La hadita de las almohadas

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos con actividades. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

Ficha del cuento
8.7

Valores

Formar la conciencia

Enseñanza

Repasar las cosas hechas durante el día es una gran ayuda para formar la conciencia

Ambientación

El cuarto de una niña

Personajes

Una niña y una hada

Abajo tienes el texto del cuento y un enlace para descargarlo. Úsalo para trabajar el desarrollo emocional y cognitivo de tus niños o tu bebé, y ayudarte en tu labor de padre o madre

Advertisement
Descargar
Imprimir

La hadita de las almohadas

Llévate estos cuentos
Cuentos para niños
Cuentos para dormir

Cuento para formar la conciencia

Hace mucho tiempo, miles de niños en el mundo no sabían distinguir qué estaba bien o mal. Eran capaces de pegar a su hermano pensando que aquello estaba bien hecho, o de estar arrepentidísimos por haber estado ayudando a mamá o haber recogido la habitación. Las hadas se pasaban todo el día explicando qué estaba bien o mal, y resultaba un trabajo tremendamente cansado y aburrido.

Chispa, una hadita divertida, pensó que alguna forma mejor tendría que haber de enseñar aquellas cosas, y se le ocurrió inventar una almohada parlanchina para Alicia, su niña favorita.

Al acostarse, la almohada preguntaba a la niña:
- Dime, niña ¿qué cosas has hecho hoy?

Y según Alicia le contaba cosas malas, comenzaba a hacer ruiditos molestos, y le salían bultos redondos e incómodos, de forma que la niña apenas podía dormir. Pero si contaba cosas buenas, la almohada parlanchina ronroneaba, le daba las buenas noches, y terminaba tocando una dulce y suave música hasta el día siguiente.
En muy poco tiempo, Alicia aprendió cómo hacer que su almohada tocara música todos los días, y la hadita Chispa decidió utilizar la almohada con otra niñita que le daba mucho trabajo. Al principio, Alicia tuvo miedo de olvidar qué estaba bien, pero recordó las palabras que oía cada noche, y se dijo a sí misma.
" A ver, Alicia ¿qué has hecho hoy?"

Entonces, descubrió con agrado que ella misma sabía qué cosas había hecho bien o mal, y se dormía estupendamente cuando habia sido buena. Y como con la almohada, le costaba dormir si había hecho algo mal, y sólo se quedaba tranquila cuando se prometía arreglar todas sus faltas al día siguiente.


Si te gustó, por favor, en serio te lo pido, regálame un +1
Puntuación media: 8.7 (291 votes)

Otras versiones y opciones de este cuento

Como afiliados de Amazon ganamos dinero por las compras realizadas a través de este enlace

si te gustan estos cuentos, puedes recibir las nuevas publicaciones por eMAIL

( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )

¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces

buscar en la colección

Niños con valores

Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio




Si lo que quieres es corregir conductas, aquí tienes los cuentos para corregir comportamientos

Comentarios

Que no debemos pelear con

Que no debemos pelear con nuestros hermanitos ydebemos obedecer a nuestros papas. CAPERUCITA ROJA.Havia una caperusita roja su mama lehizo un traje y le hizo unos pasteles y tenia una canasta y fue a visitar a su abuelita y su mama le dijo que no se acercara al camino y havia un lobo y le dijo a donde vas niña y le dijo con mi abuelita y el lobo se adelanto y se comio a su abuelita y se acoso en su cama y caperusita penso que el lobo era su abuelita y tambien se la queria comer

HOLA,ME GUSTO MUCHO PORQUE

HOLA,ME GUSTO MUCHO PORQUE ASI LOS NIÑOS MAS PEQUEÑOS PODRIAN DISTINGUIR LO QUE HACE MAL Y LO QUE ESTA BIEN DEBERIAN EXISTIR EN VERDAD ESAS ALMOHADITAS JAJA.