El cohete de papel
Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos con actividades. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras
Advertisement
¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.
Valores
- Laboriosidad y esfuerzo
Enseñanza
Las cosas se aprecian mucho más cuando las hemos hecho nosotros mismos con esfuerzo e ilusiónAmbientación
Una ciudad cualquieraPersonajes
Un niño y un coheteAbajo tienes el texto del cuento y un enlace para descargarlo. Úsalo para trabajar el desarrollo emocional y cognitivo de tus niños o tu bebé, y ayudarte en tu labor de padre o madre
Imprimir
Cuento
Había una vez un niño cuya mayor ilusión era tener un cohete y dispararlo hacia la luna, pero tenía tan poco dinero que no podía comprar ninguno. Un día, junto a la acera descubrió la caja de uno de sus cohetes favoritos, pero al abrirla descubrió que sólo contenía un pequeño cohete de papel averiado, resultado de un error en la fábrica.
El niño se apenó mucho, pero pensando que por fin tenía un cohete, comenzó a preparar un escenario para lanzarlo. Durante muchos días recogió papeles de todas las formas y colores, y se dedicó con toda su alma a dibujar, recortar, pegar y colorear todas las estrellas y planetas para crear un espacio de papel. Fue un trabajo dificilísimo, pero el resultado final fue tan magnífico que la pared de su habitación parecía una ventana abierta al espacio sideral.
Desde entonces el niño disfrutaba cada día jugando con su cohete de papel, hasta que un compañero visitó su habitación y al ver aquel espectacular escenario, le propuso cambiárselo por un cohete auténtico que tenía en casa. Aquello casi le volvió loco de alegría, y aceptó el cambio encantado.
Desde entonces, cada día, al jugar con su cohete nuevo, el niño echaba de menos su cohete de papel, con su escenario y sus planetas, porque realmente disfrutaba mucho más jugando con su viejo cohete. Entonces se dio cuenta de que se sentía mucho mejor cuando jugaba con aquellos juguetes que él mismo había construido con esfuerzo e ilusión.
Y así, aquel niño empezó a construir él mismo todos sus juguetes, y cuando creció, se convirtió en el mejor juguetero del mundo.
¿Te ha gustado el cuento?
Sí
No
Temas de este cuento
Otros cuentos aún más cortos
( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )
¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces
buscar en la colección
Comentarios
bueno soy una nila de 10
bueno soy una nila de 10 años he leido apenas 2 cuentos y en esos 2 cuentos he aprendido un poco los valores , felicitaciones por la paguina es muy buena , y se los aseguro siempre entrare a leer un poco de sus lindos y educativos cuentos bye espero que sigan asi !!!!suerte!!!
hola
me encantan estos cuentos pq a mi niño de cuatro años lo entretengo muchsisisismo...
me gustaria q me mandaran un cuento de como explicarle a mi bb q mi esposo no es su papa..
gracias
Algunas indicaciones
La verdad es que lo que me pides en esta ocasión es verdaderamente difícil y delicado. Para explicar este tema con un cuento (¿seguro que un cuento es la mejor forma de hacerlo? con cuatro años ya se puede hablar muy tranquilamente con un niño...), hay que hacerlo conociendo todos los detalles, teniendo claro qué se le quiere transmitir (que su papá le quiere igual y actuará como tal, o que tu esposo actuará como su papá aunque no lo sea... depende de la ralación actual o futura con su padre y con tu esposo).
Creo que para esto deberías tratar de crear tu propio cuento, aportando todo lo que conoces. En la sección Por qué y cómo contar cuentos, puedes encontrar ayuda para crear un cuento a partir de lo que quieras contar.
Si no te sientes con ánimo y crees de verdad que la mejor manera de enfocar esto es con un cuento, contacta conmigo a través del formulario de contacto. A lo mejor con más datos de la situación, y teniendo claro lo que quieres conseguir, puede que me atreva a hacer un cuento así de difícil y delicado; de otra forma no quisiera hacerlo, porque puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Muchas gracias en cualquier caso por la confianza.