El malvado Milisforo

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos con actividades. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

Ficha del cuento
8.4

Valores

El amor en la familia

Enseñanza

La familia es tan fuerte porque está unida con amor, y por eso en ella se acepta y se perdona mil veces

Ambientación

El mundo

Personajes

Un villano muy malvado

Abajo tienes el texto del cuento y un enlace para descargarlo. Úsalo para trabajar el desarrollo emocional y cognitivo de tus niños o tu bebé, y ayudarte en tu labor de padre o madre

Advertisement
Descargar
Imprimir

El malvado Milisforo

Llévate estos cuentos
Cuentos para niños
Cuentos para dormir

Cuento sobre el amor en la familia

Hubo una vez un villano tan malvado, llamado Milisforo, que ideó un plan para acabar con todas las cosas importantes del mundo. Ayudado por sus grandes máquinas e inventos, consiguió arruinar a todos, pues inventó una poción que quitaba las ganas de trabajar. También hizo que la gente no quisiera estar junta, pues a todos infectó con un gas tan maloliente que cualquiera prefería quedarse en casa antes que encontrarse con nadie.

Cuando el mundo entero estuvo completamente patas arriba, comprobó que sólo le quedaba una cosa por destruir para dominarlo completamente: las familias. Y es que a pesar de todos sus inventos malvados, de sus gases y sus pociones, las familias seguían estando juntas. Y lo que más le fastidiaba era que todas resistían, sin importar cuántas personas había en cada una, dónde vivían, o a qué se dedicaban.

Lo intentó haciendo las casas más pequeñas, pero las familias se apretaban en menos sitio. También destruyó la comida, pero igualmente las familias compartían lo poco que tenían. Y así, continuó con sus maldades contra lo último que se le resistía en la tierra, pero nada dio resultado.
Hasta que finalmente descubrió cuál era la fuerza de todas las familias: todos se querían, y no había forma de cambiar eso. Y aunque trató de inventar algo para destruir el amor, Milisforo no lo consiguió, y triste y contrariado por no haber podido dominar el mundo, se rindió y dejó que todo volviera a la normalidad.

Acabó tan deprimido el malvado Milisforo, que sólo se le ocurrió ir a llorar a casa de sus padres y contarles lo ocurrido. Y a pesar de todas las maldades que había hecho, corrieron a abrazarle, le perdonaron, y le animaron a ser más bueno. Y es que, ¡hasta en la propia familia del malo más malo, todos se quieren y perdonan todo! ¿No es una suerte tener una familia?


Puntuación media: 8.4 (355 votes)

Otras versiones y opciones de este cuento

Como afiliados de Amazon ganamos dinero por las compras realizadas a través de este enlace

si te gustan estos cuentos, puedes recibir las nuevas publicaciones por eMAIL

( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )

¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces

buscar en la colección

Niños con valores

Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio




Si lo que quieres es corregir conductas, aquí tienes los cuentos para corregir comportamientos

Comentarios

ME ENCANTO EL CUENTO! PERO

ME ENCANTO EL CUENTO! PERO NECESITARÍA UNO QUE ABORDE AL VALOR DEL AMOR EN UN SENTIDO MAS AMPLIO!

Me parece muy importante el

Me parece muy importante el contenido de este cuento de el villano MILISFORO,SOBRETODO DE MUCHA ACTUALIDAD PORQUE EN REALIDAD ES LO QUE LA SOCIEDAD ESTA VIVIENDO EN LA ACTUALIDAD.Todos nos hemos dejado contagiar por el materialismo el consumismo ylos antivalores la humanidad esta viviendo un caus, que si no despertamos vamos aperecer y lo unico que nos puede salvar despues de Dios es la union de las familias.
envia Marta R Arboleda C.

Felicitaciones !!!! El

Felicitaciones !!!!

El cuento es muy bonito y realmente enseña la escencia de la Familia ....

Es fácil de entender y corto para que interese a los niños todo el tiempo !!!!!

Muchas Gracias !!!!!

No se que le paso este correo

No se que le paso este correo de cuentos para dormir, esta alterado y con letras azules encima del cuento de la lectura ¿porque tiene este problemas que paso??

Es una gran enseñanza, que

Es una gran enseñanza, que les puedo transmitir con la ayuda de uds a mis hijos. Gracias
Andrea desde Buenos aires

Muchisimas gracias por

Muchisimas gracias por enviarme este hermozo cuento, es una gran ayuda para poder motivar a mi hijo lo importante que es la familia en las buenas y en las malas.

Muchisimas garcias por

Muchisimas garcias por enviarme este hermozo cuento, es una gran ayuda para poder motivar a mi hijo la importancia de la familia y tambien la lectura

gracias por enviarme este

gracias por enviarme este cuento tan maravilloso. se que les gustara a los niños de mi escuela. ellos necesitan cuentacuentos que los enseñen a querer y apreciar a sus familias. esta demasiado lindo. los quiero. rosa

Hola otra vez muy lindo este

Hola otra vez muy lindo este cuento. Mañana mismo lo contaré a mis estudiantes. Gracias por pensar en todo. Clarita.

HOLA,MUCHAS GRACIAS POR LOS

HOLA,MUCHAS GRACIAS POR LOS CUENTOS QUE ENVIAN A MI CORREO, SON TODOS MUY BELLOS , BRILLANTES, .CON UNA AMIGA VAMOS A DOS HOGARES DE ABUELOS , NOSOTRAS SOMOS DE UNA PORROQUIA , CUANDO LLEGAMOS LOS ABUELOS NOS ESPERAN LES LEEMOS UNA CITA BIBLICA ,Y LUEGO LES CONVIDAMOS BUDIN, ELLOS PREGUNTAN (LOS .Q,PUEDEN HABLAR), ¿HOY QUE CUENTO VAN A INTERPRETAR?, LOS ESCUCHAN CON MUCHA ATENCION Y LUEGO OPINAN SI LE AGRADO ,CON SINCERIDAD SIEMPRE QUEDAN CONTENTOS , . LES CUENTO A LOS ABUELOS ¡¡QUE USTEDES ME LO ENVIAN A MI CORREO PARA ELLOS¡¡. LOS ABUELOS ME HAN HECHO UN PEDIDO , QUE POR MI INTERMEDIO LES DICEN:GRACIAS POR SER TAN GRNEROSOS , LOS CUENTO SON HERMOSOS. QUE ELLOS REZAN UN ''PADRE NUESTRO'' POR TODOS USTEDES. . DESDE MI LES ENVIO ¡¡¡MUCHAS GRACIAS¡¡¡ QUE RECIBAN ''BENDICIONES'' Y LLUVIAS DE FLORES''. (COMO SANTA TERESITA DEL NIÑO JESUS). ATTE:MARY.

Hola Mary, muchísimas gracias

Hola Mary, muchísimas gracias por tu comentarios, por compartir con nosotros vuestra historia con los abuelos, que nos llena de una satisfacción enorme. Dadles un abrazo muy fuerte de nuestra parte, y diles que también rezaremos por ellos. Y con suerte, inventaremos algún cuento sobre los abuelos, que se merecen muchos más de los que tenemos en la colección :-)

Un saludo
Pedro Pablo

bellesimo el cuento esto

bellesimo el cuento esto ayuda muchisimo a muchas personas como tambien a mí muy personalmente, por eso hay que cultivar algunos valores de nuestros antepasados sin olvidar tampoco relativizar aunque vivimos en estos tiempos consumismo, de otra forma seria adquirir nuestra cultura es parte de la vida vivirla y amarla...

Muy bueno, lo hemos leido con

Muy bueno, lo hemos leido con mis hijos de 6 y 8 años y nos gusto mucho!! El entender el valor de la familia. Susy

Este cuento es muuuy bello!

Este cuento es muuuy bello! Aun no se lo conte a mis hijos pero justo hoy mi hija hizo un comentario que lo refleja. Viendo a un niñito de un año quelloraba porque su hermana mayor se alejaba me dijo lasiguiente reflexion: "tenes razoon mama... mira como llora este nene por su hermana... los hermanitos "adoran" asus hermanas mayores"... Su comentario viene a cuento de los celos que ella tiene de su propio hermano menor y las prohibiciones que le impone de estar a su alrededor y de compartir sus cosas... y ante esa escena de amor... cede ante la evidencia. Me resulto conmovedor que desde sus ocho años hiciera esta observacion, tan sabia. Gracias por reflejar estos aspectos de la vida real en sus cuentos!
Cecilia / Buenos Aires, Argentina

mmmmm...bueno tengo que

mmmmm...bueno tengo que decirte,,,tu tienes mucha razon al decir que este cuento es muy entretenido y que los hijos mas pequeños son celosos por la hermana grande,,,,ya que...aveces pelean por celos de ellos hacia la mamá...ya bueno vallamos al grano me meti a responder tu mensaje por que quiero conversar contigo sobre los niños y saber que hacer con ellos ojala respondas....

atentamante...
maría

POSDATA: Me puedes llamar mary...