumpió la niña, deshaciendo el nudo que cerraba el saco- ¡un gran montón de sonrisas!

Y del saco cayeron cientos de fotos, todas ellas de variadas y bellas sonrisas.
El resto de la clase lo dedicaron a explicar cómo a Carla se le había ocurrido iniciar una cadena para alegrar un poquito a las personas: en la caja sólo había una foto con una gran sonrisa, y todos, al abrirla, sentían la alegría que transmitía y respondían a su vez con una sonrisa, casi sin querer. Carla les sacaba una foto con su propia sonrisa, y les entregaba un papelito donde les pedía que hicieran lo mismo con otras personas, y le enviaran una copia de las fotografías a la dirección de su casa.
Y durante aquellos días y meses, el buzón de Carla no dejó de llenarse de las fotos de las sonrisas de tanta gente agradecida, ayudando a todos a comprender que el simple hecho de sonreir ya es un regalo para todo el mundo.


Si te gustó, por favor, en serio te lo pido, regálame un +1
Puntuación media: 8.7 (508 votes)

Otras versiones y opciones de este cuento

si te gustan estos cuentos, puedes recibir las nuevas publicaciones por eMAIL

( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )

¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces

buscar en la colección

Niños con valores

Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio




Si lo que quieres es corregir conductas, aquí tienes los cuentos para corregir comportamientos

Comentarios

Hola soy iran y vivo en

Hola soy iran y vivo en mexico me gusto el cuento porque ensena que con fotos de sonrisas puedes crear miles son bellos los cuentos porque dan una ensenansa para aprender

hola soy madre de familia de

hola soy madre de familia de 2 hermosos pequeños y en el preescolar de mi pequeño nos invitaron a cada mama a contar un cuento la verdad no tenia ni idea pero al entrar a su pagina me sorprendio la gran variedad de cuentos que hay para niños pero en especial este me fascino es bonito y realmente encantador creo que hice una buena eleccion al elejir su pagina.

En hora buena y muchas gracias por recordarnos al niño que todos llevamos dentro.

Saludos desde Mexico

Que hermoso cuento! soy

Que hermoso cuento! soy maestra jardinera y pienso usarlo en mi próxima reunion de padres para proponerles: ¿qué harian para provocar la alegría sus hijos?... finalizando con un trabajo de reflexión grupal.

Hola!! Soy maestra y quiero

Hola!! Soy maestra y quiero felicitarlos por esta excelente selección de cuentos educativos. Estas son las páginas que necesitamos que nuestros niños y jovenes lean para que se eduquen...Además que es un excelente auxilio para los maestros y padres de familia.... Los exhorto a que sigan con esta labor y que sepan que estos cuentos servirán para incentivar la lectura y el aprendizaje de muchos niños y niñas.

Hola Sñr. Pedro P. Sacristan,

Hola Sñr. Pedro P. Sacristan, hace a penas muy poco tiempo que visito estas pàginas de cuentos. Pero puedo decirle y quiero contarle que tiene usted unos cuentos maravillosos, siempre que leo alguno de sus cuentos, le voto basandome en lo que me ha removido en mi interior, algunos muy bueno, pero le aseguro que cuando le voto excelente es por que me ha causado un gran sentimiento.
Su cuento de "Cadena de sonrisas", me ha impactado y puedo asegurarle que tambièn me ha echo rodar alguna làgrimilla.
Mi comentario es para felicitarle, para darle mi enhorabuena por esos relatos fantàsticos y maravillosos y para rogarle que nunca deje de escribir. Tiene usted un gran tesoro ahì adentro.
Reciba un cordial saludo, de esta nueva admiradora, fan, seguidora de sus cuentos, en fin... gracias por dejar que podamos seguir soñando y teniendo ilusiones.
Atentamente Mont.

Muchísimas gracias por tu

Muchísimas gracias por tu mensaje, Mont. Da gusto tener lectores con tanta sensibilidad y entusiasmo... ¡el mejor motivo para tratar de escribir más y mejor! :-)

es muy indispensable poder

es muy indispensable poder compartir estos espacios de tranquilidad y el amor que se siente contarselo a los hijos.muchas gracias

PRECIOSO,GRACIAS!!!

PRECIOSO,GRACIAS!!!

hola,soy docente del nivel

hola,soy docente del nivel inicial y basica en la republica dominicana, es gratificante descubrir este tipo de trabajo pues sirven no solo como material de apoyo educativo, sino como un momento de osio literario y creativo.No he tenido la experiencia de compartirlo com mis niños y niñas pues estan tambien escribiendo sus producciones y hay que dejar fluir toda su creatividad.a

Ok

Ok