Amigas desde la huerta
Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos con actividades. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras
Advertisement
¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.
Valores
- Amistad (y un poco de comida sana)
Enseñanza
La amistad se demuestra principalmente en los malos momentosAmbientación
Un supermercadoPersonajes
Dos plantas de espinacas y un niñoAbajo tienes el texto del cuento y un enlace para descargarlo. Úsalo para trabajar el desarrollo emocional y cognitivo de tus niños o tu bebé, y ayudarte en tu labor de padre o madre
Imprimir
Cuento
Lula y Lila eran dos plantas de espinacas que nacieron en un mismo huerto y habían sido amigas desde entonces. Habían pasado juntas por los terribles fríos del invierno y los largos días de sol, y siempre se habían apoyado mutuamente, en espera de llegar a aquel momento mágico con que toda espinaca soñaba: el momento de servir de comida a un niño y transmiterle toda su fuerza.
Así que cuando llegó la hora de la cosecha, fueron juntas y felices a la fábrica de preparado, y de allí a la de envasado, y de allí al supermercado, donde fueron expuestas en uno de los mejores estantes. Ambas veían emocionadas pasar las señoras con sus cestas, fijándose en aquellas a las que acompañaba algún niño. Pasó todo un día entero sin que nadie se acercara, pero justo antes del cierre, una señora se acercó demasiado al estante, y sin darse cuenta golpeó la bolsa de Lula, que cayó al suelo, justo antes de que uno de los pies de la señora la empujara bajo la estantería.
Nadie se dio cuenta de aquello, y Lula pasó toda la noche llorando, sabiendo que se quedaría bajo el estante hasta ponerse mohosa. Lila, muy apenada, se lamentaba de la suerte de su amiga, sin poder hacer nada. Al día siguiente, cuando a media mañana se acercó una señora acompañada por un niño adorable, dispuesta a comprar la bolsa de Lila, ésta no podía alegrarse pensando en la desgracia de Lula. Y en un momento de locura y amistad, hizo un último esfuerzo por ayudar a su amiga de la infancia: justo cuando el niño iba a agarrar la bolsa, Lila sé dejó caer del estante y fue a parar al suelo junto a Lula. El niño, sorprendido y divertido, se agachó y sin darse cuenta cogió ambas bolsas.
Lila acabó con un par de tallos rotos, pero no le importó hacer aquello por salvar a su amiga. Y cuando horas después compartía el plato del niño con Lula, se sintió la espinaca más feliz del mundo por poder cumplir su sueño junto a su mejor amiga.
¿Te ha gustado el cuento?
Sí
No
Temas de este cuento
Otros cuentos aún más cortos
( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )
¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces
buscar en la colección
Comentarios
esta bien la pajina
esta bien la pajina perooooooooooooooooooooooooooooooooooo falta k este mas animado bueno eso pienso yo porke mis ni;os tienen 5 y 7 a;itos
es un cuento muy bonito por
es un cuento muy bonito por que habla de la amistad
Hola! te agradezco por tener
Hola! te agradezco por tener estos cuentos tan interesantes especiales para educar en valores que tanta falta hace al mundo actual,pues me alegra mucho que tengo una herramienta más para trabajar con mis niños soy maestra de segundo año de Básica y estaba buscando uncuento para dramatizar con los niños y escogi uno de esta página gracias una vez más.
Marcia Andino
Quito Ecuador.
estoy deacuerdo
estoy deacuerdo
hola yo soy una abuela que
hola yo soy una abuela que estoy criando a mis cuatro nietos y leo buestros cuentos y¡¡ os imaguinais lo bien que me ban !! ellos se piensan que me los invento y os pido perdon pero dejo que se lo crean, cuando sean mas mayores lo dire besos. sagrario
Sagrario, enhorabuena por
Sagrario, enhorabuena por esa maravillosa educación que estás dándo a tus nietos. Nos hace muchas ilusión poder ayudarte en esa labor tan dificil, y seguramente, dentro de poco tiempo también tú serás capaz de inventar cuentos. Sigue así
Saludos
Cuentos para Dormir
Muchas Gracias por vuestra
Muchas Gracias por vuestra ayuda, actualmente realizo un cuento como parte de mi tesis de Licenciatura, que ayude a aumentar el consumo de frutas en los niños y me sentía algo perdida pero con vuestra ayuda y consejos estoy mas animada a continuar con éste.
Si te sirve de ánimo,
Si te sirve de ánimo, aunque el cuento parezca un poco "raro" o "forzado", es uno de los favoritos de mis hijos (y mira que hay cuentos aquí...), y además funciona de maravilla: como casi todos los niños, no tenían ninguna inclinación por las espinacas, pero ahora no es que se las coman sin protestar... ¡es que les encantan! y este cuento ha tenido muchísimo que ver (tendré que inventar uno sobre la coliflor, que aún les cuesta un poco... :-))
Un saludo
Pedro Pablo
me gustaria saber cuales son
me gustaria saber cuales son los autores delos cuentos
Pues tengo pendiente añadir la típica página de "Quiénes somos"
Pero lo que pasa es que siempre ando mal de tiempo y de frescura para saber qué poner...
En general todos los cuentos los creo yo mismo, con la inestimable ayuda de mis hijos y mi mujer, salvo cuando en el texto del cuento indico otro cosa, en cuyo caso sí está puesto el nombre del autor.
Por no dejarte así sin nada más, y hasta que tenga una página con más información, te diré que mi nombre es Pedro Pablo Sacristán (no es ningún secreto, se puede ver en el registro del dominio :-)), y que vivo en España, en Madrid. El resto, que aún no sé qué será el resto de lo que vaya a contar de mí mismo y de esta página, será lo que vaya en el "Quiénes somos"
Gracias en cualquier caso por tu interés, que me recuerda que tengo muchos temas pendientes :-)
UN SALUDO DESDE COLOMBIA A PEDRO PABLO SACRISTÁN
Pedro Pablo: No estoy muy seguro de estar realizando el procedimiento correcto para hacer que este comentario llegue a tus ojos. Espero que sí. Lo que sucede es que no soy internaura y el manejo de las páginas requiere de cierta pericia que no poseo.
Bueno, pasando al objeto de este comentario quiero decirte que me parece una experiencia muy enriquecedora la que emprendes al escribir estos cuentos. Tengo un trabajo de Educación Ciudadana hecho a partir de cartillas con formato de cuento infantil, que transcurre en el salón de clases. Por eso he decidido enviarte esta comunicación, para invitarte a discurrir un poco sobre el tema.
Un atento saludo:
germán jaramillo duque
ENCUENTRO DE CONTADORES DE HISTORIAS Y LEYENDAS
www.buigahistorias.org
Buga - Colombia
gracias . ahora estoy
gracias . ahora estoy haciendo una tarea de 30 valores para el cole y aqui encuentro todos los valores para mi tarea
muchas gracias
hesta muy hermoso el cuento
hesta muy hermoso el cuento gracias
es un exelente cuento si que
es un exelente cuento si que espero ver otro asi estan bueno que se los caontare a mis alumnos porque soy profesor de etica y valores grasias