El tigre sin color

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

Ficha del cuento
8.6

Valores

Libertad

Enseñanza

La libertad es la parte fundamental de la vida, lo que le da color, y hay que respetarla siempre

Ambientación

El campo

Personajes

Un tigre y un pintor chiflado

Abajo tienes el texto del cuento y un enlace para descargarlo. Úsalo para trabajar el desarrollo emocional y cognitivo de tus niños o tu bebé, y ayudarte en tu labor de padre o madre

Advertisement
Descargar
Imprimir
cuento con sonido en español castellano
cuento con sonido en inglés británicocuento con sonido en inglés americanocuento con voces, efectos de sonido y músicacuento con sonido en español castellano

escúchalo

click en la flecha del idioma

El tigre sin color

Llévate estos cuentos
Cuentos para niños
Cuentos para dormir

Cuento sobre la importancia de la libertad

Había una vez un tigre sin color. Todos sus tonos eran grises, blancos y negros. Tanto, que parecía salido de una de esas películas antiguas. Su falta de color le había hecho tan famoso, que los mejores pintores del mundo entero habían visitado su zoológico tratando de colorearlo, pero ninguno había conseguido nada: todos los colores y pigmentos resbalaban sobre su piel.

Entonces apareció Chiflus, el pintor chiflado. Era un tipo extraño que andaba por todas partes pintando alegremente con su pincel. Mejor dicho, hacía como si pintara, porque nunca mojaba su pincel, y tampoco utilizaba lienzos o papeles; sólo pintaba en el aire, y de ahí decían que estaba chiflado. Por eso les hizo tanta gracia a todos que Chiflus dijera que quería pintar al tigre gris.

Al entrar en la jaula del tigre, el chiflado pintor comenzó a susurrarle a la oreja, al tiempo que movía su seco pincel arriba y abajo sobre el animal. Y sorprendiendo a todos, la piel del tigre comenzó a tomar los colores y tonos más vivos que un tigre pueda tener. Estuvo Chiflus mucho tiempo susurrando al gran animal y retocando todo su pelaje, que resultó bellísimo.

Todos quisieron saber cuál era el secreto de aquel genial pintor. Chiflus explicó cómo su pincel sólo servía para pintar la vida real, que por eso no necesitaba usar colores, y que había podido pintar el tigre con una única frase que susurró a su oido continuamente: "en sólo unos días volverás a ser libre, ya lo verás".

Y viendo la tristeza que causaba al tigre su encierro, y la alegría por su libertad, los responsables del zoo finalmente lo llevaron a la selva y lo liberaron, donde nunca más perdió su color.


Si te gustó, por favor, en serio te lo pido, regálame un +1
Puntuación media: 8.6 (621 votes)

Otras versiones y opciones de este cuento

si te gustan estos cuentos, puedes recibir las nuevas publicaciones por eMAIL

( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )

¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces

buscar en la colección

Niños con valores

Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio




Si lo que quieres es corregir conductas, aquí tienes los cuentos para corregir comportamientos

Comentarios

HERMOSO CUENTO A MIS HIJOS

HERMOSO CUENTO A MIS HIJOS LES VA A ENCANTAR SIGAN ESCRIBIENDO ESTAS HISTORIAS TAN EDUCATIVAS PARA NOSOTROS PADRES E IMAGINATIVAS PARA NUESTROS CACHORROS
GRACIAS !!!!!!!!

KARLA ESPINOSA ORGULLOSA MADRE DE 2 TREMENDOS ENANOS (DALET 3 AÑOS Y YEHUDA 1 )

Hola, me encantaron los tres

Hola, me encantaron los tres primeros párrafos del cuento pero los últimos dos matan toda la imaginación que uno haya podido poner en él, cierra totalmente el sentido. Los chicos no son tontos, pueden sacar conclusiones por sí mismos.

Me encanto, espectacular

Me encanto, espectacular

esta super padre tu cuento

esta super padre tu cuento ojala ogas mucho mas pero de mas cosas de no se de terrror o de suspenso o de amor
no se lo que se ocurra sale
bueno sea quien seas esta muy bonito sale bueno
bbbbbbyyyyyyeeeeeee

LA LIBERTAD ES UN VALOR

LA LIBERTAD ES UN VALOR FUNDAMENTAL DEL SER HUMANO QUE LLEGA HASTA DONDE INICIAN LOS DERECHOS DE OTRA PERSONA, POR ESO ES IMPORTANTE RESPETAR LA OPINIÓN DE OTROS Y VALORAR CUANDO SOMOS LIBRES.

si pero claro que la libertad

si pero claro que la libertad esta de la mano con la responsabilidad =)

zpr el kuentho pero maz qe

zpr el kuentho pero maz qe too no se trata de la responsabilidad zi no d nozotroz miizmos liberthad para too nonononono injuzthicia jum...

escribe bien jovencit@ tienes

escribe bien jovencit@ tienes ortografia de rancho

Me gusta mucho los cuentos

Me gusta mucho los cuentos porque trabajo con niños y dejan una enseñanza.
Propongo y seria de mucha utilidad, pienso, que cada cuento este acompañado de preguntas referido al valor a trabajar ( en este caso la Libertad) para luego llegar a la conclusión final.

Bueno es mi sugerencia que sería de mucha utilidad .

Gracias por todo y hasta pronto!!.

Atte Norma- norareba@hotmail.com

ami me tocaba hacer una tarea

ami me tocaba hacer una tarea y me recomendaron el cuento y me fu super gracias muchas gracias