Un superpoder muy especial

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

Ficha del cuento
9.1

Valores

Alegría y bondad

Enseñanza

La mejor forma de mejorar nuestro entorno y las personas que lo forman es hacer que el mundo sea un lugar un poco mejor para todos

Ambientación

La galaxia de los superniños

Personajes

Los superniños

Abajo tienes el texto del cuento y un enlace para descargarlo. Úsalo para trabajar el desarrollo emocional y cognitivo de tus niños o tu bebé, y ayudarte en tu labor de padre o madre

Advertisement
Descargar
Imprimir

Un superpoder muy especial

Llévate estos cuentos
Cuentos para niños
Cuentos para dormir

Un cuento para transmitir alegría e ilusión

Todos los superniños se habían reunido con urgencia: la galaxia vecina necesitaba que eligieran al mejor para enviarlo a luchar contra los malos. Pero estaba resultando difícil.

- Para acabar con los malos hay que verlos a través de las paredes, y pillarles en ese momento- decían los niños con supervisión.

- Nada de eso. Solo yendo rápido se puede conseguir que los malos no escapen - respondían los que tenían supervelocidad.

- Siempre escapan volando. Sin volar no se puede ser el mejor súper - decían los que volaban.

- Nada de eso sirve sin fuerza- respondían los superforzudos.

… y así siguió la discusión por mucho tiempo. Hasta que apareció el niño supersabio acompañado por otro niño muy normalito. Era pequeño, delgaducho, y además no llevaba ningún traje especial.

- Este superniño resolverá el problema - dijo muy seguro.

- ¿Sí? Eso no hay quien se lo crea ¿Qué poderes tiene? ¿Es fuerte? ¿Es rápido? ¿Tiene armas secretas? ¿Pero cómo va a luchar contra los malos? - preguntaban un poco enfadados.

- Pues no sé qué hace - respondió supersabio- pero funciona.

Todos protestaron, pensando que era una broma, y la discusión prosiguió entre gritos.

Pero algún extraño poder debía tener aquel niño. Porque unas horas más tarde los superniños ya no discutían y celebraban entre aplausos que se habían puesto de acuerdo para enviar al niño a la galaxia vecina.

En la galaxia vecina lo recibieron extrañados: nunca habían visto un superniño con tan pocos poderes. Además, se pasó semanas sin atrapar un solo malo. Entonces decidieron expulsarlo, pero acudió tanta gente a despedirlo que los jefes pensaron que algo raro pasaba. Llamaron a las cárceles, donde les contaron que estaban casi vacías. La policía explicó que casi no había delitos, y por eso no había detenciones.

El superpoder secreto había vuelto a funcionar. Quedaban tan pocos malvados, que la Liga de los Villanos Incorregibles secuestró al niño para averiguar de dónde salían sus poderes.

- Yo no tengo ningún poder- dijo el niño.- Solo intento que la gente esté mejor: ayudo cuanto puedo, comparto mis cosas, perdono rápido, sonrío siempre…

Mientras hablaba con los villanos estuvo haciendo malabares, repartiendo golosinas y abrazos, contando chistes, curando heridas, preparando la cena, ayudando aquí y allá… Los villanos se sentían tan a gusto con aquel niño que ninguno de ellos se acordó de salir a hacer el mal… Pronto todos empezaron a comprender en qué consistía el increíble superpoder de aquel niño tan normalito.

Y así siguió el niño: cambiando el mundo sin atrapar ningún malvado. Le bastaba con ayudarlos a sentirse mejor para que dejaran de querer ser malos. Su secreto funcionaba tan bien que los demás superniños terminaron olvidándose de sus otros poderes para aprender a usar ese nuevo poder tan especial.

Por eso los niños ya no tenéis superpoderes ¿Qué falta os hacen, si tenéis el más valioso de todos? Vosotros podéis alegrar el día a cualquiera.

Eso sí. No dejéis de usarlo ¡La galaxia os necesita!

¡Vamos a trabajar el cuento, ahora que aún está fresco!

Un minuto para pensar...

Muchas veces miramos la televisión como queriendo tener superpoderes, pero ¿te das cuenta de que tú ya tienes muchos poderes especiales? ¿Sabes cuáles son esos poderes que te hacen diferente? ¿Cómo crees que podrías entrenarlos? ¿Te falta alguno por descubrir? ¿Cuál crees que estás usando menos de lo que deberías?

Una buena conversación

Siempre es más fácil conseguir que una persona cambie por las buenas. Cuéntale a tu hijo alguna vez en la que después de algún tiempo tratando de conseguir algo por las malas, al final haya resultado mucho más fácil conseguirlo por las buenas. Intenta recordar situaciones en las que hayas ayudado a otros a hacer el bien, y explícale cómo te sentiste al ser consciente de tu influencia positiva en otros.

¿Y si pasamos a la acción?

Vamos a practicar el superpoder secreto de conseguir que todo el mundo esté a gusto en casa. Cada día todos en la familia tendréis que hacer algo secreto para hacer que cada uno de los demás se sienta más a gusto. Puede ser cocinar algo especial, recoger una habitación, dejar libre la tele... Cread un "Agustímetro" para cada uno, para marcar cada noche cómo os habéis sentido ese día, y luego contaros lo que ha hecho cada uno por los demás. Cuando todos consigáis el máximo ¡habrá que celebrarlo por todo lo alto!

Cuentos gratis en tu eMail

Recibirás nuestros cuentos, guías y otros recursos

síguenos


Si te gustó, por favor, en serio te lo pido, regálame un +1
Puntuación media: 9.1 (9 votes)
si te gustan estos cuentos, puedes recibir las nuevas publicaciones por eMAIL

( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )

¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces

buscar en la colección

Niños con valores

Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio




Si lo que quieres es corregir conductas, aquí tienes los cuentos para corregir comportamientos