Las lenguas hechizadas

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos con actividades. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

Ficha del cuento
8.9

Valores

Franqueza, no criticar ni chivarse

Enseñanza

Andar constantemente criticando a los demás, en vez de ver las cosas buenas, no tiene nada de positivo

Ambientación

Un pueblo cualquiera

Personajes

Las lenguas y orejas de los habitantes del pueblo

Abajo tienes el texto del cuento y un enlace para descargarlo. Úsalo para trabajar el desarrollo emocional y cognitivo de tus niños o tu bebé, y ayudarte en tu labor de padre o madre

Advertisement
Descargar
Imprimir

Las lenguas hechizadas

Llévate estos cuentos
Cuentos para niños
Cuentos para dormir

Cuento para no criticas

Hubo una vez un brujo malvado que una noche robó mil lenguas en una ciudad, y después de aplicarles un hechizo para que sólo hablaran cosas malas de todo el mundo, se las devolvió a sus dueños sin que estos se dieran cuenta.
De este modo, en muy poco tiempo, en aquella ciudad sólo se hablaban cosas malas de todo el mundo: "que si este había hecho esto, que si aquel lo otro, que si este era un pesado y el otro un torpe", etc... y aquello sólo llevaba a que todos estuvieran enfadados con todos, para mayor alegría del brujo.
Al ver la situación , el Gran Mago decidió intervenir con sus mismas armas, haciendo un encantamiento sobre las orejas de todos. Las orejas cobraron vida, y cada vez que alguna de las lenguas empezaba sus críticas, ellas se cerraban fuertemente, impidiendo que la gente oyera. Así empezó la batalla terrible entre lenguas y orejas, unas criticando sin parar, y las otras haciéndose las sordas...
¿Quién ganó la batalla? Pues con el paso del tiempo, las lenguas hechizadas empezaron a sentirse inútiles: ¿para qué hablar si nadie les escuchaba?, y como eran lenguas, y preferían que las escuchasen, empezaron a cambiar lo que decían. Y cuando comprobaron que diciendo cosas buenas y bonitas de todo y de todos, volvían a escucharles, se llenaron de alegría y olvidaron para siempre su hechizo.
Y aún hoy el brujo malvado sigue hechizando lenguas por el mundo, pero gracias al mago ya todos saben que lo único que hay que hacer para acabar con las críticas y los criticones, es cerrar las orejas, y no hacerles caso.


Puntuación media: 8.9 (914 votes)

Otras versiones y opciones de este cuento

Como afiliados de Amazon ganamos dinero por las compras realizadas a través de este enlace

si te gustan estos cuentos, puedes recibir las nuevas publicaciones por eMAIL

( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )

¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces

buscar en la colección

Niños con valores

Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio




Si lo que quieres es corregir conductas, aquí tienes los cuentos para corregir comportamientos

Comentarios

Valeria Serrano Cruz. No

Valeria Serrano Cruz.

No debemos decir cosas feas de los demás porque se sienten tristes.

Esta página estaba muy linda

Esta página estaba muy linda hasta que permitieron la aparición de la propaganda, me salta una franjita roja con logos en el medio del cuento y me corta todo interés por la lectura ya que me falta un renglón y que en estos textos cortos, un renglón encierra mucha información.

Excelente cuento, me encanta

Excelente cuento, me encanta por lo breve y concizo , gracias!

Muy buen cuento mis hijos lo

Muy buen cuento mis hijos lo entendieron , pues al final les pregunte q era la enseñanza y m respondieron me respondieron muy bien ya q si le entendieron al cuento!

Gracias por compartir con los

Gracias por compartir con los docentes estás excelentes herramientas de trabajo, en mi caso, para trabajar con los niños de Educación Especial.

GUADALUPE MONSERRAT LEON

GUADALUPE MONSERRAT LEON BAUTISTA

QUE NO DEBEMOS HABLAR MAL DE LA GENTE POR QUE SI HBLAMOS MAL DE ELLOS NOS PUEDEN RECLAMAR Y NO DEBEMOS HACER CASO A LO QUE NOS DIGAN

Me gustó el mago, las orejas,

Me gustó el mago, las orejas, y también cuando todos hablas esas cosas malas, también me gustó. Ya está! quieroundisco.com de estos que tenga películas si?

No me gustó el brujo porque es muy feo ¿por qué va a hacer una magia de lengua?
Bueno me gustó un poquito el brujo.

pues sinceramente,opino que

pues sinceramente,opino que este cuento es una auntentica MIERDA

Deberías mostrar un poco de

Deberías mostrar un poco de respeto al opinar y tomarte la molestia de ser educado/a al hacerlo; por lo menos en reconocimiento de tan noble gesto de su autor.

tu opinas asi porque

tu opinas asi porque seguramente tu lengua es una de las embrujadas.-

me encanto a forma simple de

me encanto a forma simple de hacer entender a los niños que debemos frenar la lengua y si criticamos que sea siempre llevando una solución al problema

a mi me gusto este cuento

a mi me gusto este cuento porque dice que cuando escuchemos cosas feas no les pongamos cuidado y como dice el dicho "a palabras necias oidos sordos"

HOLA. estan muy bien estos

HOLA. estan muy bien estos cuentos quisoera saber Pablo que dia lo creaste si es un libro de cuantos qeu editorial año de edicion y todo sobre este cuanto porfavor me interesan mucho pero lastima qeu no se de mas de ellos por favor quisiera mas informacion sobre este cuento de las lenguas hechizadas.

Hola, muchas gracias por tu

Hola, muchas gracias por tu interés. De momento este cuento no está publicado en ningún libro, aunque supongo que todo se andará... :-).
En cualquier caso es cuento relativamente joven, no tiene ni un año, así que es normal que no sepas mucho más de él.
De todas, formas, si quieres alguna otra información concreta sobre cualquier aspecto del sitio, puedes dejarnos un mensaje utilizando este formulario.

Me ENCANTO este cuento por

Me ENCANTO este cuento por que es verdad el menseje que nos trata de enviar y es muy facil de captar lo AMO!!!!

Querido Pedro Pablo: Ojalà

Querido Pedro Pablo:
Ojalà este cuento sirviera primeramente a los padres de tantos niños que muchas veces nos dedicamos a predicar con el ejemplo, hace un año pase el proceso de un divorcio, perdi la custodia de 2 de mis hijas, solo tengo a una conmigo, mis otras 2 hijas no alcanzaron el hechizo de cerrar sus oidos a las palabras de su papá y no he podido recuperarlas, los adultos no imaginamos cuanto daño hacemos a nuestros hijos cuando los tomamos como arma de guerra para hacerle daño a nuestro contrincante. Afortunadamente mi hija Nini alcanzó los 2 hechizos y sus oídos han aprendido a escuchar cosas hermosas de la vida, entre ellas tus cuentos y su pequeña lengua trata de transmitir a sus hermanitas el mensaje que ella ha escuchado. No dejes de escribir y gracias por compartir tu tesoro. Dios te bendiga. Tu amiga. Mariana "La payasita Arcoiris"

me parece fantastico lo que

me parece fantastico lo que hacen, es muy rico para los docentes, gracias!!
pero no quisiera irme sin pedirles que no olviden realizar algunos cuentos que no esten tan llenos de contenido magico, se bien que esto es bueno para una cierta edad de los niños pero esto no se extiende por mucho tiempo, debemos fomentar la lectura a partir de cuentos cortos y divertidos llenos de valores en todas las edades. Aquí lo hacen de manera maravillosa....muchisimas gracias...Andrea.

Hola, Andrea. Habrás

Hola, Andrea. Habrás comprobado que algún tiempo después de tu apropiado comentario, el número de cuentos de contenido no mágico ha aumentado y ahora están algo más equilibrados. De hecho, está en marcha una selección de cuentos llamada Mundo real, donde la característica principal de todos ellos es que son cuentos reales sobre situaciones reales que no tienen nada de mágicos.
Espero que te guste, y muchas gracias por tu aportación para mejorar el sitio.
Pedro Pablo

hola lo que yo quiero es que

hola lo que yo quiero es que pongan los titulos al principio por que al verlos quiero saber los titulos entonces eso espero que mejoren lo de los titulos depaso las letras no se entienden mucho es que yo no leeo muy bien por eso lo demas exelente muchas gracias por escribir cuentos
GRACIAS...

a mi hija de 6 años le

a mi hija de 6 años le gusto ese efecto teatral de exagherar la lengua y las orejas y q tome esas dimensiones magicas
gracias fraternalmente