El cohete de papel

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

Ficha del cuento
8.5

Valores

Laboriosidad y esfuerzo

Enseñanza

Las cosas se aprecian mucho más cuando las hemos hecho nosotros mismos con esfuerzo e ilusión

Ambientación

Una ciudad cualquiera

Personajes

Un niño y un cohete

Abajo tienes el texto del cuento y un enlace para descargarlo. Úsalo para trabajar el desarrollo emocional y cognitivo de tus niños o tu bebé, y ayudarte en tu labor de padre o madre

Advertisement
Descargar
Imprimir
cuento con sonido en español latino
cuento con sonido en inglés británicocuento con sonido en inglés americanocuento con voces, efectos de sonido y músicacuento con sonido en español latino

escúchalo

click en la flecha del idioma

El cohete de papel

Llévate estos cuentos
Cuentos para niños
Cuentos para dormir

Cuento sobre el valor del trabajo hecho por uno mismo

Había una vez un niño cuya mayor ilusión era tener un cohete y dispararlo hacia la luna, pero tenía tan poco dinero que no podía comprar ninguno. Un día, junto a la acera descubrió la caja de uno de sus cohetes favoritos, pero al abrirla descubrió que sólo contenía un pequeño cohete de papel averiado, resultado de un error en la fábrica.

El niño se apenó mucho, pero pensando que por fin tenía un cohete, comenzó a preparar un escenario para lanzarlo. Durante muchos días recogió papeles de todas las formas y colores, y se dedicó con toda su alma a dibujar, recortar, pegar y colorear todas las estrellas y planetas para crear un espacio de papel. Fue un trabajo dificilísimo, pero el resultado final fue tan magnífico que la pared de su habitación parecía una ventana abierta al espacio sideral.
Desde entonces el niño disfrutaba cada día jugando con su cohete de papel, hasta que un compañero visitó su habitación y al ver aquel espectacular escenario, le propuso cambiárselo por un cohete auténtico que tenía en casa. Aquello casi le volvió loco de alegría, y aceptó el cambio encantado.

Desde entonces, cada día, al jugar con su cohete nuevo, el niño echaba de menos su cohete de papel, con su escenario y sus planetas, porque realmente disfrutaba mucho más jugando con su viejo cohete. Entonces se dio cuenta de que se sentía mucho mejor cuando jugaba con aquellos juguetes que él mismo había construido con esfuerzo e ilusión.

Y así, aquel niño empezó a construir él mismo todos sus juguetes, y cuando creció, se convirtió en el mejor juguetero del mundo.


Si te gustó, por favor, en serio te lo pido, regálame un +1
Puntuación media: 8.5 (180 votes)

Otras versiones y opciones de este cuento

si te gustan estos cuentos, puedes recibir las nuevas publicaciones por eMAIL

( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )

¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces

buscar en la colección

Niños con valores

Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio




Si lo que quieres es corregir conductas, aquí tienes los cuentos para corregir comportamientos

Comentarios

bueno soy una nila de 10

bueno soy una nila de 10 años he leido apenas 2 cuentos y en esos 2 cuentos he aprendido un poco los valores , felicitaciones por la paguina es muy buena , y se los aseguro siempre entrare a leer un poco de sus lindos y educativos cuentos bye espero que sigan asi !!!!suerte!!!

hola

me encantan estos cuentos pq a mi niño de cuatro años lo entretengo muchsisisismo...

me gustaria q me mandaran un cuento de como explicarle a mi bb q mi esposo no es su papa..

gracias

Algunas indicaciones

La verdad es que lo que me pides en esta ocasión es verdaderamente difícil y delicado. Para explicar este tema con un cuento (¿seguro que un cuento es la mejor forma de hacerlo? con cuatro años ya se puede hablar muy tranquilamente con un niño...), hay que hacerlo conociendo todos los detalles, teniendo claro qué se le quiere transmitir (que su papá le quiere igual y actuará como tal, o que tu esposo actuará como su papá aunque no lo sea... depende de la ralación actual o futura con su padre y con tu esposo).
Creo que para esto deberías tratar de crear tu propio cuento, aportando todo lo que conoces. En la sección Por qué y cómo contar cuentos, puedes encontrar ayuda para crear un cuento a partir de lo que quieras contar.
Si no te sientes con ánimo y crees de verdad que la mejor manera de enfocar esto es con un cuento, contacta conmigo a través del formulario de contacto. A lo mejor con más datos de la situación, y teniendo claro lo que quieres conseguir, puede que me atreva a hacer un cuento así de difícil y delicado; de otra forma no quisiera hacerlo, porque puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Muchas gracias en cualquier caso por la confianza.