El príncipe malvado. Cuento infantil ilustrado

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

Toca la esquina inferior de la imagen para verlo a pantalla completa

Si prefieres verlo en vídeo narrado, pulsa  aquí

¡Vamos a trabajar el cuento, ahora que aún está fresco!

Un minuto para pensar...

El pequeño príncipe aprovecha que es una persona importante para hacer lo que le da la gana ¿Qué te parece esa actitud? ¿Si tú fueras alguien muy importante y poderoso, para qué crees que deberías utilizar tu poder?

Una buena conversación

Lo peor de las mentiras es que no se pueden mantener para siempre y cuando se descubren se convierten en un gran problema. Comparte con tu hijo alguna experiencia personal en la que utilizaras alguna mentira para intentar escapar de alguna situación, y todo lo que ocurrió cuando se terminó descubriendo aquella mentira.

¿Y si pasamos a la acción?

Todos tenemos un lado bueno y un lado malo. Para ayudarnos a escuchar siempre al bueno, os propongo crear vuestros lados bueno y malo con dos muñecos llenos de bonitos elementos decorativos. Cuando hagas caso a tu lado bueno, quita algo al muñeco malo y colócalo en el bueno, y viceversa. El objetivo es que siempre esté mucho más decorado el muñeco del lado bueno y llegar a dejar sin nada al malo.

Cuentos gratis en tu eMail

Recibirás nuestros cuentos, guías y otros recursos

síguenos

    Votar este cuento

    botón de descarga

Ilustraciones: Jaime Espinar.

¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces

buscar en la colección

Niños con valores

Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio




Si lo que quieres es corregir conductas, aquí tienes los cuentos para corregir comportamientos