La pizarra mágica

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos con actividades. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

Ficha del cuento
8.7

Valores

Cuidado de la naturaleza

Enseñanza

Hay materiales que no se pueden dejar en el campo porque destrozan el medio ambiente

Ambientación

Un bosque

Personajes

Un niño y una pizarra

Abajo tienes el texto del cuento y un enlace para descargarlo. Úsalo para trabajar el desarrollo emocional y cognitivo de tus niños o tu bebé, y ayudarte en tu labor de padre o madre

Advertisement
Descargar
Imprimir

La pizarra mágica

Llévate estos cuentos
Cuentos para niños
Cuentos para dormir

Cuento infantil sobre la naturaleza

Iba una vez un niño caminando por un bosquecillo, cuando sobre un viejo arbol encontró una gran pizarra, con una caja de tizas de cuyas puntas salían brillantes chispas. El niño tomó una de las tizas y comenzó a dibujar: primero un árbol, luego un conejo, luego una flor...
Mágicamente, en cuanto terminaba cada figura, ésta cobraba vida saliendo de la pizarra, así que en un momento aquel lugar se conviertió en un estupendo bosque verde, lleno de animales que jugaban divertidos. Emocionado, el niño dibujó también a sus padres y hermanos disfrutando de un día de picnic, con sus bocadillos y chuletas, y dibujó también los papeles de plata y las latas de sardinas abandonadas en el suelo, como solían hacer.
Pero cuando los desperdicios cobraron vida, sucedió algo terrible: alrededor de cada papel y cada lata, el bosque iba enfermando y volviéndose de color gris, y el color gris comenzó a extenderse rápidamente a todo: al césped, a las flores, a los animales... El niño se dió cuenta de que todo aquello lo provocaban los desperdicios, así que corrió por el bosque con el borrador en la mano para borrarlos allá donde habían caido. Tuvo suerte, y como fue rápido y no dejó ni un sólo desperdicio, el bosque y sus animales pudieron recuperarse y jugaron juntos y divertidos el resto del día.

El niño no volvió a ver nunca más aquella pizarra, pero ahora, cada vez que va al campo con su familia, se acuerda de su aventura y es el primero en recoger todos los desperdicios, y en recordar a todos que cualquier cosa que dejen abandonada supondrá un gran daño para todos los animales


Puntuación media: 8.7 (446 votes)

Otras versiones y opciones de este cuento

Como afiliados de Amazon ganamos dinero por las compras realizadas a través de este enlace

si te gustan estos cuentos, puedes recibir las nuevas publicaciones por eMAIL

( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )

¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces

buscar en la colección

Niños con valores

Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio




Si lo que quieres es corregir conductas, aquí tienes los cuentos para corregir comportamientos

Comentarios

a mi me encantó el cuento lo

a mi me encantó el cuento lo voy a usar para una representación que tengo que hacer con mis alumnos

Un cuento especial para niños

Un cuento especial para niños y niñas , que propende por la educación en el cuidado del medio ambiente. Los cuentos y la dedicación de padres de familia, maestros y de la comunidad en general en la promoción de la educación ambiental a edades tempranas, contribuye en el presente y a futuro en el cuidado y la conservación de nuestro medio ambiente... el medio en que vivimos, vivirán y disfrutaran las presentes y futuras generaciones.

Como Psicóloga y madre de familia pueda dar testimonio de la importancia de los cuentos en la formación de los niños y niñas. Los cuentos satisfacen y enriquecen la vida interna de los niños y niñas, esto es debido a que los cuentos se desarrollan en el mismo plano en el que se encuentran los menores; en cuanto a aspectos Psicológicos y emocionales. Incorporan al niño (a) a una cultura trasmitida oralmente que ellos fácilmente pueden comprender; además el cuento posee un gran potencial didáctico y clave en el desarrollo integral de los niños y niñas.
El cuento es una herramienta clave en el desarrollo del ser humano, de su creatividad, puedo afirmarlo porque desde edad temprana de mi hijo le narré y le dramaticé los cuentos, siempre lo hacía en una hora especial a la que llamamos "la Hora del cuento". Hoy en dia mi hijo tiene 30 años, es publicista , defensor del medio ambiente y trabaja en una multinacional, ya tiene su familia y un niño de 8 años, al que desde pequeño le narra cuentos.
Comparto con los autores de los cuentos y los visitantes de este sitio una de las frases de mi hijo cuando me escribe: Gracias por todo mamá...por los cuentos, por las gaviotas, por "esas Horas del cuento"

Mis felicitaciones y agradecimientos por su esfuerzo , dedicación y por compartir el fruto de su trabajo.

Un abrazo de protección para todos y todas.
Ps. Hercilia Domínguez
Colombia

Que aburrido... Al

Que aburrido...
Al escritor:es un asco.

El aporte estuvo genial,

El aporte estuvo genial, quisiera saber si lo puedo modificar un poco para enlazarlo con un tema especifico.
Gracias

Gracias por tan lindo aporte

Gracias por tan lindo aporte y quisiera saber si lo puedo modificar un poco, ya que mi hijo necesita enlazarlo con los animales en peligro de extinción y este cuento le viene como anillo al dedo para cuidar el ambiente forestal.
Y de nuevo gracias por el aporte y sigue así

El cuento me gusto mucho

El cuento me gusto mucho porque el niño supo entender que la basura que tiran las personas en el bosque y parques es muy malo para todos como nosotros y los animales por eso siempre tenemos que poner la basura en su lugar para que los bosques y los animalitos estan sanos y vivan mucho tiempo.

La basura es muy mala y también cuando la tiran en el suelo porque contaminan el ambiente y si respiramos aire contaminado nos enfermamos.

Evelyn Cruz Alarcón
3° "A"
Colegio: María Curie y Quetzalcoatl

hola me gustaria saber el

hola me gustaria saber el nombre del autor del texto y si está en algun libro también querría saber cual es el nombre del libro y la edición .
Es que he hecho un trabajo para música con este cuento y tenemos que ponerlo era por eso
muchas gracias
contestar antes de la semana que viene por fa

Hola, espero que tu trabajo

Hola, espero que tu trabajo haya quedado bien :-)

El autor del cuento es Pedro Pablo Sacristán, y aún no está publicado en ningún libro. Si quieres más detalles, puedes ponerte en contacto con nosotros pinchando aquí.

Me agrado leer este relato

Me agrado leer este relato que trata de una temática actual que es reponsabilidad de todos. Perfecto para trabajar con niños desde edades pequeñas para formar una actitud en pro del medio ambiente

Hola ami hija y ami nos

Hola ami hija y ami nos gusto mucho el cuento . Y ami me sirvio mucho en el kinder , ya que a los niños les gusto mucho.

ES UN CUENTO Q NOS AYUDA

ES UN CUENTO Q NOS AYUDA APENSAR MAS DE COMO NUESTER DES PERDICIOS DAÑA LANATURALEZA !VALORMES LA NATURALEZA¡