Nunca te burles de un rinoceronte

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

Ficha del cuento
8.6

Valores

Aprender a no burlarse de los demás

Enseñanza

Burlarse de los demás, por divertidas que sean sus situaciones, provoca la ira y el enfado más grande en ellos y su respuesta más violenta

Ambientación

La sabana africana

Personajes

Un rinoceronte, una tortuga y unos monos

Abajo tienes el texto del cuento y un enlace para descargarlo. Úsalo para trabajar el desarrollo emocional y cognitivo de tus niños o tu bebé, y ayudarte en tu labor de padre o madre

Advertisement
Descargar
Imprimir
cuento con sonido en español latino
cuento con sonido en inglés británicocuento con sonido en inglés americanocuento con voces, efectos de sonido y músicacuento con sonido en español latino

escúchalo

click en la flecha del idioma

Nunca te burles de un rinoceronte

Llévate estos cuentos
Cuentos para niños
Cuentos para dormir

Cuento para no burlarse de los demás

Hubo una vez en la sabana africana, un rinoceronte con mal humor que se enfadaba muy fácilmente. Cierto día, una gran tortuga cruzó por su territorio sin saberlo, y el rinoceronte corrió hacia ella para echarla. La tortuga, temerosa, se ocultó en su caparazón, así que cuando el rinocerante le pidió que se fuera no se movió. Esto irritó mucho al gran animal, que pensó que la tortuga se estaba burlando, y empezó a dar golpes contra el caparazón de la tortuga para hacerla salir. Y como no lo conseguía, empezó a hacerlo cada vez más fuerte, y con su cuerno comenzó a lanzar la tortuga por los aires de un lado a otro, de forma que parecía un rinoceronte jungando al fútbol, pero en vez de balón, usaba una tortuga.
La escena era tan divertida
, que enseguida un montón de monos acudieron a verlo, y no paraban de reírse del rinoceronte y su lucha con la tortuga, pero el rinoceronte estaba tan furioso que no se daba ni cuenta. Y así siguio hasta que, cansado de dar golpes a la tortuga sin conseguir nada, paró un momento para tomar aire.
Entonces, al parar su ruido de golpes, pudo oír las risas y el cachondeo de todos los monos, que le hacían todo tipo de burlas. Ni al rinoceronte ni a la tortuga, que se asomó para verlo, les hizo ninguna gracia ver una panda de monos riéndose de ellos, así que se miraron un momento, se pusieron de acuerdo con un gesto, y la tortuga volvió a ocultarse en el caparazón. Esta vez el rinoceronte, muy tranquilo, se alejó unos pasos, miró a la tortuga, miró a los monos, y cogiendo carrerilla, disparó un formidable tortugazo, con tan tremenda puntería, que ¡parecía que estaba jugando a los bolos con los monos burlones!.
El "strike" de monos convirtió aquel lugar en una enfermería de monos llenos de chichones y moratones, mientras que el rinoceronte y la tortuga se alejaban sonriendo como si hubieran sido amigos durante toda la vida... y mientras le ponían sus tiritas, el jefe de los monos pensaba que tenían que buscar mejores formas de divertirse que burlarse de los demás.


Si te gustó, por favor, en serio te lo pido, regálame un +1
Puntuación media: 8.6 (539 votes)

Otras versiones y opciones de este cuento

si te gustan estos cuentos, puedes recibir las nuevas publicaciones por eMAIL

( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )

¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces

buscar en la colección

Niños con valores

Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio




Si lo que quieres es corregir conductas, aquí tienes los cuentos para corregir comportamientos

Comentarios

Hola,Muy Lindo El Cuento..

Hola,Muy Lindo El Cuento.. Una Preguntita, ¿En que año Hiciste este cuento? Muchas Gracias.. Disculpe las molestias.. Ianara Herrera-Armstrong,Santa Fe-.

Buenos dias, soy seguidora

Buenos dias, soy seguidora fiel de vuestros cuentos sobre valores desde hace mucho y me encantan.No obstantem hoy me he encontardo con este y la verdad, no me parece adecuado por que en cierta forma se fomenta la agresion como forma de demostrar o resolver un conflicto.

Un saludo,
Eloisa

Hola Eloisa, gracias por el

Hola Eloisa, gracias por el comentario. Simplemente quería aclarar que más que fomentar la agresión, lo que pretende el cuento es hacer ver la parte de responsabilidad que muchas veces tenemos en la violencia de otros que no saben manejar sus emociones tan bien como nosotros, o que se encuentran en una situación muy cercana a la ira.
Porque aunque la responsabilidad principal de una agresión siempre es del agresor, en ocasiones el agredido tiene en sus manos la posibilidad de evitarla.

Grcias en cualquier caso por le comentario, porque permite aclarar el tema.

Divertido cuento, aunque no

Divertido cuento, aunque no me gustaría ser ni mono, ni tortuga :-)

bueno el cuento me paresio

bueno el cuento me paresio muy indo y gracioso ami me o leero en e cao com mis amigos y me dejarn una tarea de sacarle un resumen asi q aca esoy dejando mi comentario

doy mil gracias, por darnos

doy mil gracias, por darnos la oportunidad de leer estos tipos de cuentos, que sobre todo tienen mensajes para los niños, ya que como mamas nos facilitan mucho el trabajo de conseguir cuales son los adptados para este tipo de enseñanza. aunque si me gustaría que publicaran el nombre del libro en donde estan estos tipos de cuentos para enseñarles a los niños y comentarles no te portes así, acuerdate del rinoceronte y/o etc.

La verdad no habia

La verdad no habia considerado el punto de vista del comentario anterior y la verdad me parece muy valido. Nuestros hijos viven rodeados de expresiones de violencia, en la TV, en la escuela, en todos lados. Por eso debemos mas bien encauzar nuestras moralejas a situaciones que despierten compasion y respeto a los demas. Me usta mucho esta pagina y los felicito por su tremendo trabajo para ayudarnos a los padres a modelar los hombres del futuro.

El problema de los monos no

El problema de los monos no es haber reído ante una situación ridícula sino su indiferencia ante una situación violenta que derivó en mayor violencia hacia ellos mismos, se plantea,pues, una solución violenta, pienso que trasmitir valores mediante situaciones violentas no es lo optimo. Vivimos en un mundo inundado de violencia y obviamente no la podemos solasyar pero tenemos que estimular a los niños a dar respuestas reflexivas ante situaciones violentas. En este caso el rinoceronte a podido darse cuenta que su actitud provocaba ilaridad y se averguenza y los monos se arrepieten de no haber ayudado a la tortuga.
La página es muy buena y la idea no es criticar sino compartir puntos de vista.

Me encanto la pagina...

Me encanto la pagina... siempre trato de buscar cuentos para mis nenes y esta pagina lo tiene todo... les recomiendo una pagina donde pueden encontrar relatos para chicos en video video cuentos infantiles ... felicitaciones por la pagina me encantaron los cuentos... voy a pasar mas seguido a ver que hay de nuevo...
saludos y gracias!!!

pues,mira que te digo la

pues,mira que te digo la verdad es la primera vez que lo oigo y que lo leeo y x eso esque me parecio lo mas chido que he leido,el rinoceronte y los valores es una mezcla interesante por que los chavos de ahora decimos que aburrido un rinoceronte y quien sabe cuanto mas decimos y la verdad estoy de acuerdo con esta persona o lo siento por dirijirme asi pero la neta ay alguien que se preocupa por todos los niños,jovenes,adultos,maestros que leyeron este fabuloso cuento GRAXI.
POR FA LEEAN MI COMENTARIO Y VERAN QUE TENGO MUXA RAZON

ES LO MAXIMO MI COMEN