La mala suerte de Pescafrito

Ficha del cuento
8.7

Valores

Fortaleza y superación

Enseñanza

La actitud de superación es la forma de convertir las adversidades y la mala suerte en aprendizaje y preparación para el futuro

Ambientación

Una tienda de animales

Personajes

Varios peces y un experto en acuarios

Abajo tienes el texto del cuento y un enlace para descargarlo. Úsalo para trabajar el desarrollo emocional y cognitivo de tus niños o tu bebé, y ayudarte en tu labor de padre o madre

Advertisement

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

Descargar
Imprimir

La mala suerte de Pescafrito

Llévate estos cuentos
Cuentos para niños
Cuentos para dormir

Cuento sobre la actitud ante la mala suerte

En aquella tienda de animales la mala suerte tenía un nombre: Pescafrito, un pequeño pez famoso porque nunca estaba en el acuario adecuado. Cada vez que tocaba reordenar los tanques, Pescafrito acababa por error o descuido en el más peligroso para él. Desde otros tanques tranquilos y seguros, sus primos y hermanos veían divertidos sus desesperadas carreras por evitar ser la merienda de algún grandullón.

A pesar de su increíble mala suerte, Pescafrito no se desanimaba, y en cada carrera ponía todo su empeño en librarse de nuevo, aunque sintiera el dolor de algún que otro mordisco en sus aletas o el cansancio de nadar entre plantas y rocas a cualquier hora del día o de la noche.

Así fue sobreviviendo Pescafrito Malasuerte, como todos le llamaban, hasta que un día de reorganización en los acuarios, Pescafrito por fin acabó compartiendo tanque con todos sus primos y hermanos. Pero mientras se juntaban a su alrededor para conocer sus desventuras, un cuidador despistado echó en ese mismo tanque al más grande, hambriento y peligroso de los peces de la tienda. Fueron sólo unos minutos, pero el enorme pez no necesitó más para acabar con todos los pececillos... excepto Pescafrito, que acostumbrado a huir de muchos peces a la vez, no tuvo problemas en escapar de uno solo.

Poco después entró en la tienda un gran experto en acuarios, y al ver a Pescafrito vivo en el mismo tanque que el pez grande no se lo podía creer. Estuvo horas en la tienda, observándolo, viéndolo escapar una y otra vez con su nadar lleno de giros y piruetas y su increíble capacidad para esconderse. No tenía dudas: era un pez único en el mundo, y el experto lo llevó consigo para ser la estrella de todas sus colecciones y acuarios.
Y Allí Pescafrito vivió feliz con todo tipo de atenciones y cuidados, pensando lo buena que había sido para él su famosísima mala suerte.


Si te gustó, por favor, en serio te lo pido, regálame un +1
Puntuación media: 8.7 (301 votes)
si te gustan estos cuentos, puedes recibir las nuevas publicaciones por eMAIL

( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )

¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces

buscar en la colección

Niños con valores

Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio




Si lo que quieres es corregir conductas, aquí tienes los cuentos para corregir comportamientos

Comentarios

Hola Pedro Pablo, el cuento

Hola Pedro Pablo, el cuento está genial. Por esa razón, hemos hecho una adaptación del mismo para crear una actividad para el día del libro en nuestro centro escolar, CEIP Pío XII de Don Álvaro (Badajoz), tomando como base este magnífico relato para su uso educativo dentro del área de lengua, las TICs y la biblioteca escolar (bibliotecadonalvaro.blogspot.com)

Por ello, te damos las gracias en primer lugar, y te solicitamos permisos para trabajar con él en el aula y publicar actividades TICs en diferentes plataformas si es posible. No obstante, siempre te daremos a conocer dichas actividades previamente para que puedas hacer uso de ellas.

Esperando respuesta y cualquier sugerencia un saludo muy grande, y enhorabuena por tu trabajo.

José Antonio Gil Tejada, maestro de EF y tutor de Primaria (josanprimariaef.blogspot.com)

:Hola soy mam'a de una bebe

:Hola soy mam'a de una bebe de tres meses y estos cuentos han sido muy muy utilies, que bueno contar con autores tan talentosos y creativos. Felicidades

Que bellos cuentos. Muy

Que bellos cuentos. Muy motivadores.
Gracias por compartirlos con todos.

Hola, este cuesto es muy

Hola, este cuesto es muy bonito porque nos enseña que nunca hay que rendirse ante nada ni nadie y que siempre hay que buscar la forma de salir adelante, llegara el dia que llegue alguien y se de cuenta de lo valioso que eres como ser humano y tendras las recompensas de todos los malos ratos que pasaste anteriormente, ali le paso al pez llego un expero y supo valorarlo y ahi tuvo su recompensa.
Gracias a ti Pedro Pablo, por compartir esos cuentos maravillosos con tanta gente y enseñarles algo de todas tus virtudes que posees, ojala y ubiera mas personas como tu.
Me despido, no sin sntes mandarte un afectuoso avrazo a ti y a toda tu familia y ya sabes en especial a Javier.
Bety Robles Morales.....*o*

muy bueno me parece un cuento

muy bueno me parece un cuento apropiado para hacernos reflexionar nuestra vida cuando por quejamos tanto de lo que no tenemos ,nos olvidamos de agradecer de todo lo que tenemos en nuestras vida ,y que se nos dio gratuitamente.
gracias por enviármelos.

quechidos cuentos estos

quechidos cuentos estos

Parece que me lo hubieran

Parece que me lo hubieran escrito para mi...o al menos eso desearia...gracias...me viene como anillo al dedo...me has levantado el animo..